¿Qué es el error de servicio HP 79? (05.10.24)

Tanto los usuarios de Windows como los de macOS han informado de varios problemas que ocurren al intentar completar una tarea de impresión a través del dispositivo de impresión HP Hewlett Packard. Basado en un análisis extenso, el problema ocurre en ambas plataformas de sistemas operativos independientemente de la construcción.

HP es una marca ampliamente utilizada que prioriza la calidad por encima de cualquier otra cosa. Sin embargo, eso no significa que no esté sujeto a fallas, fallos y errores. Recientemente, hemos recibido una gran cantidad de quejas sobre el problema del error de servicio 79. Afortunadamente, este es un problema solucionable y nos complace brindarle los enfoques más seguros para eliminarlo.

¿Qué causa el error de servicio HP 79?

Antes de pasar a las soluciones, es mejor comprender las causas del error de servicio HP 79 para que pueda evitarlo en el futuro. Este problema en particular puede deberse a varios factores documentados. Aquí hay una breve lista de las causas comunes del Error de servicio 79:

  • Fallo en la cola : este problema suele deberse a un fallo en la cola si el dispositivo de impresión HP está vinculado a un sistema Windows 10. En tal escenario, es mejor iniciar una utilidad para solucionar problemas de impresora, que recomendará las posibles soluciones a los problemas encontrados.
  • Error de firmware : en algunos casos, El error de servicio 79 puede deberse a una falla con un firmware recién instalado que hace que la impresora rechace nuevas tareas de impresión. El mejor enfoque en tal escenario es aplicar una operación de ciclo de energía.
  • Actualizaciones de firmware pendientes : es probable que un firmware desactualizado cause el problema del error de servicio 79. Si la impresora aún no ha instalado actualizaciones de firmware esenciales, puede rechazar cualquier tarea nueva. Es posible que la impresora no instale las actualizaciones automáticamente. Por lo tanto, el mejor enfoque para este escenario sería utilizar la aplicación HP Smart para instalar manualmente las actualizaciones críticas de firmware pendientes.
  • Problemas de hardware : el peor escenario posible será un problema de hardware subyacente que haga que el sistema genere el código de error de servicio 79 y rechace cualquier tarea de impresión. Este problema no puede ser resuelto por personal no técnico. Por lo tanto, el mejor enfoque es ponerse en contacto con un agente activo de HP para que lo guíe a través del proceso de diagnóstico y reparación de la impresora.

Si tiene problemas para conectarse a su impresora, consulte nuestra guía para corregir el código de error 0x00000709.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que puedan causar problemas en el sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC 3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Cómo solucionar el error de servicio de HP 79

Si se pregunta qué hacer con el error de servicio HP 79, a continuación se muestran las soluciones. Recuerde, dependiendo de su escenario, es posible que algunas de las correcciones no produzcan los resultados deseados. Por lo tanto, recomendamos aplicarlos en su orden de efectividad, ya que los enumeramos en función de su complejidad y nivel de gravedad.

Solución n. ° 1: Inicie la utilidad de resolución de problemas de impresoras de Windows 10

Para asegurarse de no desperdiciar su tiempo tratando de aplicar manualmente soluciones a un problema que se puede solucionar fácilmente de forma automática, le recomendamos que ejecute la utilidad de resolución de problemas de impresora incorporada solo disponible para los usuarios de la plataforma Windows 10. La utilidad presenta varias estrategias de reparación capaces de solucionar problemas relacionados con el puerto.

Así es como puede aplicar esta solución:

  • Inicie el diálogo Ejecutar presionando las teclas Windows + R simultáneamente. En el campo de texto, inserte "ms-settings: troubleshoot" (sin comillas) antes de presionar la tecla Intro para iniciar la ventana Solución de problemas en la aplicación Configuración de Windows 10.
  • Desplácese hacia la derecha y seleccione la sección Getup and running. Haga clic en la pestaña Impresora antes de seleccionar Ejecutar el solucionador de problemas en el menú contextual emergente.
  • Si la utilidad detecta algún problema y recomienda soluciones, haga clic en Aplicar esta solución y espere a que se complete el proceso.
  • Una vez hecho esto, reinicie el sistema y verifique si el problema se ha resuelto con las soluciones recomendadas.
  • Solución # 2: Realice un ciclo de encendido del dispositivo de la impresora

    Este procedimiento es ideal si el problema es de firmware relacionados y es universal para todo tipo de impresoras. Al aplicar esta medida, estará realizando un reinicio completo del mecanismo de la impresora. Además, aunque no requiere ninguna entrada de software, no es técnico, por lo tanto, no lo expone al riesgo de causar daños al dispositivo.

