Cómo aumentar la velocidad de una computadora lenta con Windows 10 (04.27.24)

El software informático continúa mejorando y Windows 10 no es una excepción. Esto es especialmente cierto si acaba de actualizar desde Windows 7 u otros sistemas operativos de Windows anteriores. Te sorprenderá lo rápido que se inicia tu computadora.

Sin embargo, el tiempo de inicio no es el único factor que debes considerar al medir qué tan rápido funciona tu computadora. Todavía hay otros factores de rendimiento que pueden afectar el rendimiento de su computadora con Windows.

Ahora, si está usando Windows 10 y siente que su computadora es demasiado lenta, no se preocupe. Hemos recopilado algunos consejos útiles sobre cómo acelerar una computadora lenta; solo lea a continuación:

1. Cambie la configuración de energía de su computadora.

Si habilitó el Plan de ahorro de energía de Windows 10, probablemente esté lidiando con una PC lenta, ya que ese plan está diseñado para ralentizar el rendimiento de su computadora para ahorrar energía. Al cambiar su plan de energía de Ahorro de energía a Equilibrado o Alto rendimiento, le dará a su PC un impulso de rendimiento instantáneo. Entonces, ¿cómo cambia la configuración de energía de su computadora?

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que puedan causar problemas del sistema o un rendimiento lento. / p> Escaneo gratuito para problemas de PC 3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

  • Vaya a Panel de control - & gt; Hardware y sonido. Elija Opciones de energía.
  • Debería ver dos opciones: Ahorro de energía y Equilibrado. Elija la opción que desee. Si elige la opción Ahorro de energía , su computadora hará todo lo posible para ahorrar la mayor cantidad de batería posible. Si selecciona la opción Equilibrado , su computadora encontrará el equilibrio entre rendimiento y potencia. Si está utilizando una computadora de escritorio con Windows 10, no tiene ninguna razón para seleccionar la opción Ahorro de energía porque su computadora está enchufada.
  • Salga del Panel de control.
  • 2. Deshabilite las aplicaciones y los programas que se ejecutan al inicio.

    Una de las razones por las que su computadora con Windows 10 funciona con lentitud es que tiene muchas aplicaciones y programas ejecutándose en segundo plano, que no son útiles. Deténgalos y es probable que su computadora funcione sin problemas.

    Para deshabilitar estas aplicaciones innecesarias, siga estos pasos:
  • Abra el Administrador de tareas presionando las teclas Ctrl + Shift + Esc . También puede hacer clic con el botón derecho en la parte inferior derecha de la pantalla y hacer clic en Administrador de tareas.
  • Navegue a la pestaña Inicio . Habrá una lista de servicios y programas que se mostrarán en una lista. Detenga una aplicación, programa o herramienta haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando Desactivar. Aunque esto no deshabilita una aplicación o programa por completo, evitará que se inicie al iniciarse.
  • Si desea habilitarlo nuevamente, vuelva al Administrador de tareas, haga clic con el botón derecho en el programa y seleccione Habilitar.
  • Tenga en cuenta que algunos programas y servicios que se inician al inicio pueden no ser familiares para usted, pero en realidad reproducen un papel vital en las operaciones de su máquina. Tenga cuidado al desactivarlos. Si no está seguro acerca de la función de un programa determinado, busque primero en Google.

    Además de "buscar en Google" información sobre un programa, también puede hacer clic derecho sobre él y seleccionar Propiedades. Debería ver información al respecto, incluido el número de versión, el tamaño del archivo, la ubicación del disco duro y la última vez que se modificó.

    Una vez que haya seleccionado los programas para deshabilitarlos al inicio, reinicie su computadora.

    3. Evite que OneDrive se sincronice.

    Si está ejecutando Windows 10, es probable que el servicio de almacenamiento de archivos basado en la nube de Microsoft, OneDrive, esté instalado en su computadora. De vez en cuando, sincronizará archivos para mantenerlos actualizados. Aunque es una herramienta de copia de seguridad útil, en realidad puede afectar el rendimiento de su computadora porque significa sincronizar constantemente archivos entre su computadora y el almacenamiento en la nube.

    Para desactivar temporalmente la sincronización de OneDrive, esto es lo que debe hacer:

  • Haga clic con el botón derecho en el icono de OneDrive.
  • Vaya a Configuración - & gt; Cuenta.
  • Seleccione Desvincular esta PC - & gt; Desvincular cuenta.
  • Ahora, debería poder guardar archivos en la carpeta local de OneDrive sin sincronizar con la nube.

    4. Deshabilite la indexación de búsqueda.

    En caso de que no lo supiera, Windows 10 indexa su disco duro para permitirle buscar en su computadora rápidamente. Sin embargo, las computadoras más lentas que habilitan la indexación de búsqueda pueden experimentar algunos problemas de rendimiento, que pueden evitarse desactivando la indexación.

