Guía paso a paso para configurar VPN en un Mac Mini Server (04.25.24)

Las VPN se han convertido en una necesidad en el panorama digital actual, donde los delitos cibernéticos son cada vez más frecuentes y sofisticados. Las VPN brindan a los usuarios una conexión a Internet segura y encriptada, protegiendo sus datos e información personal de atacantes maliciosos.

Existen diferentes tipos de VPN y cada una de ellas ofrece diferentes niveles de protección. Si desea conectarse de forma segura a una red Wi-Fi pública sin preocuparse por su privacidad o si desea ocultar su historial de navegación, una VPN gratuita haría el trabajo. Pero si está buscando una solución integral de seguridad en línea, invertir en una VPN paga es la mejor opción.

Los proveedores de servicios VPN confiables pueden enmascarar su dirección IP y ocultar su ubicación, desbloquear contenido restringido geográficamente sus actividades en línea de agencias gubernamentales y proveedores de ISP, y aumente su velocidad de Internet. Además, no necesita preocuparse de que su VPN registre sus actividades en Internet.

Sin embargo, no todo el mundo puede pagar un servicio VPN. Entonces, si tiene una Mac Mini o cualquier dispositivo macOS del que pueda prescindir, puede configurar su propio servicio VPN en casa. Este artículo le mostrará el proceso paso a paso para configurar VPN en un servidor Mac Mini para que tenga su propia red privada virtual personal o VPN. Puede usar su VPN personal para navegar por la web de forma segura, conectarse a su red doméstica y acceder a archivos desde cualquier parte del mundo.

Configurar VPN en un servidor Mac Mini es un proceso muy sencillo. Todo lo que necesita es una Mac vieja, preferiblemente una Mac Mini, y $ 20 para el software.

Lo que necesita

Aquí hay una lista de las cosas que necesitará para configurar VPN en un servidor Mac Mini:

  • Un macOS Server que puede descargar de la Mac App Store
  • Un Mac Mini o cualquier Mac antiguo que pueda usar (solo asegúrese de que cumpla con los requisitos mínimos para ejecutar el software)
  • Un cable Ethernet
  • Un enrutador normal
  • Una conexión a Internet
  • Una dirección IP estática o una dirección DNS dinámica

Antes de comenzar, también debe asegurarse de que la Mac que está utilizando funcione a es lo mejor. Puede usar una aplicación como Outbyte MacRepair para buscar problemas y eliminar archivos basura que podrían afectar el rendimiento de su Mac.

Paso 1: Descargue macOS Server desde la Mac App Store.

Necesita una conexión a Internet estable para su servicio VPN, por lo que debe conectar su Mac a su enrutador a través de un cable Ethernet. Una vez que todo está conectado, el siguiente paso es descargar macOS Server desde Mac App Store.

La aplicación se conocía anteriormente como Mac OS X Server, pero se cambió a macOS Server junto con el lanzamiento de macOS Sierra. . La aplicación macOS Server cuesta $ 19,99 y se descargará e instalará en la carpeta Aplicaciones una vez que se complete la compra. MacOS Server es solo una aplicación de aproximadamente 106,5 MB de tamaño, por lo que el proceso de instalación debe realizarse con un solo clic.

Una vez instalada, haga doble clic en el icono de la aplicación para iniciar macOS Server. Escriba su contraseña de administrador para permitir que la aplicación realice cambios en su dispositivo. Una vez que se inicia la aplicación, se abrirán dos ventanas: la página de tutoriales de macOS Server y la ventana de la consola de administración del servidor.

Puede consultar los tutoriales si desea comprender más sobre cómo funciona macOS Server y cómo para configurarlo. Pero si desea el proceso simplificado de configurar VPN en un servidor Mac Mini, continúe con el siguiente paso a continuación.

Paso 2: enumere su dirección IP estática o regístrese para una dirección DNS dinámica.

El siguiente paso es obtener su dirección IP. Puede obtener su dirección IP escribiendo esto en Google: "¿Cuál es mi dirección IP?". Sin embargo, si es un usuario doméstico, lo que probablemente obtendrá es una dirección IP dinámica. Esto significa que la dirección IP de su enrutador puede cambiar de vez en cuando.

La dirección IP dinámica no es ideal para configurar su propio servicio VPN porque una vez que la dirección IP cambie, su conexión remota fallará.

Si tiene una cuenta de Internet comercial o empresarial, puede preguntarle a su Proveedor de ISP cuál es su dirección IP estática. Sin embargo, algunos proveedores de ISP exigen una tarifa por permitirle utilizar una dirección IP estática.

Si no tiene acceso a una dirección IP estática, puede registrarse para obtener un servicio de nombre de dominio dinámico o DDNS en su lugar.

Usar un nombre de dominio es mejor porque es fácil de recordar y la dirección no cambia. Si tiene su propio sitio web, consulte con su proveedor de dominio cómo puede obtener un DNS dinámico de forma gratuita; de lo contrario, deberá registrarse para obtener uno. Simplemente elija entre los muchos proveedores de DNS que ofrecen este servicio de forma gratuita y cree su subdominio y nombre de dominio. Algo como johnsVPN.redhop.com es mucho más fácil de recordar que un montón de números como 32.948.310.9, ¿verdad?

Es importante que recuerde su dirección IP o dirección DNS porque la usará para marcar desde cualquier computadora o red en todo el mundo.

Paso 3: Habilite el reenvío de puertos en su enrutador.

Antes de comenzar la configuración de su VPN para un servidor Mac Mini, primero debe configurar su enrutador para permitir conexiones entrantes en los puertos correctos. Habilitar el reenvío de puertos es complicado porque depende del enrutador que esté utilizando.

