Eventos perdidos de Windows 10 en el registro de eventos (05.06.24)

Si ha estado usando Windows 10 durante bastante tiempo, entonces debe conocer el Visor de eventos. Es una utilidad que existe desde hace casi una década. Desafortunadamente, solo unos pocos usuarios lo conocen.

Si bien puede parecer una pequeña utilidad que contiene varios registros, el Visor de eventos es bastante útil.

Qué es el Visor de eventos y para qué sirve

Cada proceso o aplicación que se inicia en su PC con Windows 10 envía una notificación al Registro de eventos. De hecho, incluso los programas problemáticos generan una notificación en esta utilidad antes de detenerse.

Para organizar estos registros, aquí es donde entra en juego el Visor de eventos. Escanea los archivos de registro de texto, los organiza y ordena de forma ordenada en una interfaz con todos los demás conjuntos de datos generados por máquina. En pocas palabras, el Visor de eventos actúa como una utilidad de informes de bases de datos que almacena archivos de texto puro.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Free Scan for PC Issues3.145.873downloadsCompatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Si usted es un usuario promedio de computadoras, es posible que realmente no aprecie el Visor de eventos. Sin embargo, si es programador o desarrollador de aplicaciones, esta utilidad le resultará útil.

Cómo utilizar el visor de eventos

Para utilizar el visor de eventos, siga estos pasos:

  • Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio .
  • Seleccione Visor de eventos .
  • Vaya a Visor de eventos y elija Vistas personalizadas.
  • Haga clic en Eventos administrativos . Esto puede llevar algún tiempo, pero luego debería ver una lista de eventos en su pantalla.
  • En este punto, también verá algunos mensajes de error. Puede haber cientos de ellos, pero eso es completamente normal. Así que relájate.

    ¿Qué hacer cuando faltan eventos en el registro de eventos?

    Ahora que sabe que el Visor de eventos de Windows 10 es donde ve todos los eventos registrados, ¿qué hará si faltan eventos en el registro de eventos en Windows 10? o si el servicio de registro de eventos de Windows se ha detenido? Seguro que se perderá una gran cantidad de datos importantes. Después de todo, los registros son bastante útiles cuando intenta verificar si un programa está funcionando como se esperaba.

    Pero no se preocupe porque, en esta sección, le daremos sugerencias sobre qué hacer si hay faltan eventos en el registro de eventos de Windows 10.

    Método n. ° 1: Verifique si la aplicación o el programa está funcionando

    Vale la pena señalar que no se creará un registro de aplicación o programa si no está funcionando como se esperaba. Si cree que solo faltan algunos registros, es posible que desee comprobar si el programa se ha detenido o no funciona. En ese caso, ha identificado al culpable detrás de los registros faltantes.

    También debe saber que un registro de eventos puede desaparecer si el programa está funcionando pero el proceso nunca se activa. Para resolver esto, es posible que deba verificar el lado del software. O instala cualquier actualización de software pendiente o intenta reinstalar el software.

    Método # 2: Aumentar el tamaño del registro de eventos

    El tamaño típico de un registro de eventos está limitado a 20 MB. Puede que esto no sea suficiente para almacenar archivos de texto. Además, este límite de tamaño no será suficiente si hay muchos registros de eventos. Para almacenar nuevas entradas de registro, es posible que las antiguas deban eliminarse o eliminarse.

    Si necesita almacenar todos sus registros de eventos, su mejor opción es aumentar el límite de tamaño del Registro de eventos. Así es como se hace:

  • Abra el Visor de eventos .
  • Vaya a Registros de Windows y seleccione Aplicación < / 0000-.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione Propiedades .
  • Navegue a la pestaña General y cambie el Tamaño máximo del registro . En cuanto al valor que debe ingresar, es posible que deba realizar pruebas y errores hasta que descubra qué valor funciona para usted.
  • Método # 3: Cambiar la forma en que se manejan los tamaños del registro de eventos

    Como se mencionó anteriormente, los eventos antiguos se eliminan para dar paso a los nuevos. Si no le gusta esta idea, puede cambiar este método predeterminado.

    Para hacer esto, tiene dos opciones: archivar los registros de eventos cuando estén completos o no sobrescribir los registros de eventos. La primera opción garantiza que se almacenen todos los registros de eventos, mientras que la segunda requiere una intervención manual para su limpieza.

    Método # 4: Verifique si el Registro de eventos y sus servicios dependientes se inician

    Los registros de eventos pueden desaparecer si el evento de Windows El servicio de registro se detiene. Por lo tanto, es posible que también deba verificar si este servicio está iniciado.

    Consulte las instrucciones a continuación para iniciar los servicios dependientes del Registro de eventos de Windows:

  • Presione las teclas Windows + R para abrir la ventana Ejecutar .
  • Ingrese services.msc y presione Enter . .
  • Busque Registro de eventos de Windows en la lista de servicios.
  • Compruebe si el estado es iniciado. Si está en blanco, haga clic con el botón derecho del ratón en él y seleccione Iniciar
  • A continuación, abra el Servicio de registro de eventos de Windows y seleccione Dependencias. .
  • Haga clic en Recopilador de eventos de Windows y presione Acept.
  • Además, asegúrese de que Dependencias en Windows Event Collector se inicia.
  • Método n. ° 5: Ejecute el Escáner de seguridad de Microsoft

    El Escáner de seguridad de Microsoft es una herramienta diseñada por Microsoft para deshacerse de las entidades de malware desde dispositivos Windows. Para usarlo, debe descargarlo y ejecutar un análisis rápido para identificar la presencia de malware y revertir cualquier cambio que haya realizado.

    Para ejecutar un análisis con Microsoft Safety Scanner, haga lo siguiente:

  • Descargue la herramienta que sea compatible con su dispositivo.
  • Elija el tipo de análisis que desea ejecutar y inícielo.
  • Revise los resultados en su pantalla y realice las acciones recomendadas.
  • Resumen

    No muchos encontrarán útil la utilidad Visor de eventos. Pero aún así, vale la pena saber cómo solucionarlo en caso de que se pierdan eventos. Bueno, no debería preocuparse mucho porque la solución de problemas es fácil. Puede consultar los métodos anteriores y debería resolver el problema en poco tiempo.

    Si cree que no tiene las habilidades técnicas para resolver el problema del registro de eventos que falta en Windows 10, no dude en comunicarse a los expertos. Puede consultar a un técnico profesional de Windows o ir al sitio de soporte oficial de Microsoft.

    ¿Ha intentado utilizar alguno de los métodos anteriores? ¿Cuál de ellos te funcionó? ¡Háganos saber en los comentarios!


    Video de Youtube: Eventos perdidos de Windows 10 en el registro de eventos

    05, 2024