Cómo quitar la estafa del traductor de Google (04.25.24)

Internet ha tenido un gran impacto en la conversión del mundo en una aldea global. Y debido a que lo utilizan profesionales, las aplicaciones de traducción son ahora una demanda para todos los que usan Internet.

Google Translate es la herramienta de traducción en línea líder en la actualidad. Integrado rápidamente en el ecosistema de la empresa, cuenta con un número impecable de usuarios. Sin embargo, recientemente, el nombre se ha asociado con actividades fraudulentas, y muchos han cuestionado su legitimidad.

¿Qué es la estafa del Traductor de Google?

La estafa del Traductor de Google es un sofisticado esquema de fraude en línea que tiene como objetivo engañar a los usuarios para que instalen la versión de malware de una aplicación legítima del Traductor de Google. La estafa del Traductor de Google es una aplicación fraudulenta diseñada para cambiar la configuración del navegador de la computadora afectada sin el consentimiento del usuario. Luego, realiza redireccionamientos a portales que muestran contenido explícito, dudoso y malicioso.

Además, este complemento de navegador fraudulento continúa mostrando anuncios engañosos y afecta el rendimiento general de la computadora. Además, la estafa de Google Translate promueve otros programas y actividades maliciosos.

¿Qué hace la estafa de Google Translate?

La estafa de Google Translate implica el uso de un secuestrador de navegador que se hace pasar por la aplicación legítima de Google Translate para engañar a los desprevenidos usuarios. Una vez que se instala la aplicación, realiza cambios en la configuración del navegador para que pueda realizar sus actividades dudosas. Luego, redirige todas las consultas de búsqueda para mostrar anuncios patrocinados no relacionados y otro contenido explícito.

Esta estafa también implica la instalación de rastreadores y cookies para monitorear las actividades en línea de la víctima. Registra y recopila información de identificación personal, como la dirección IP, las páginas visitadas, los anuncios en los que se hace clic, los detalles del dispositivo, la ubicación geográfica, las credenciales de inicio de sesión y las consultas de búsqueda. Luego, la información se comparte con varios terceros, incluidos los desarrolladores de malware y los ciberdelincuentes.

Los redireccionamientos causados ​​por la estafa de Google Translate pueden llevar a sitios sospechosos que contienen contenido malicioso. Cualquier vínculo publicitario que se muestre puede desencadenar un redireccionamiento a un sitio no relevante. Dado que se trata de software basura, a los promotores no les importa de dónde viene el dinero. Por lo tanto, el contenido que se muestra no está filtrado y las víctimas están obligadas a recibir contenido explícito.

Lo que complica la estafa del Traductor de Google para un usuario medio es que añade una función que bloquea la restauración de la configuración del navegador. También evita que el usuario acceda a la página de configuración del navegador. Esto significa que no puede eliminar la extensión y devolver el motor de búsqueda original accediendo al enlace de Configuración.

Elimine la extensión falsa del Traductor de Google

Antes de eliminar la extensión asociada con la estafa del Traductor de Google, debe comprender las técnicas utilizadas por dudoso desarrolladores para difundir contenido malicioso. Esto le ayudará a evitar infectarse en el futuro.

La mayoría de los desarrolladores sospechosos utilizan métodos similares para propagar malware. Tomemos, por ejemplo, los secuestradores de navegadores. Este tipo de programas se promocionan mediante plataformas sospechosas que distribuyen software gratuito, productos pirateados o distribuidores de software no verificado. El software supuestamente gratuito que se ofrece se combina con instaladores de malware adicionales que se activan cuando el usuario selecciona un proceso de instalación Recomendado o Rápido. Por lo general, los usuarios desprevenidos no sabrán que están permitiendo la instalación de programas potencialmente no deseados junto con la aplicación deseada.

La mejor manera de evitarlo es seleccionar siempre el proceso de instalación Personalizado o Avanzado que proporciona el control del usuario sobre lo que se instala. Otro truco que utilizan los desarrolladores de software malicioso consiste en el uso de anuncios engañosos que pretenden ayudar a los usuarios desprevenidos a mejorar el rendimiento general de su sistema.

