Cómo tomar fotos de noche con tu Android (08.30.25)

Dado que se acerca el 4 de julio, querrá asegurarse de sacar lo mejor de la cámara de su dispositivo Android para esos hermosos fuegos artificiales nocturnos y luces de la ciudad. Aunque la calidad de la cámara de los dispositivos Android varía, existen trucos generalmente aplicables que puede utilizar para tomar fotos hermosas y de alta calidad incluso en un entorno con poca luz. Pero antes de que le enseñemos estos trucos, debe comprender los dos factores principales que afectan la calidad de las imágenes: ISO y velocidad de obturación.

ISO es la sensibilidad electrónica del sensor de luz de una cámara a la luz. Con un ISO más alto, puede iluminar las imágenes sin realizar cambios en la velocidad del obturador. La velocidad del obturador, por otro lado, es la cantidad de tiempo que se deja abierto el obturador para captar la mayor cantidad de luz posible. Cuanto más tiempo esté abierto el obturador, más brillante será la imagen.

Ahora que conoce los conceptos básicos, comencemos. A continuación, se incluyen algunos consejos útiles para tomar fotografías de noche con la cámara de Android:

1. Mantenga la cámara estable.

Si ha estado usando el modo nocturno de Android durante bastante tiempo, probablemente sepa que tomar fotos en este modo a menudo resulta en tomas borrosas. La poca luz puede ser una razón, pero una cámara inestable también puede ser otra. Por lo tanto, en la medida de lo posible, intente mantener estable su dispositivo cuando tome fotos por la noche. Para tomar fotografías perfectas y nítidas, use un trípode. Es tu mejor opción. Sin embargo, si no dispone de un trípode, intente colocar la cámara en una pared o en la parte superior de una superficie sólida y utilice el botón del temporizador.

2. Elija un área con buena iluminación.

Al tomar fotos de noche, elija un área donde haya al menos algo de luz para enfocar como sujeto. Solo asegúrese de que el sujeto tenga suficiente luz para que se pueda ver. Por supuesto, puede usar el flash de su dispositivo Android, pero no siempre es bueno para las tomas. Para estar seguro, busque un área que esté bien iluminada.

3. Vaya manual.

Claro, puedes usar directamente la aplicación de cámara predeterminada de tu dispositivo Android, pero eso no siempre te dará los resultados que deseas. Si desea capturar mejores fotos, debe aprender a ajustar la configuración avanzada de la cámara de su dispositivo manualmente. Estos ajustes pueden resultar útiles para la fotografía nocturna siempre que sepa cómo utilizarlos. A partir de ahora, explore la configuración de su cámara. Las opciones allí pueden ayudarlo a tomar buenas fotos por la noche.

4. Aproveche los filtros en blanco y negro.

Uno de los mayores desafíos en la fotografía con poca luz es la precisión de los colores. Debido a la falta de luces, nuestros dispositivos Android tienen dificultades para elegir los colores correctos. En situaciones como esta, el filtro de blanco y negro resulta útil. Si no está satisfecho o satisfecho con los colores de sus fotos, conviértalas a blanco y negro.

5. Cambia al modo HDR.

HDR o alto rango dinámico es un modo de cámara que reconoce varias intensidades de luz dentro de un marco e intenta equilibrar todo. En un entorno de poca luz, este modo se puede utilizar para capturar grandes tomas. Cuando este modo está habilitado, su dispositivo tomará tres fotos bajo diferentes exposiciones y luego le dará la mejor. Para habilitar el modo HDR, abra la aplicación de cámara predeterminada de su dispositivo. Vaya a Modo y seleccione HDR. Una vez activado, ya puede comenzar a tomar mejores fotos por la noche.

6. Aumente el nivel ISO.

ISO es una función presente en la mayoría de las aplicaciones de la cámara. Al aumentar el nivel ISO, la sensibilidad del sensor de la cámara aumenta, lo que lo obliga a capturar más luz y detalles en condiciones de poca iluminación.

