¿Cuál es la diferencia entre una VPN normal y un enrutador VPN? (05.18.24)

Ya hemos hablado de VPN (red privada virtual) un par de veces, por lo que probablemente ya esté familiarizado con ella. Puede usar un servicio VPN en su dispositivo Android e incluso puede hacer que su computadora Mac sea más segura con uno. De hecho, utilizar una VPN para garantizar que sus dispositivos y actividades en línea estén protegidos de los piratas informáticos puede resultar muy beneficioso. Sin embargo, ¿cómo eliges qué tipo de servicio es mejor para tus necesidades?

Al buscar el socio VPN perfecto, uno de los pasos es elegir entre una VPN normal o un enrutador VPN. Si bien ambos tipos ofrecen beneficios prometedores, es posible que descubra que uno se adapta mejor a sus necesidades exactas que el otro.

Cómo funciona una VPN tradicional y regular

Los servicios VPN regulares y tradicionales requieren la instalación de una aplicación desarrollada por el proveedor de VPN. Una vez instalada y activada, la VPN modificará la configuración de red del dispositivo, encriptando los datos y enviándolos al servidor VPN. Para asegurarse de que todos sus dispositivos se beneficien de la suscripción al servicio, la aplicación debe estar instalada y activada en cada dispositivo.

Cómo funciona un enrutador VPN

En un enrutador VPN, el programa cliente VPN ya está integrado en el enrutador, por lo que se ejecuta directamente dentro del enrutador. Cuando tiene un enrutador VPN en casa o en la oficina, todos los dispositivos que se conectan a él utilizan automáticamente el servicio. Significa que la VPN protegerá todos los dispositivos conectados al enrutador a través de Wi-Fi o Ethernet. Como resultado, los usuarios no tendrán que preocuparse por asegurarse de que el programa se esté ejecutando en su dispositivo en todo momento. El programa VPN siempre se ejecuta a través del enrutador y no se detendrá de repente, por lo que no hay riesgo de exponer su dirección IP sin su conocimiento.

Elegir entre un servicio VPN normal y un enrutador VPN

Los diferentes usuarios encontrarán que uno es mejor que el otro según sus necesidades y presupuesto. Las VPN basadas en aplicaciones, como Outbyte VPN, se recomiendan mejor para los usuarios que siempre están en movimiento, ya que pueden conectarse a la red VPN en cualquier momento y en cualquier lugar. Los servicios VPN regulares también son generalmente rentables y fáciles de mantener, especialmente si elige un proveedor confiable que tenga un sistema de soporte activo. La suscripción a los servicios también es muy sencilla porque no es necesario realizar una configuración complicada. Mientras tanto, un enrutador VPN es más recomendable en hogares, oficinas y otras instalaciones donde varios dispositivos o sistemas tendrán que conectarse a la red al mismo tiempo.

Al final, elegir entre una VPN normal servicio y un enrutador VPN se reduce a sus necesidades específicas. ¡Incluso puede seleccionar ambos para asegurarse de estar siempre conectado a una red VPN confiable donde quiera que vaya!


Video de Youtube: ¿Cuál es la diferencia entre una VPN normal y un enrutador VPN?

05, 2024