Aunque puede parecer imposible evitar por completo los virus en línea, ya que las técnicas evolucionan constantemente, es mejor aplicar los siguientes consejos para minimizar las posibilidades de infectarse:

  • Seleccione siempre Avanzado o Opción de instalación personalizada al instalar una nueva aplicación.
  • Antes de instalar un software desconocido, investigue a fondo en línea.
  • Preste atención a las aplicaciones clonadas al verificar el desarrollador del software.
  • Obtenga actualizaciones de software solo de sitios oficiales o distribuidores verificados.

Ahora que conoce los conceptos básicos para evitar ser infectado por programas maliciosos, es hora de deshacerse de los que ya encontraron su camino hacia el sistema, incluida la estafa de Google Translate.

Solución # 1: Elimine la estafa de Google Translate del sistema

Al eliminar el programa de estafa de Google Translate de la computadora, puede eliminar la función acceso a la configuración de su navegador.

  • Presione la tecla Windows y escriba Panel de control antes de presionar la tecla Intro .
  • Haga clic en Programas y características, y luego revise la lista de aplicaciones instaladas para identificar las relacionadas con la estafa de Google Translate. Además, compruebe si hay aplicaciones instaladas recientemente que no reconoce.
  • Haga clic con el botón derecho en el programa sospechoso y seleccione Desinstalar en el menú emergente.
  • Siga las instrucciones para completar el proceso de desinstalación.
  • Haga lo mismo con todas las aplicaciones sospechosas. Cuando termine, pase a la siguiente solución.
  • Solución # 2: Elimine la estafa del traductor de Google del navegador

    Ahora que ha eliminado la estafa del sistema, es posible acceder a las configuraciones del navegador y devolverlas a su aspecto y comportamiento originales.

  • Abra Google Chrome y haga clic en el icono de 3 puntos para mostrar el menú.
  • Seleccione la opción Configuración antes de hacer clic en Extensiones .
  • En la pestaña Extensiones , identifique los programas relacionados a la estafa de Google Translate o se han instalado recientemente.
  • Haga clic en el botón Eliminar que se encuentra al lado y siga las instrucciones para completar el proceso de desinstalación.
  • Cuando hecho, regrese a la pestaña Configuración y, esta vez, seleccione Motor de búsqueda en el panel izquierdo.
  • Haga clic en Administrar motores de búsqueda, y luego seleccione Google en la categoría Motores de búsqueda predeterminados .
  • Revise la lista de motores de búsqueda disponibles y elimine todos los que parezcan sospechosos y relacionado con la estafa del Traductor de Google.
  • Ahora, desplácese hasta el panel izquierdo y seleccione Avanzado para expandir el enlace.
  • Seleccione Restablecer y limpiar antes de hacer clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales.
  • Confirme su acción seleccionando Restablecer configuración botón.
  • Cuando termine, cierre el navegador y continúe con la siguiente solución.
  • Solución n. ° 3: Limpie la computadora de malware con una utilidad anti-malware confiable

    En este punto, debería ver algunas mejoras en su computadora. Sin embargo, el trabajo aún no está hecho.

    Descargue e instale un software de seguridad anti-malware recomendado. Ejecute la aplicación y seleccione la opción Análisis completo . Esto permitirá que el programa escanee todo el sistema y detecte programas y contenido sospechosos en su sistema. Una vez que se haya completado el análisis, elija Cuarentena o Eliminar de las opciones recomendadas para deshacerse del contenido marcado.

    Cuando termine, puede reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto. Asegúrese de configurar el software de seguridad para que se ejecute en segundo plano para beneficiarse de su protección en tiempo real contra ataques de malware.

    Conclusión

    Como puede ver, no debe confiar en nada en línea que tenga un nombre familiar. Primero debe investigar la legitimidad de un programa antes de instalarlo. Además, si el programa es gratuito, descárguelo de su sitio oficial. De esa manera, evita el riesgo de obtener contenido pirateado con instaladores de malware.


    Video de Youtube: Cómo quitar la estafa del traductor de Google

    04, 2024