Qué hacer si no puede enviar correos electrónicos con la aplicación de correo en Mojave (05.13.24)

Uno de los problemas que puede estropearle el día es no poder enviar correos electrónicos. Imagínese la frustración de tener su comunicación más importante en su bandeja de salida. Hemos visto a muchos usuarios de Mac lidiar con este problema, especialmente después de actualizar a Mojave. Algunos se han quejado de que su aplicación de correo en Mojave puede recibir correo electrónico pero no enviar; cada vez que envían un correo electrónico, termina en su bandeja de salida. En esta publicación, lo ayudaremos a solucionar el problema del correo electrónico en Mojave y, con suerte, hará que su aplicación de correo vuelva a funcionar.

Existe una estrecha correlación entre este problema y su cuenta de iCloud. Pero, por lo general, el problema se presenta en forma de un error de conexión del servidor SMTP. Lo primero que hace la aplicación Mail antes de enviar un correo es realizar una búsqueda DNS de la dirección IP del servidor de correo electrónico receptor. Entonces, si la búsqueda es exitosa, la aplicación enviará sus credenciales de correo electrónico a ese servidor de correo para confirmar que tiene una cuenta válida allí. Después de eso, establecerá una conexión TCP. Si alguno de los procesos falla, su correo electrónico no será enviado.

Estas son otras causas comunes del problema:

  • Errores de conexión de red
  • Contraseñas incorrectas
  • Puertos de correo electrónico y bloques de ISP
  • Problemas de conexión SSL

Ahora que conoce a los culpables, es hora de solucionar el problema .

¿Qué hacer si puede recibir pero no puede enviar correo electrónico usando la aplicación de correo?

Si su aplicación de correo en Mojave puede recibir correos electrónicos, pero no puede enviarlos a través del servidor de correo saliente, pruebe estos trucos:

  • Compruebe si el servidor de correo saliente (SMTP) está configurado según lo especificado por su proveedor de servicios de correo electrónico. La mayoría de los servidores SMTP requieren información de inicio de sesión válida para enviar correos electrónicos. Por lo tanto, si la configuración del servidor de correo saliente no es precisa, es posible que experimente dificultades al enviar correos electrónicos.
  • Establezca si existen restricciones en sus cuentas. A veces, los administradores de su Mac pueden haber activado los controles parentales para su uso de la aplicación, lo que significa que debe solicitar permiso para enviar correos electrónicos.
  • Si los trucos anteriores no funcionan, considere verificar su conexión en Mail Connection Doctor . Revelará más información sobre el problema. Para iniciar esta utilidad, vaya a Windows y seleccione Connection Doctor . A veces, su software de firewall puede bloquear el tráfico de correo electrónico en los puertos 25, 465 o 587. Otras veces, sus sistemas pueden verse afectados por otro firewall, como un software de firewall integrado en un enrutador para compartir Internet. En tales casos, lo mejor que puede hacer es comunicarse con la parte relevante para obtener información.
Verifique si su proveedor de correo electrónico es el problema

Si la aplicación de correo dice que su cuenta está desconectada, lo primero que debe verificar es su red. Si su Mac está conectada y aún no puede enviar correos electrónicos con la aplicación Correo en Mojave, el problema podría ser su proveedor de correo electrónico, que podría estar experimentando una interrupción del servicio. Para resolver el problema, puede visitar sus sitios web para verificar el estado del sistema. Por ejemplo, si está utilizando iCloud Mail, la página de estado del sistema de Apple mostrará el estado de este servicio.

A veces, su proveedor de servicios de correo electrónico solo le permitirá enviar correos electrónicos con configuraciones más estrictas. En tal caso, puede ponerse en contacto con su proveedor y luego ajustar la configuración del correo saliente a sus preferencias.

Rectificar la configuración faltante u obsoleta

Una configuración obsoleta o faltante en la opción Cuentas de Preferencias de Mail podría ser la causa. Si ese es el caso, su cuenta parecerá estar desconectada incluso cuando esté conectado a Internet. Para rectificar esta anomalía, inicie Mail y seleccione la opción Preferencias en el menú Correo , luego haga clic en Cuentas y elija su cuenta de correo electrónico. Puede obtener la configuración de correo de su proveedor o utilizar la herramienta Búsqueda de configuración de correo para ver su configuración. Después de eso, compare estas configuraciones con las que tiene en sus Preferencias de correo.

Autenticación SMTP

Como se mencionó anteriormente, el problema de la aplicación Correo está estrechamente relacionado con configuraciones incorrectas de autenticación SMTP. La mejor manera de solucionar el problema es volver a autenticarse y proporcionar al servidor saliente la contraseña y la información de inicio de sesión correctas. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  • Inicie la aplicación Correo .
  • Vaya al menú Correo y elija Preferencias
  • Resalte la pestaña Cuentas en la ventana Preferencias .
  • Elija la cuenta de correo electrónico afectada y elija la pestaña Información de la cuenta, luego toque la opción Servidor de correo saliente (SMTP) .
  • Desde aquí, seleccione Editar lista de servidores SMTP .
  • En Editar lista de servidores SMTP , elija la pestaña Avanzado .
  • Ahora vuelva a ingresar su contraseña y las credenciales de inicio de sesión para la cuenta de correo electrónico problemática en esta sección.
  • Después de eso, presione Aceptar y cierre las Preferencias . seleccione Guardar para confirmar los cambios.
  • Su aplicación de correo ahora debería funcionar como de costumbre. Para confirmar si funciona, intente enviarse un nuevo correo electrónico a usted mismo oa un amigo.

Si se procesa el correo electrónico de prueba, no debe preocuparse por los mensajes no enviados en su bandeja de salida porque la aplicación los volverá a enviar.

Verifique la configuración de la conexión SSL

Como medida de seguridad, la mayoría de los servicios de correo electrónico Los proveedores ahora requieren que se conecte a SMTP a través de una conexión segura. Por esta razón, debe enviar sus correos electrónicos a través de SMTPS ya que utiliza SSL para asegurar la conexión entre el servidor y su cliente de correo electrónico.

Asimismo, algunos servidores también pueden obligarlo a conectarse en el puerto 465 , en lugar del puerto 25 . Pero si el puerto 465 y el puerto 25 fallan, pruebe con el puerto 587 .

Busque y limpie la basura en su sistema

A veces, puede haber un error en la aplicación Correo que hace que las cuentas de correo electrónico pierdan o modifiquen la información del servidor de correo saliente (SMTP). A menos que sea un experto en tecnología, la eliminación manual de un error de este tipo puede ser un poco avanzada. Por esta razón, necesita un robusto kit de herramientas de reparación de Mac que lo ayude a eliminar la basura en su Mac.

Además de esto, asegúrese de haber instalado las últimas actualizaciones de MacOS, especialmente si el problema ocurrió después de actualizar a el Mojave.

Eso es todo. Esperamos que esta guía de resolución de problemas le haya resultado útil. Háganos saber cómo va en los comentarios.


Video de Youtube: Qué hacer si no puede enviar correos electrónicos con la aplicación de correo en Mojave

05, 2024