Cuanto más alto sea el nivel ISO, más brillante será la imagen. Pero tenga en cuenta que un nivel más alto no siempre es la mejor opción. Si lo configura demasiado alto, su toma saldrá borrosa y granulada. Para las cámaras que tienen ajustes ISO, configúrelo en 400. De esa manera, puede capturar hermosas tomas sin tener que usar el flash. Para ajustar la ISO, abre la aplicación de cámara predeterminada de tu dispositivo. Ve a Modo & gt; Pro & gt; ISO . Utilice el control deslizante para realizar ajustes en el nivel ISO. Si alguna vez la configuración ISO está atenuada, quizás el modo HDR esté activado. Primero apague el modo HDR y estará bien.

8. No utilice el zoom.

En la medida de lo posible, no utilice el zoom de la cámara por la noche. Si insiste en hacer eso, considere primero el potencial de su cámara. En la mayoría de los casos, el zoom digital de los dispositivos Android es completamente inútil, ya que solo arruinan toda la experiencia de fotografía móvil. Si necesita hacer zoom, acerque el dispositivo al sujeto.

9. Utilice el autodisparador.

Si desea tomar fotografías de noche o de día, el temporizador automático es siempre una función útil para ayudarlo a tomar fotografías. Puede configurarlo para tomar fotos en una cuenta regresiva de 2, 5 o 10 segundos. Una vez habilitado, encuentre el mejor ángulo para tomar fotos. Después de eso, presione el obturador y muévase a un lugar dentro del encuadre. Quédese quieto hasta que se acabe el tiempo.
Con el temporizador automático habilitado, puede liberar su mano y hacer una mejor pose. También puede prevenir problemas de temblores, que resultan en imágenes borrosas.

10. Apaga el flash.

El flash puede agregar luz a las fotos, pero también puede estropearlas, especialmente si te estás tomando una selfie frente a un espejo. El flash solo reflejará la luz hacia la cámara, lo que generará demasiado brillo. La mejor solución para esto es utilizar cualquier imagen de luz que tenga a su disposición. Acércate a él y encuentra un ángulo en el que puedas aprovechar al máximo la luz.

11. Utilice herramientas y gadgets adicionales.

Hoy en día, hay muchos complementos de cámara que puede comprar para mejorar la calidad de las imágenes que produce su cámara predeterminada. Puede elegir entre dispersores OTG, luces y flashes portátiles y lentes adicionales. Algunos de ellos están disponibles en línea, mientras que otros se pueden comprar en tiendas locales.

12. Utilice aplicaciones de edición de imágenes.

Si todo lo demás falla, el uso de aplicaciones de edición de imágenes es su último recurso. A veces, su cámara Android puede capturar los detalles más pequeños incluso en condiciones de poca luz. Pero debido a la deficiente tecnología de procesamiento de imágenes de su dispositivo, los detalles no siempre son visibles y nítidos. Como solución a eso, se recomienda el uso de aplicaciones de edición de imágenes.

13. Opte por una mejor aplicación de cámara.

Las aplicaciones de cámara disponibles en Google Play Store tienen diferentes capacidades de procesamiento de imágenes. También detectan sujetos de diversas formas. Por lo tanto, elija la mejor aplicación de cámara para fotografía nocturna. Con él, puede tomar excelentes fotografías con un solo clic.

Conclusión

Ahora, realmente depende de ti cómo utilizas nuestros consejos para mejorar la calidad de las fotos tomadas con tu dispositivo Android por la noche. Solo recuerda que con la configuración correcta, es posible tomar excelentes fotografías, ya sea de día o de noche.

Aquí tienes otro consejo útil. Descargue e instale la herramienta de limpieza de Android en su dispositivo. Aunque no tiene un impacto directo en la calidad de las fotos que captura por la noche, sin duda mejorará el rendimiento de su dispositivo Android, manteniendo su dispositivo funcionando al máximo, mientras continúa tomando fotos increíbles.


Video de Youtube: Cómo tomar fotos de noche con tu Android

08, 2025