¿Qué es el navegador Tor? (04.28.24)

¿Está buscando formas de descargar torrent de forma segura o acceder a la web oscura? Entonces el navegador Tor podría ser lo que necesitas. Tor, que es la abreviatura de The Onion Router, es un protocolo seguro que le permite ocultar sus actividades de navegación en línea debido a sus muchas capas, similar a la de una cebolla.

¿Cómo usa este navegador? ¿Cómo protege su actividad de navegación? ¿Cuáles son sus pros y sus contras? Sabremos más sobre esto en esta revisión del navegador Tor.

Acerca del navegador Tor

Desarrollado por el Laboratorio de Investigación Naval de EE. UU. Y la DARPA, el navegador Tor es un programa de software open-img que está diseñado para permitir comunicación anónima. Este navegador redirige el tráfico de Internet de un usuario a través de diferentes redes superpuestas voluntarias en todo el mundo para ocultar la ubicación y la información de navegación de cualquier persona que realice análisis de tráfico.

Sin embargo, a diferencia de una red privada virtual o VPN, no cifra sus datos. En cambio, se puede usar junto con él. Esto dificultará que los anunciantes agresivos y las miradas indiscretas rastreen sus actividades en línea.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que puedan causar problemas del sistema o rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC 3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Comparado con el modo de incógnito de un navegador normal, el navegador Tor ofrece más privacidad porque oculta la dirección IP para que los usuarios no puedan ser rastreados con él.

Cómo funciona el navegador Tor: una mirada más cercana

El navegador Tor está diseñado en base al concepto de enrutamiento de cebolla. En el enrutamiento de cebolla, hay capas anidadas una sobre otra, similar a la estructura de una cebolla. Estas capas anidadas hacen posible que los datos se cifren varias veces.

En el lado del cliente, cada capa descifra los datos antes de pasarlos a otra. La capa final descifra la capa más interna de datos cifrados antes de que se pasen al destino.

Todas estas capas funcionan de manera eficiente para que no se revelen las direcciones IP, ubicaciones físicas y otra información. Este concepto limita las posibilidades de que cualquiera pueda vigilar sus actividades de navegación.

Si bien este proceso de descifrado parece complicado, en realidad no hay nada de qué preocuparse. Piense en este navegador simplemente funcionando como cualquier otro navegador.

¿Qué tan seguro es el navegador Tor?

Puede preguntar si el navegador Tor es tan seguro como lo que piensa el resto del mundo? Bueno, no lo es. Al igual que otros sistemas, tiene algunas fallas y debilidades. Debido a que todos los servidores de la red son operados por voluntarios, nunca se puede saber por dónde viajan sus datos. Aún así, esto no es realmente un problema importante porque cada relé solo puede ver la ubicación del anterior.

Además, el navegador Tor es vulnerable a los ataques de seguridad que son comunes a otros navegadores. Entonces, si planea usarlo, le sugerimos que desactive los scripts y complementos activos porque pueden ser explotados para ocultar su información.

Usando el navegador Tor con una VPN

Seguro, el navegador Tor ya está una herramienta eficaz para proteger sus datos de navegación. Pero no garantiza el mismo nivel de seguridad que las VPN.

Sin embargo, la buena noticia es que no es necesario que elija entre los dos. Es posible usar el navegador Tor y una VPN en conjunto.

Hay dos formas conocidas de combinar una VPN y este navegador.

Tor sobre VPN

En este método, primero se conecta a una red VPN antes de acceder a la red Tor. Hay ventajas en el uso de este método. Una es que es muy fácil de hacer. Simplemente conéctese al servicio VPN que elija e inicie el navegador Tor. Eso es todo.

Curiosamente, algunos servicios VPN ya lo han facilitado ya que tienen este servicio Tor integrado. Una VPN popular que ofrece esto es NordVPN.

NordVPN puede enrutar su tráfico de Internet a través de sus servidores VPN seguros. Después de eso, te dirige a la red Tor. Con esta configuración, no solo la actividad de su navegador está protegida. La información de tu dispositivo también está protegida.

Otra ventaja de usar Tor sobre VPN es que todos tus datos de Internet son encriptados por la VPN primero antes de ingresar a los nodos de la red Tor. Esto significa que los servidores de Tor no pueden ver su dirección IP real.