    Siga la sencilla guía a continuación sobre cómo realizar un ciclo a su dispositivo de impresión:

  • Asegúrese de que su impresora esté encendida. También debería estar en modo inactivo sin tareas activas en ejecución. Para asegurarse de que el dispositivo esté en modo inactivo, espere hasta que no salga ningún sonido pequeño. Debería ser como si estuviera encendido. Una vez que haya confirmado, puede pasar al siguiente paso.
  • Ahora, para iniciar el ciclo de energía, desconecte el código de energía de la parte posterior de su dispositivo. También debe quitar el código de alimentación del enchufe de pared.
  • Una vez que haya desconectado el dispositivo de la impresora, vuelva a enchufar el cable después de al menos 60 segundos de desconectarlo. El período de espera es para asegurarse de que todos los capacitores de energía estén completamente agotados.
  • Inicie el dispositivo de la impresora como de costumbre y espere a que se complete la sesión de calentamiento.
  • Ordene a la impresora una tarea de impresión para ver si el problema se ha resuelto.
  • Solución n. ° 3: instalar actualizaciones de firmware pendientes

    Existen diferentes tipos de actualizaciones de firmware. Algunos son acumulativos, lo que significa que contienen actualizaciones anteriores y, por lo tanto, mantienen el dispositivo compatible con la versión del sistema operativo. Sin embargo, si hay una nueva versión de actualización que es obligatoria para que el dispositivo sea compatible con el sistema operativo, la impresora comenzará a rechazar tareas debido a problemas de compatibilidad.

    Use la impresora para actualizar
  • Presione el botón ePrint en la impresora y vaya al menú Configuración. Ahora, busque la opción con la etiqueta Verificar actualizaciones de productos.
  • Si el dispositivo elige actualizaciones de firmware pendientes, siga las instrucciones para instalarlas.
  • Espere a que el proceso complete la instalación de las actualizaciones y luego reinicie el dispositivo para que los cambios surtan efecto.
  • Descargue manualmente el firmware

    Si su impresora no tiene una opción ePrint y es una versión anterior, la siguiente guía lo ayudará a actualizar manualmente el firmware del dispositivo:

  • Conecte su impresora a la red local mediante un cable USB o una conexión Ethernet.
  • Acceda a este enlace en su computadora y seleccione la sección Impresora. En Identifique su categoría de impresión, escriba el nombre del producto de su impresora y su número de modelo.
  • Ahora, seleccione el sistema operativo apropiado que está usando su computadora y haga clic en la opción de firmware.
  • Haga clic en el botón Descargar para iniciar el proceso de descarga.
  • Una vez que haya completado y guardado el archivo en su escritorio o unidad de almacenamiento preferida, haga doble clic en él para iniciar el proceso de actualización. Siga las instrucciones para instalar correctamente el firmware.
  • Cuando la instalación se haya completado, reinicie el sistema para que los cambios surtan efecto. Ejecute el proceso que activó el código de error de servicio 79 para verificar si se ha resuelto.
  • Instale a través de la aplicación HP Smart

    Si su dispositivo de impresión es lo suficientemente moderno como para admitir la aplicación HP Smart, puede instalar fácilmente cualquier actualización recién lanzada a través de la aplicación. El programa está disponible en plataformas Windows, iOS, macOS y dispositivos Android. Aquí está la guía sobre cómo puede usar la aplicación HP Smart para instalar el último firmware del dispositivo de impresora:

  • Descargue la aplicación HP Smart e instálela en su computadora.
  • Ejecute la aplicación y seleccione el nombre de su impresora para iniciar el proceso.
  • Vaya a Configuración y seleccione la opción Configuración avanzada.
  • Ahora, haga clic en la función Herramientas y luego seleccione Actualizaciones de la impresora antes de elegir Verificar Ahora, para que la aplicación comience a buscar actualizaciones pendientes.
  • Si hay un nuevo firmware disponible, simplemente siga las instrucciones para instalar las actualizaciones de firmware.
  • Reinicie el dispositivo de la impresora y luego verifique si el problema se ha resuelto.
  • Solución n. ° 4: póngase en contacto con el Centro de asistencia

    Si ninguna de las soluciones anteriores resulta útil para solucionar el problema, es probable que se trate de un hardware defectuoso. Por lo tanto, para resolver el problema, es mejor ponerse en contacto con el centro de soporte de HP para recibir orientación técnica adecuada sobre cómo reparar problemas relacionados con el hardware de la impresora.


    Video de Youtube: ¿Qué es el error de servicio HP 79?

    05, 2024