Conexión a Internet en MacBook Pro más lenta que otras computadoras: Pasos para intentar solucionar problemas (09.30.22)

Algunos usuarios no tienen más remedio que enfrentarse al problema de por qué su MacBook Pro tiene Internet lento en comparación con otros dispositivos.

¿Alguna vez se ha preguntado por qué su MacBook Pro tiene Internet lento? Varios usuarios de Mac afectados consideran que la conexión es casi inutilizable y comparable a la conectividad EDGE. Si bien sus dispositivos Apple, como el iPad, funcionan bien con su Wi-Fi y disfrutan de una señal fuerte, su MacBook es una historia diferente.

Echemos un vistazo más profundo al problema con este artículo y pruebe algunos rápidos soluciones.

Cómo conectar su Mac a Internet

Comencemos con las diferentes formas en que puede conectarse a Internet con su máquina Mac. Esto se puede hacer a través de Wi-Fi, punto de acceso personal y Ethernet, por nombrar algunos. Estos son los pasos para conectarse a una red Wi-Fi segura:

  • Haga clic en en la barra de menú. Si el Wi-Fi está apagado, haga clic en y luego seleccione Activar Wi-Fi .
  • Luego, seleccione una red.
  • Ingrese la contraseña y haga clic en Unirse . ¿No conoce la contraseña de la red? Luego, comuníquese con el administrador de la red.
  • También puede conectarse a una red oculta a través de estos pasos:

  • En la barra de menú, haga clic en 99989. Si la conexión Wi-Fi está desactivada, seleccione y elija Activar Wi-Fi .
  • Seleccione Unirse a otra red .
  • Ingresa el nombre de la red y asegúrate de ingresarlo correctamente.
  • Si la red es segura, elige el tipo Seguridad . Luego, ingrese la contraseña.
  • Haga clic en Unirse .
  • También puede usar un punto de acceso personal. La mayoría de los planes de los operadores le permiten compartir la conexión de datos móviles de su iPhone o iPad con su Mac. Además, puede conectarse a Internet a través de una conexión por cable. Haga esto conectando un cable Ethernet entre su enrutador / módem y luego el puerto Ethernet de su computadora. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas Mac requieren el uso de un adaptador Ethernet.

    Ayuda: Mi MacBook Pro tiene una conexión a Internet lenta

    Entonces, realmente descubres que tu MacBook Pro tiene una conexión a Internet más lenta de lo habitual. Para muchos usuarios, una conexión lenta es sinónimo de una máquina lenta. Esto se debe a que casi todo lo que hacen, desde consultar el correo electrónico hasta realizar búsquedas en línea, requiere acceso a Internet.

    Si su MacBook tiene problemas con la conexión a Internet, pruebe estas comprobaciones básicas:

    • Verifique sus preferencias de red : es posible que no esté claro si las páginas web están tardando mucho en cargarse o si su conexión está rota. Siga estos pasos:
    • Elija menú Apple & gt; Preferencias del sistema. Luego, seleccione Red
    • Presione Ayudarme & gt; Diagnóstico y luego elija su tipo de conexión.
    • Haga clic en Continuar para ejecutar las pruebas.
    • Si surge un problema, siga el consejo recomendado de la herramienta de diagnóstico de red para solucionarlo.
    • Mire su velocidad de conexión : puede probar Speedtest.net, Comcast Speed ​​Test o TestMySpeed.com, lo que prefiera o encuentre aplicable. Eche un vistazo a su factura de Internet o consulte con su proveedor cuáles deben ser sus velocidades de carga y descarga.
    • Desconecte y vuelva a conectar su módem - Desenchufe su módem, espere unos 10 segundos y, a continuación, vuelva a conectarlo. Espere a que se reinicie y vuelva a comprobar la velocidad de Internet.
    • Pruebe todas sus máquinas Mac - ¿Tiene más de una Mac? Es inteligente probar la velocidad de Internet en todos ellos. Si la desaceleración ocurre solo en uno de ellos, es probable que el problema se limite a esa Mac. Podría ser, por ejemplo, una conexión Wi-Fi débil que actúa como la culpable.

