¿Qué son los anuncios de clickbait? (08.28.25)
El marketing online es una de las industrias líderes en Internet. Independientemente del tipo de negocio, el marketing online es necesario para aumentar las ventas y llegar a clientes potenciales. Una de las estrategias más eficaces del marketing online implica el uso de anuncios online.
Dado que los anuncios online se pueden mostrar a todo el mundo, las empresas online más exitosas los aprovechan. Los agentes publicitarios idean métodos innovadores para dar a conocer lo que se anuncia. Si bien se ha demostrado que estos anuncios son efectivos, desafortunadamente, han llevado a algunos anunciantes a omitir la ética vital de la honestidad. Entre estos anuncios se encuentran los llamados clickbait.
Los anuncios de clickbait promueven contenido en línea utilizando titulares y lemas sensacionalistas. El propósito principal es engañar al usuario para que haga clic en el anuncio solo para ser dirigido al contenido original que no tiene nada que ver con el tema. Este tipo de anuncios se difunden rápidamente y se utilizan principalmente en las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.
Los anuncios de clickbait se utilizan para difundir datos engañosos, noticias falsas o información escandalosa en plataformas de redes sociales. Los estafadores son los principales benefactores de los clickbait ya que generan ingresos cuando los usuarios hacen clic en el anuncio.
¿Cómo identificar un anuncio de clickbait?Listicular es la palabra detrás del periodismo moderno que se centra en verbos, puntuación, gramática y otros factores de escritura decrecientes. Este tipo de periodismo irresponsable ha demostrado ser efectivo de alguna manera para muchas empresas en línea. Para empezar, juega en torno al tema para despertar el interés del lector, pero ofrece la pieza final menos esperada. El título del artículo retiene la información de los lectores para despertar su curiosidad.
Los titulares vacíos que se centran en la brecha de curiosidad son los que hacen que la mayoría de los usuarios de Internet se sientan culpables de hacer clic en el anuncio. Sin embargo, a medida que leen el artículo, la complicidad comienza a hacer efecto. Hacia el final del artículo, la realidad comienza a hacer efecto y el suspenso comienza a asentarse.
Hay muchas formas de identificar los anuncios de clickbait. Para empezar, los titulares se salen del carril de lo que contiene la imagen. El titular exagera la historia y pinta una imagen diferente (si no impone una imagen engañosa) para llamar la atención del lector para que haga clic en el anuncio para leer la historia completa. Tomemos, por ejemplo, un titular que menciona a un humano de tres patas que logró superar todas las circunstancias. Lo que me viene a la mente es un humano nacido con tres piernas y logrado superar las miradas agonizantes de la sociedad. Sin embargo, cuando los usuarios hacen clic en el anuncio, les lleva a una historia sobre una persona que se lesionó el pie y ahora camina con muletas.
Está dentro de la industria del periodismo llamar la atención de los lectores sobre una historia que no les importaría en un día normal. Este tipo de periodismo se basa en las lagunas de la curiosidad para atraer a las masas a una historia que no se molestarían en leer. La idea es despertar la curiosidad suficiente para que los lectores hagan clic en el anuncio y accedan al contenido de la web. El contenido de clickbait puede venir en forma de texto, imágenes o videos. A menudo se disfraza de atractivo, lo que hace que parezca algo deseable para seguir.
¿Debo hacer clic en anuncios de Clickbait?El periodismo de Clickbait puede ser inocente, por decir lo menos, un periodista simplemente experimentado que intenta dibujar la atención de los lectores hacia una historia que no les importaría en un día normal. Sin embargo, esta técnica ha sido adoptada por los ciberdelincuentes para atraer a los usuarios desprevenidos a hacer clic en anuncios que los llevarán a contenido malicioso.
Un anuncio de clickbait está diseñado para dirigir tráfico a páginas web específicas para obtener ganancias monetarias. También se puede utilizar con fines de phishing para difundir malware o robar información de identificación personal. Este tipo de ataque ocurre cuando el usuario desprevenido hace clic en el anuncio de cebo de clics para obtener más información sobre el título emocionante y desencadenar descargas de malware.
En esta era moderna, es difícil encontrar una experiencia de navegación inocente. sin un sitio en particular tirando de sus viles técnicas. Los anuncios de clickbait utilizan cierto tipo de imágenes y texto que estimulan la respuesta de recompensa de dopamina del cerebro. El contenido atractivo es adictivo y la mente siempre está en busca de lo que sigue.
El malware, como los secuestradores de navegador y el adware, utiliza la técnica de publicidad clickbait para engañar a los usuarios.
Por lo tanto, independientemente de cómo atraer el anuncio puede ser, si ve los siguientes signos, no debe hacer clic en un anuncio, ya que puede llevarlo a plataformas infecciosas:
- Demasiado buenos para ser titulares verdaderos
- Imágenes extraordinarias
- Titulares impactantes sobre enfatizados
- Una promesa de que la oferta está a punto de caducar o que el producto es el último
- Titulares que tocan en los temores del lector
- Titulares que juegan con los eventos actuales haciendo afirmaciones descabelladas
Debe evitar los anuncios de clickbait y no hacer clic en ellos. Utilice las pautas anteriores para identificarlos y mantenerse alejado de ellos. Dado que este tipo de anuncios se utilizan en la guerra política y para difundir noticias falsas o contenido malicioso, se expone a los riesgos potenciales cuando hace clic en ellos. En las plataformas de redes sociales, los anuncios de clickbait también se utilizan para piratear las cuentas de los usuarios.
¿Cómo detener los anuncios de clickbait?Una persona no puede detener los anuncios de clickbait. Sin embargo, puede tomar medidas para protegerse de enamorarse de ellos. Estas son las medidas que se deben aplicar para detener los anuncios de clickbait:
- Si los titulares suenan exagerados, es probable que la historia no valga la pena.
- Siempre aparece una historia real en múltiples plataformas, siempre verifique eso.
- No apoye la propagación de anuncios clickbait compartiendo información antes de verificar los hechos
- Use anti -Software de seguridad de malware con protección de Internet para recibir protección en tiempo real contra ataques de phishing y otros sitios web sospechosos.
Aunque puede parecer inofensivo aprender más sobre un titular interesante, siempre debe pensar dos veces antes de hacer clic. Clickbait no es solo para difundir noticias falsas o promocionar un producto en particular menos interesante. También se utiliza para propagar virus como ransomware y spyware, por lo que es peligroso hacer clic en cualquier título interesante antes de realizar una verificación exhaustiva de los hechos.
Video de Youtube: ¿Qué son los anuncios de clickbait?
08, 2025