¿Qué son los archivos de audio FLAC y cómo reproducirlos en Mac? (09.30.22)

¿Tiene archivos de audio FLAC en su Mac que desea reproducir? ¿Estás a punto de dejar de buscar formas de reproducir archivos de audio FLAC en tu Mac? Si bien iTunes no es una de sus opciones, hay muchas formas de reproducir FLAC en Mac. Antes de compartir con usted el método que conocemos, primero averigüemos qué es un archivo FLAC.

Qué es el archivo de audio FLAC

Free Lossless Audio Codec, o simplemente FLAC, es un archivo que está en audio sin pérdida formato de compresión. Es la réplica de un archivo de audio de alta calidad sin comprimir, ya sea un mp3 de un CD u otras imágenes de audio. Dado que está comprimido, consume más espacio de almacenamiento. Sin embargo, debido a que tampoco tiene pérdidas, su calidad de sonido es excelente. Ahora, ¿quién usa estos archivos?

Aunque los productores de música, los ingenieros de audio, los fanáticos de la música, los editores de sonido y los audiófilos son las personas que suelen utilizar estos archivos, los archivos FLAC también son útiles para los profesionales que no son de la música. Puede utilizar estos archivos para editar, escuchar o grabar la mejor y más alta calidad posible de una pista de audio. La única desventaja de tener estos archivos FLAC es que no se pueden reproducir en iTunes. Por lo tanto, si posee una Mac y desea reproducir estos archivos, le sugerimos que busque otros reproductores de música.

Reproduzca archivos FLAC con VLC

Es cierto que hay muchos reproductores de audio FLAC disponibles para MAC, pero el más popular y conveniente de usar es VLC. Aparte del hecho de que es gratis, la razón por la que muchos prefieren este reproductor de audio y video es que es tan versátil. Aunque VLC generalmente se considera como un reproductor de video o películas, que es, es una navaja suiza que es capaz de reproducir algunos formatos de audio y video, incluidos archivos FLAC. Y tenga en cuenta que no solo funciona en Mac, también se ejecuta en Windows, Android y Linux. Así es como reproduce sus archivos FLAC usando VLC:

  • Si aún no ha instalado VLC en su Mac, descárguelo primero de su sitio web para desarrolladores.
  • Después de descargar, instálelo en su Mac.
  • Abra VLC.
  • Vaya a la ubicación del archivo FLAC en su Mac. Arrástrelo y suéltelo en la aplicación VLC.
  • Haga clic en el botón Reproducir para escuchar el archivo FLAC.
Otros reproductores FLAC para Mac

Si no tiene ganas de usar VLC para reproducir sus archivos FLAC, puede usar cualquiera de los siguientes reproductores FLAC en su lugar:

1. 5KPlayer

5KPlayer le garantiza una reproducción completamente fluida de todos sus archivos FLAC. También te permite convertir archivos FLAC a formato mp3 desde sitios web de música, como YouTube, SoundCloud y VEVO.

2. Vox

Un reproductor de archivos FLAC versátil para Mac, Vox es muy recomendable si prefiere un diseño minimalista. No solo admite la reproducción de archivos FLAC. ¡También reproduce otros archivos de audio de alta resolución! Viene con una función opcional llamada Loop, que es un servicio de almacenamiento de música en la nube que puede usar de forma gratuita durante 14 días.

3. Clementina

Si está buscando un reproductor de música que esté repleto de funciones y sea liviano, Clementine es su mejor opción. Es una aplicación bastante útil que cuenta con una gran cantidad de funciones, como administrador de colas, transcodificador de formatos de música, administración de música, administración de listas de reproducción y una herramienta de extracción de CD. Sin mencionar que se puede integrar con otros servicios de transmisión de música en línea, incluidos Last.FM, Spotify y SoundCloud.

Conclusión

Esperamos que haya descubierto qué es un archivo de audio FLAC y cómo reproducirlo. en tu Mac. Solo tenemos un consejo para darle antes de que descargue las aplicaciones enumeradas anteriormente para reproducir sus archivos FLAC. Dado que reproducirá archivos de audio de alta calidad, es mejor que primero descargue e instale Outbyte MacRepair en su Mac. Con esta herramienta en su computadora, tenga la seguridad de que nada se le presentará. Su Mac funcionará de manera eficiente mientras escucha y maneja varios tipos de archivos de audio.


Video de Youtube: ¿Qué son los archivos de audio FLAC y cómo reproducirlos en Mac?

09, 2022