Cómo usar VPN en tu Mac (05.08.24)

En general, las Mac son bastante seguras y confiables, pero ¿sabía que puede hacer que la navegación en Internet sea aún más segura? Sí, lo llamamos VPN o red privada virtual. Probablemente hayas oído hablar de él antes, pero ¿sabes qué es exactamente y cómo lo usas en tu Mac?

¿Qué es una VPN y por qué deberías usarla en tu Mac?

Usando una VPN es probablemente una de las mejores opciones que tiene en este momento, especialmente cuando trata con datos individuales y de la empresa todos los días. Las redes privadas virtuales le permiten acceder de manera eficiente y segura a redes privadas y compartir datos a través de cualquier red pública sin preocuparse de que le roben información confidencial. Las VPN funcionan accediendo a un servidor administrado por un proveedor a través de una conexión encriptada. Los beneficios de usar una VPN incluyen los siguientes:

  • Privacidad: como la conexión entre su unidad Mac y el servidor VPN está encriptada, nadie más tendrá acceso a los datos que se transmitan a través de la red. Aunque el proveedor de VPN puede tener acceso, dado que son esencialmente parte de la red, es poco probable que miren intencionalmente sus actividades en línea. Los proveedores de VPN generalmente mantienen pocos o absolutamente ningún registro y usan IP compartidas para evitar la identificación de usuarios individuales.
  • Confidencialidad: cuando usa una VPN, su tráfico de Internet se rastreará hasta la VPN IP del servidor, no la suya.
  • Disfraz de ubicación: los proveedores de VPN generalmente ofrecen servidores en diferentes países, por lo que es fácil conectarse en cualquier parte del mundo. Y dado que su dirección IP estará enmascarada por la de la VPN, su ubicación real no será identificada.
  • Acceso Wi-Fi público seguro: todos los datos que se transmiten a través de la red VPN están cifrados de forma segura, por lo que incluso si se conecta a una red pública, no tendrá que preocuparse por la seguridad y violación de la privacidad.
Cómo comenzar a usar VPN en su Mac

Ahora que comprende mejor lo que es una VPN, es posible que tenga ganas de probar una. Bueno, entonces, ¡comencemos! Todo lo que necesita hacer es asegurarse de que:

  • Elija un proveedor de VPN de buena reputación - Consulte las reseñas en línea y lea acerca de los perfiles y antecedentes de los proveedores.
  • Seleccione un plan de VPN que se adapte a sus necesidades - ¿Necesita acceso a un servidor semanal, mensual o anual? ¿Cuánto está dispuesto a gastar en un servicio VPN seguro?
Cómo usar VPN en su Mac

Una vez que haya elegido un proveedor de VPN y el mejor plan para sus necesidades, es hora de conectarse a Internet a través de él. Estos son los sencillos pasos:

  • Active su suscripción - Al elegir su plan seleccionado, el proveedor le pedirá que cree su cuenta y liquide el pago para activar su suscripción. Propóngase crear una contraseña segura y manténgala, así como su nombre de usuario, en forma confidencial.
  • Descargue la aplicación del proveedor - Para que sea más fácil que nunca para los usuarios, la mayoría de los proveedores tienen una aplicación descargable en la App Store. La aplicación servirá como administrador de la cuenta de VPN.
  • Inicie sesión en la aplicación de VPN con los detalles de su cuenta de usuario - Una vez que la aplicación termine de descargarse, inicie sesión con los datos de inicio de sesión de su suscripción.
  • Permitir que la aplicación agregue configuraciones: aparecerá una ventana emergente solicitando permiso para permitir que la VPN agregue su configuración a su Mac. Haga clic en Permitir.
  • Elija su servidor preferido: si solo busca proteger su privacidad, simplemente puede elegir un servidor ubicado en su país. Pero, si desea acceder a datos desde otra ubicación, por ejemplo, está de vacaciones en Australia y necesita acceso a Netflix de EE. UU., Elija una ubicación de servidor más relevante.
  • ¡Entonces ya está todo listo! Simplemente familiarícese con el programa y la configuración de VPN, para que pueda aprovechar al máximo su suscripción.

    Usar una VPN es una buena manera de asegurarse de que su privacidad sea la máxima prioridad mientras usa su Mac. Trabajando como un nivel adicional de protección, hará maravillas para usted y la organización para la que trabaja. Como nivel adicional de protección, también puede agregar o usar una herramienta de limpieza de terceros en su arsenal para detectar cualquier archivo malicioso o malware.


    Video de Youtube: Cómo usar VPN en tu Mac

    05, 2024