Cómo eliminar el software malicioso WebNavigatorBrowser (05.20.24)

Acabas de despertar y te preparaste una taza de café recién hecho. Decide abrir su computadora portátil, encender su navegador web favorito para ver las noticias más recientes cuando, de repente, aparecen algunos iconos de aspecto extraño en su navegador. Intenta recordar qué acciones ha realizado que podrían haber provocado los cambios. Pero, lamentablemente, no recuerdas nada. ¿No es eso frustrante?

Bueno, todos hemos estado en la misma situación. Todos nos hemos convertido en víctimas del secuestro del navegador. No se preocupe demasiado. Los secuestradores del navegador se pueden eliminar fácilmente. De hecho, puede restaurar rápidamente su navegador a una versión más limpia. En este artículo, le enseñaremos cómo eliminar un secuestrador del navegador popular en la actualidad: el secuestrador del navegador WebNavigatorBrowser.

Definición del secuestro del navegador

Antes de comenzar, primero definamos el secuestro del navegador.

El secuestro del navegador ocurre cuando un programa de software no deseado modifica la configuración de un navegador web sin el permiso o conocimiento del usuario. Cuando un navegador es secuestrado, la página de inicio predeterminada puede cambiar o el motor de búsqueda puede cambiarse a uno diferente. Aparte de eso, es posible que se muestren anuncios aleatorios en los sitios web que visita o que aparezcan ventanas emergentes de publicidad en cualquier lugar.

El propósito de estas acciones es simplemente redirigir al usuario a la página del secuestrador para aumentar el tráfico. Los piratas informáticos quieren obtener la mayor cantidad de clics posible porque se les paga por la cantidad de clics que obtendrán los anuncios. Esto solo significa que cada vez que se genere más tráfico en el sitio web, mayores serán las ganancias.

Desafortunadamente, en algunos casos extremos, los secuestradores de navegadores pueden causar problemas graves, ya que pueden manipular los navegadores y hacer que descarguen entidades maliciosas. Incluso pueden robar su información confidencial, como el número de tarjeta de crédito. Los piratas informáticos pueden vender sus datos a terceros o utilizarlos para el robo de identidad.

Lo que todo esto implica es que si sospecha que su dispositivo ha sido infectado por un secuestrador del navegador, debe tomar medidas y elimínelo de inmediato.

En la siguiente sección, le presentamos el famoso secuestrador del navegador WebNavigatorBrowser.

¿Qué es WebNavigatorBrowser Malware?

El WebNavigatorBrowser es un secuestrador del navegador que instala su extensión en su navegador Chromium. También agrega una barra de herramientas en su escritorio de Windows.

Debido a su naturaleza furtiva, no muchos usuarios pueden identificar rápidamente al secuestrador. Esto se debe a que se parece al navegador Chrome normal. Para ayudarlo a identificar la presencia de WebNavigatorBrowser en su dispositivo, aquí hay algunos cambios que debe tener en cuenta:

  • Su página de inicio predeterminada se cambia al sitio WebNavigatorBrowser
  • Cada nueva pestaña que abres te lleva al sitio WebNavigatorBrowser
  • Las consultas del navegador que realizas se redirigen a WebNavigatorBrowser Search
  • Un navegador WebNavigatorBrowser basado en Chromium está instalado sin saberlo en tu dispositivo
  • Los anuncios se muestran en lugares aleatorios
  • Las ventanas emergentes del navegador recomiendan actualizaciones de software falsas
  • Los enlaces de sitios web lo redireccionan a diferentes sitios

Una vez que haya confirmó que su dispositivo ha sido infectado, ¿qué hacer con el malware WebNavigatorBrowser? Por supuesto, debe eliminarlo lo antes posible. De lo contrario, sufrirás las consecuencias mencionadas anteriormente.

¿Cómo deshacerse del malware WebNavigatorBrowser?

Deshacerse del malware WebNavigatorBrowser es fácil. Simplemente siga las acciones recomendadas a continuación en el orden en que se presentan:

Paso 1: Desinstale WebNavigatorBrowser de su computadora

En este paso, deberá verificar si el secuestrador se ha instalado en su PC. A veces, este programa se disfraza de programa legítimo, por lo que debe tener mucho cuidado.

Para eliminarlo de Windows 10, haga lo siguiente:

  • Haga clic en Inicio botón y seleccione Configuración
  • Vaya a Aplicaciones y haga clic en Aplicaciones y funciones .
  • Aparecerá una lista de programas instalados en su pantalla. Busque el programa WebNavigatorBrowser y haga clic en él.
  • Presione el botón Desinstalar .
  • Confirme la desinstalación del programa haciendo clic en en Desinstalar una vez más.
  • Siga las indicaciones en pantalla. Lea todas las instrucciones detenidamente para asegurarse de que ninguna entidad malintencionada se infiltre.
  • Paso 2: use un escáner de malware para eliminar el secuestrador

    Si aún aparecen signos del secuestrador del navegador, puede usar un escáner de malware para eliminar el navegador secuestrador. Hay muchos programas anti-malware gratuitos que eliminan eficazmente las entidades de malware como WebNavigatorBrowser. Elija uno que pueda destruir diferentes tipos de malware sin que le cueste mucho.

    Al descargar un paquete antivirus, asegúrese de descargarlo de un sitio web oficial y de confianza. Recuerde, queremos deshacernos de un secuestrador del navegador y no agregar más problemas.

    Un programa que recomendamos es Outbyte Anti-Malware . Cuando se trata de limpiar dispositivos infectados con malware, este programa ha demostrado su eficacia en la lucha contra el malware.

    Paso 3: Restablece la configuración de tu navegador

    Para asegurarse de que no queden rastros del secuestrador del navegador, restablezca la configuración predeterminada del navegador web. Tenga en cuenta que este paso solo debe realizarse después de que se hayan realizado los dos primeros pasos. De lo contrario, terminará repitiendo el proceso una y otra vez.

    Para restablecer la configuración de su navegador, esto es lo que debe hacer:

  • Abra Google Chrome .
  • Haga clic en el menú de tres puntos.
  • Seleccione Configuración
  • Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página web y haga clic en Avanzado
  • Navegue a la sección Restablecer y limpiar .
  • Haga clic en Restablecer la configuración a su valores predeterminados originales .
  • Ahora aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación. Haga clic en el botón Restablecer configuración .
  • Finalizando

    Si su computadora ha sido atacada por un secuestrador del navegador, debe revertir todos los cambios que ha realizado en sus navegadores. Primero, debe desinstalar cualquier programa y aplicación desconocidos en su PC. A continuación, reinicie todos sus navegadores web. Elimina cualquier extensión que parezca extraña y luego limpia la caché de tu navegador. Después de eso, elimine todas las cuentas que puedan estar vinculadas a su navegador. Es posible que el secuestrador esté sincronizando sus datos o realizando cambios no deseados. Y luego, localice los archivos basura en su PC y elimínelos. Finalmente, realice un análisis de virus completo para asegurarse de que no haya amenazas escondidas en las carpetas de su sistema. Fácil, ¿verdad?

    ¡Háganos saber otras formas de eliminar los secuestradores del navegador de su computadora! Comentelos a continuación.


    Video de Youtube: Cómo eliminar el software malicioso WebNavigatorBrowser

    05, 2024