Siga estos pasos para habilitar el reenvío de puertos en su enrutador:

  • Acceda a la página de administración de su enrutador a través de la web navegador.
  • Busque la sección DHCP o Arrendamientos estáticos. Debe configurar una reserva DHCP para que la dirección IP local siga siendo la misma.
  • Vaya a la sección de reenvío de puertos, que generalmente se encuentra en su propia pestaña, NAT, Firewall o Servidores virtuales.
  • Una vez que esté en la página de reenvío de puertos, busque la sección donde debe ingresar los detalles, como Puerto desde, Protocolo, Dirección IP y Puerto a. MacOS Server necesita cuatro puertos abiertos para que funcione. Estos puertos son UDP 500, UDP 1701, TCP 1723 y UDP 4500.
  • Guarde su configuración cuando haya terminado.
Paso 4: Hora de configurar su servidor.

¿Recuerda su dirección IP estática o dirección DNS? El siguiente paso es habilitar su dirección IP o DNS en su Mac para que pueda conectarse incluso cuando no esté en casa.

Siga estas instrucciones para configurar su servidor:

< ul>
  • Inicie macOS Server en su Mac Mini.
  • Haga clic en el nombre de su computadora en el panel del lado izquierdo.
  • Haga clic en Edite el nombre del host , luego presione Siguiente.
  • Haga clic en Internet , luego haga clic en Siguiente .
  • Escriba el nombre de dominio que creó o su dirección IP estática en Nombre de host , luego haga clic en Finalizar .
  • Haga clic en Configurar DNS cuando se le solicite. Se iniciará y configurará DNS automáticamente.
  • Su servidor macOS ahora está configurado y listo para funcionar.

    Paso 5: Configure su VPN.

    Ahora, el siguiente Lo que debe hacer es configurar su VPN en su Mac Mini siguiendo estos pasos:

    • Haga clic en VPN en el menú del lado izquierdo de macOS Server.
    • La configuración predeterminada debería haber completado la mayor parte de la información que necesita. Solo asegúrese de que el nombre de host de VPN que ve en la página sea el mismo que el nombre de host que ingresó en el paso anterior.
    • Cree un secreto compartido único pero fácil de recordar contraseña. Deberá ingresar esta contraseña cada vez que necesite conectarse a su servidor.
    • Busque Direcciones de clientes y, a continuación, haga clic en Editar direcciones . La dirección IP de su red ya debería haber llenado el campo de forma predeterminada. Cambie los últimos dígitos de su dirección IP a algo más alto, como 100 o 200, para evitar que su conexión VPN interfiera con otras conexiones en su red.
    • Cambie el interruptor VPN a Activado .

    Espere de 10 a 20 segundos y verá que su estado pasa a ser Disponible, lo que significa que su VPN está configurada y lista para funcionar.

    Cómo Acceda a su VPN personal desde otros dispositivos

    Una vez que haya terminado de configurar la VPN en un servidor Mac Mini, ahora puede enrutar todo el tráfico de sus otros dispositivos a través de él. Puede conectar otras computadoras y dispositivos móviles para proteger sus datos. Tenga en cuenta que el uso de una VPN puede ralentizar su conexión a Internet, así que conecte su dispositivo solo cuando sea necesario.

    Para configurar sus dispositivos, necesitará el nombre de usuario y la contraseña de su Mac, así como su contraseña de secreto compartido. El proceso varía según el dispositivo, pero los conceptos básicos son los mismos.

    A continuación, se explica cómo conectar su dispositivo a su servicio VPN:

    Windows
    • Haga clic en Inicio & gt; Configuración & gt; Red & amp; Internet.
    • Haga clic en VPN & gt; Agregue una conexión VPN.
    • Complete el formulario con la información necesaria, como su dirección IP, el nombre de usuario y contraseña de Mac y el secreto compartido.
    • Pulse Guardar .
    • Elija la VPN que creó, luego haga clic en Conectar.
    macOS
    • Vaya a Preferencias del sistema & gt; Red , luego haga clic en el signo + .
    • Elija VPN , luego seleccione L2TP .
    • Escriba la dirección de su servidor y el nombre de la cuenta.
    • Haga clic en Configuración de autenticación.
    • Escriba su contraseña y el secreto compartido, luego presione Aceptar .
    • Haga clic en Conectar.
    iOS
    • Vaya a Configuración & gt; General & gt; VPN & gt; Agregue la configuración de VPN.
    • Escriba los detalles de su cuenta, L2TP, servidor, cuenta, secreto compartido y contraseña.
    • Toque Guardar y establezca el estado en Activado.
    Android
    • Vaya a Configuración & gt; Configuración inalámbrica y de red & gt; Configuración de VPN.
    • Elija VPN básica & gt; Agregar VPN.
    • Elija Agregar L2TP / IPSec PSK VPN.
    • Escriba la dirección de su servidor, los detalles de la cuenta, el secreto compartido y la contraseña.
    Conclusión

    Configurar VPN en un servidor Mac Mini parece complicado, pero los beneficios hacen que al final valga la pena. Además de poder acceder a sus archivos desde fuera de su hogar, su VPN también cifra todo su tráfico para que sus actividades en Internet permanezcan privadas. Su VPN protege su información personal y confidencial de los piratas informáticos y disuade a los ISP de recopilar sus datos de navegación. Esperamos que esta guía le haya facilitado y simplificado el proceso de configuración de VPN.


    Video de Youtube: Guía paso a paso para configurar VPN en un Mac Mini Server

    04, 2024