¿Qué son las aplicaciones instantáneas de Android y cómo usarlas? (09.30.22)

En los últimos años, Google siguió implementando cambios y mejoras en su tienda de aplicaciones patentada, Google Play. Entre las características nuevas notables, los usuarios ahora pueden disfrutar de las "Aplicaciones instantáneas de Android". Podemos asumir un par de cosas en cuanto a lo que están juzgando por el nombre: ¿tal vez estas aplicaciones son las que están disponibles instantáneamente en todos los dispositivos Android? ¿Quizás son herramientas que realizan funciones particulares? Bueno, ahora vamos al grano. En este artículo, vamos a compartir contigo qué son exactamente las aplicaciones instantáneas de Android y cómo usarlas.

¿Qué son las aplicaciones instantáneas de Android?

Las aplicaciones instantáneas de Android son una nueva forma para probar aplicaciones inmediatamente sin tener que descargarlas e instalarlas. Google intenta combinar los beneficios de las aplicaciones web y las aplicaciones nativas. Las aplicaciones instantáneas ofrecen la eficiencia y el poder de las aplicaciones nativas y la inmediatez y conveniencia de las aplicaciones web.

En pocas palabras, son aplicaciones que puede usar al instante, ya que no tendrá que descargarlas e instalarlas en su dispositivo. Sin embargo, no son aplicaciones completas. Las aplicaciones instantáneas tienen un tamaño máximo de 4 MB, por lo que no puede esperar que todas las funciones de una aplicación de 50 MB estén disponibles en su versión instantánea. Una aplicación instantánea le ofrece un "avance" de la aplicación completa. También te permite utilizar las funciones principales de la aplicación de forma temporal.

Vamos a darte un ejemplo. Vimeo, un sitio web para compartir videos, se encuentra entre los títulos favoritos que tienen una aplicación instantánea. Si desea ver un video de Vimeo pero no tiene tiempo ni espacio para descargar la aplicación completa, la aplicación instantánea de Vimeo le permitirá reproducir y ver ese video en particular sin tener que instalar la aplicación real, pero sentir que está usando eso.

¿Cómo funciona una aplicación instantánea?

Las aplicaciones instantáneas se inician con un simple toque en un enlace o URL. Para que esto funcione, los desarrolladores dividen sus aplicaciones en pequeñas partes o funciones que pueden ejecutarse por sí mismas. Este proceso se llama modularización. Los desarrolladores se aseguran de que las características individuales sean diferentes entre sí, pero que aún estén conectadas entre sí a través de una interconexión profunda. Dado que la aplicación ahora está dividida en partes más pequeñas, las partes son lo suficientemente pequeñas como para ser lanzadas como una página web, pero funcionales como una verdadera aplicación.

Cómo usar las aplicaciones instantáneas de Android

Ahora que las aplicaciones instantáneas de Android se están convirtiendo en disponible para más y más usuarios, es hora de ver cómo puede empezar a utilizarlos. Si tiene un Android Marshmallow (Android 6.0) y superior, vea si puede habilitar la función en su dispositivo. Siga estos pasos:

  • Vaya a Configuración, luego desplácese hacia abajo hasta la categoría Personal.
  • Toque Google y luego busque Aplicaciones instantáneas. Tócalo.
  • Pulsa el interruptor de palanca. Se le mostrará una tarjeta de instrucciones.
  • Toque SÍ, ACEPTO (después de leer).

Lo siguiente que debe hacer es buscar una aplicación instantánea para usar y jugar. Para probar, consulte el crucigrama del New York Times.

  • Abra una pestaña en Google Chrome. Busque NYT Crossword.
  • Toque el resultado de la búsqueda con "Instant" en el título / nombre.
  • Es posible que tenga dos opciones: ABRIR APLICACIÓN y ABRIR EN NAVEGADOR. Elija ABRIR APLICACIÓN para iniciar la aplicación instantánea.

Además, si hay una aplicación específica que desea o necesita instalar desde Play Store, solo búsquela y luego abra la página de la aplicación. Si la aplicación tiene un complemento de aplicación instantánea, verá un botón "PROBAR AHORA" junto al botón "INSTALAR". Al tocar PROBAR AHORA, se iniciará la aplicación instantánea, lo que le permitirá probar la aplicación sin descargarla ni instalarla.

Gracias a las aplicaciones instantáneas, podemos disfrutar más del uso de nuestros dispositivos Android, ya que tenemos la oportunidad de acceder rápidamente a aplicaciones específicas y echar un vistazo a lo que pueden hacer. Y para asegurarse de que cada aplicación instantánea que pruebe funcione a la perfección en todo momento, le sugerimos que instale la herramienta de limpieza de Android. Esta aplicación ayuda a garantizar que su dispositivo tenga suficiente espacio de almacenamiento y potencia de RAM para ejecutar aplicaciones de forma rápida y sin problemas.


Video de Youtube: ¿Qué son las aplicaciones instantáneas de Android y cómo usarlas?

09, 2022