    También puede realizar pasos razonables de solución de problemas para abordar la conexión lenta de Internet en su MacBook Pro. Considere lo siguiente:

    • Reinicie su MacBook : uno de los pasos sencillos que debe seguir es reiniciar su Mac. Esto puede potencialmente curar la ralentización, tanto en la conexión a Internet como en la propia computadora. Obliga a los procesos en segundo plano a cerrarse y libera RAM.
    • Liberar espacio en disco : su computadora no puede funcionar a un ritmo decente (incluso tener una conexión a Internet que funcione) si no hay ' t espacio libre adecuado en la unidad de inicio. Verifique el uso del disco a través del Monitor de actividad, busque y elimine archivos grandes que ya no sean necesarios y elimine los archivos de caché y de registro. Mientras lo hace, elimine los archivos basura con una herramienta de limpieza de Mac confiable para optimizar la velocidad y la estabilidad del sistema.
    • Use el modo seguro : el modo seguro le dirá si el problema es conectado a un elemento de inicio o complementos. Esto generalmente corrige el problema en cuestión. Para iniciar en modo seguro, siga estos pasos:
    • Inicie o reinicie su máquina.
    • Presione y mantenga presionada inmediatamente la tecla Shift .
    • Aquí, aparece el logotipo de Apple. Suelte Shift una vez que vea la ventana de inicio de sesión.
    • Salga del modo seguro reiniciando su Mac sin presionar ninguna tecla durante el inicio.
    • Verifique si su antivirus es En ejecución: la mayoría de los principales sistemas antivirus se ejecutan constantemente en segundo plano. Luego pueden ralentizar su máquina e incluso afectar su velocidad de Internet.
    • Cierre las pestañas del navegador y las aplicaciones innecesarias : si su MacBook Pro tiene una conexión lenta se abren aplicaciones y sitios web. Todos estos están tratando de conectarse a Internet para actualizar y sincronizar, lo que ralentiza su conexión. ¡Los sitios web pueden incluso comenzar a colgarse! Cierre las aplicaciones y pestañas innecesarias para resolver el problema.
    • Habilitar la seguridad inalámbrica : si su Internet se ralentiza de repente, debe verificar si ha activado la configuración de seguridad en su enrutador. Si no está habilitado, es posible que sus vecinos disfruten de acceso gratuito mientras intenta diagnosticar el problema. Configure el nivel de seguridad más alto y tenga una contraseña adecuada que no sea tan fácil de adivinar.
    • Use un cable Ethernet : si su Internet inalámbrico está funcionando mal, Desea considerar la posibilidad de conectarse directamente al enrutador mediante un cable. De hecho, el Wi-Fi no suele alcanzar la velocidad que puede alcanzar Ethernet. Esto se debe a su distancia del enrutador, la pérdida de señal y factores relacionados. Simplemente conecte su MacBook con un cable y vea si esto aumenta la velocidad.
    • Llame a su proveedor : si nada parece funcionar, entonces podría ser el momento de llamar a su proveedor de Internet y discutir el problema con él. Pueden ayudarlo a solucionar sus problemas de Internet a través de comandos remotos o una visita en persona.
    Notas finales

    Una MacBook Pro potente puede volverse inútil si tiene una conexión a Internet muy lenta. La mayoría de las actividades en su Mac en estos días probablemente requieran conexión a Internet, por lo que esta es una preocupación urgente de abordar. Pruebe uno de los pasos de solución de problemas y soluciones que enumeramos anteriormente.

    ¿Tiene una experiencia con la conexión en MacBook Pro más lenta que otras computadoras? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!


    Video de Youtube: Conexión a Internet en MacBook Pro más lenta que otras computadoras: Pasos para intentar solucionar problemas

    09, 2022