    A continuación, le indicamos cómo deshabilita la indexación de búsqueda en una computadora con Windows 10:

  • En en el cuadro de búsqueda, escriba " services.msc".
  • Haga clic en Servicios en los resultados que aparecen. A continuación, debería aparecer la aplicación Servicios .
  • Desplácese hacia abajo hasta la lista de servicios y busque Búsqueda de Windows o Servicio de indexación. Haga doble clic en él y haga clic en Detener .
  • Reinicie su computadora.
  • Es posible que la búsqueda sea más lenta ahora, pero notará una diferencia en el rendimiento general del sistema.
  • 5. Limpie su disco duro.

    Si su disco duro está lleno de archivos innecesarios, es probable que esté ralentizando su computadora con Windows 10. Limpiarlo puede darle un impulso de velocidad instantáneo.

    Windows 10 tiene una herramienta útil que puede usarse para escanear su disco duro en busca de cualquier archivo que no necesite. Se llama Sentido de almacenamiento. Para usar esto, siga las instrucciones a continuación:

  • Navegue a Configuración - & gt; Sistema - & gt; Almacenamiento.
  • Activa el interruptor en la parte superior de la pantalla, cerca de la sección Sensor de almacenamiento. Al hacer esto, su Windows 10 monitoreará constantemente su computadora y revisará cualquier archivo basura y temporal.
  • 6. Borre su registro.

    El registro controla y rastrea todo sobre el funcionamiento de Windows. Pero, de nuevo, también puede ser complicado. Siempre que desinstale una aplicación o programa, la configuración no se borrará del Registro. Eso significa que, con el tiempo, se puede completar con diferentes configuraciones desactualizadas. Con todas estas cosas no deseadas guardadas en su Registro, su sistema definitivamente se ralentizará.

    Si planea limpiar esta configuración usted mismo, también podría considerar un limpiador del registro para hacerlo. Auslogics Registry Cleaner es un gran ejemplo.

    Antes de usar este Registry Cleaner, es posible que primero desee hacer una copia de seguridad de su Registro para poder restaurar fácilmente su configuración en caso de que surja algo.

    7. Desactive las animaciones y los efectos visuales.

    Windows 10 se ve muy bien con sus impresionantes efectos visuales y animaciones. En computadoras más nuevas y más rápidas, estos efectos no afectarán el rendimiento de su sistema. Pero en computadoras más antiguas y lentas, pueden hacer que el sistema se retrase y tenga un rendimiento inferior.

    Si su computadora tiene hardware más antiguo, no se preocupe porque puede desactivar estos efectos. En el cuadro de búsqueda, simplemente escriba " sysdm.cpl" y luego haga clic en Enter. Ahora debería iniciarse el cuadro de diálogo Propiedades del sistema.

    A continuación, navegue hasta la pestaña Avanzado . Desplácese hacia abajo hasta la sección Rendimiento y haga clic en Configuración. Apague las animaciones y los efectos especiales que no necesita.

    A continuación se muestran algunas de las animaciones que tienen el mayor impacto en el rendimiento de su sistema:

    • Sombras debajo de las ventanas
    • Animaciones de la barra de tareas
    • Desaparecer los elementos del menú después de un clic
    • Deslizar o atenuar la información sobre herramientas en la vista
    8 . Utilice el Solucionador de problemas de Windows.

    ¿Sabía que Windows 10 tiene una herramienta incorporada que puede resolver problemas de rendimiento? Se llama Solucionador de problemas de Windows.

    Para iniciarlo, vaya a Panel de control - & gt; Sistema y seguridad: & gt; Seguridad y mantenimiento - & gt; Solución de problemas: & gt; Ejecute tareas de mantenimiento. Aparecerá una nueva ventana con el mensaje "solucionar problemas y ayudar a prevenir problemas con la computadora". Haga clic en Siguiente.

    El solucionador de problemas de Windows comenzará a buscar archivos y accesos directos que no utilice. También identificará problemas de rendimiento en su computadora. Una vez hecho esto, generará un informe y se los mostrará, y usted podrá decidir si los arregla o no.

    9. Instale Outbyte PC Repair.

    Además del solucionador de problemas de Windows, existen otras herramientas que puede utilizar para limpiar archivos innecesarios y basura. Outbyte PC Repair es una herramienta muy popular.

    Outbyte PC Repair encuentra y corrige lo que esté causando problemas de estabilidad y velocidad en su computadora con Windows 10. También ajustará la configuración de su sistema para ayudar a que los procesos funcionen a un ritmo más rápido.

    ¡Simplemente pruebe cualquiera de estos nueve consejos y encontrará que su computadora con Windows 10 ahora funciona más rápido que nunca!


    Video de Youtube: Cómo aumentar la velocidad de una computadora lenta con Windows 10

    04, 2024