La desventaja de este método es que no lo protegerá de ningún nodo de salida malicioso porque su tráfico ya no está encriptado cuando llega al destino final .

VPN sobre Tor

En este método, primero establece una conexión a la red Tor antes de pasar por su VPN. A diferencia del método anterior, esto es más complicado porque en la mayoría de los casos, la configuración manual debe realizarse en la red VPN para que funcione el navegador Tor.

Sin embargo, la mayor ventaja de usar esto es que Manténgase protegido de los nodos de salida de la red Tor. Esto significa que su tráfico no va directamente de un nodo de salida a su destino. Más bien, se enruta a un servidor VPN seguro. Esa es la razón por la que la configuración es necesaria para esta opción.

La desventaja de este método es que las miradas indiscretas sabrán que estás usando la red Tor, aunque tus actividades permanecen ocultas.

Comenzando con el navegador Tor

Para conectarse a la red Tor, necesita hacer algo más que instalar un navegador web y abrir sitios web. También debe instalar un cierto código de soporte, que puede descargar desde el sitio web oficial de Tor.

Afortunadamente, los creadores de Tor han simplificado el proceso de inicio. Crearon paquetes de navegador Tor con instaladores compatibles con dispositivos Windows, Linux y Mac. Según el Proyecto Tor, es mejor instalar el navegador en una unidad USB para garantizar el anonimato y asegurar la portabilidad. Sin embargo, esta unidad debería tener al menos 80 MB de espacio libre.

Ahora, antes de que puedas continuar con una experiencia de navegación anónima, debes informar a Tor sobre la conexión que has establecido. Si su conexión está censurada, primero debe configurarla. De lo contrario, no podrá acceder a la red.

Cuando ejecute el instalador de Windows, se le ofrecerán las opciones para crear un acceso directo en el escritorio o iniciar el navegador inmediatamente. Si puede observar, el navegador Tor parece una versión modificada de Firefox con complementos de seguridad y algunos ajustes de seguridad diseñados para no almacenar en caché los datos del sitio web.

Las características del navegador Tor

Estas son algunas de las características que muchas personas adoran del navegador Tor:

  • Compatibilidad multiplataforma (compatible con dispositivos Mac, Windows y Linux)
  • Datos cifrado antes de enviarse a través de la web
  • Descifrado automático de datos en el lado del cliente
  • Fácil de usar ya que es una combinación del navegador Firefox y el Proyecto Tor
  • Proporciona total anonimato a los usuarios, servidores y sitios web
  • Hace posible visitar sitios web bloqueados
  • Realiza tareas relacionadas con la web sin revelar la dirección IP del usuario
  • Puede enrutar datos hacia y desde la aplicación y el servicio detrás de un firewall
  • Portátil (se puede configurar desde un dispositivo USB)
  • Disponible para arquitecturas x86 y x86_64
  • Puede manejar miles de solicitudes y millones de usuarios
Pros y contras del navegador Tor

A continuación se muestran algunos de los pros y contras notables de usar el navegador Tor.

PROS:
  • Se conecta a la red Tor de forma anónima
  • Interfaz sencilla y directa a pesar de los complejos protocolos de seguridad
  • Fácil de configurar
  • Rico en funciones
  • Compatible con varios sistemas operativos
  • Herramientas de privacidad integradas
CONTRAS:
  • Reduce la velocidad de navegación
  • Encontrar sitios web locales puede ser difícil
  • No tener funciones de privacidad y los complementos pueden confundir a los nuevos usuarios
Conclusión

Incluso con sus defectos, el navegador Tor todavía se considera una herramienta eficaz y poderosa para proteger la privacidad en línea. Claro, siempre puede optar por utilizar navegadores web con una VPN incorporada. Sin embargo, sepa que cuando se usa junto con una VPN, uno puede experimentar lo mejor de ambos mundos.

¿Conoce otros navegadores web seguros que le permitan navegar de forma anónima y proteger sus datos de navegación? ¿Hemos olvidado una información importante sobre el navegador Tor? ¡Háganos saber en los comentarios!


Video de Youtube: ¿Qué es el navegador Tor?

04, 2024