Cómo detener el error de pánico del kernel (04.28.24)

Kernel panic es la versión para Mac de la pantalla azul de la muerte de Windows y, como su nombre indica, realmente es algo de lo que preocuparse porque tiene el potencial de detener las operaciones en su computadora y causar interrupciones en su trabaja. Para la mayoría de los usuarios de Mac, el pánico del Kernel se experimenta como solicitudes interminables de la PC para que se apague, y estas solicitudes son ocasionadas por mensajes de error como este: "Necesita reiniciar su computadora".

¿Qué causa el pánico en el kernel?

Cuando Mac encuentra un problema que no puede manejar, solicita al usuario que se cierre; alternativamente, la computadora se apagará automáticamente sin previo aviso. ¿Por qué entrar en pánico? El pánico aquí se refiere al comportamiento de Mac de retroceder ante una tarea que posiblemente no puede completar. Si esta tarea insiste en ser atendida cada vez que la Mac está encendida, su computadora seguirá apagándose. A continuación, se indican las posibles razones por las que es posible que Mac no pueda completar una tarea:

  • No hay suficiente RAM o falta de espacio en el disco duro
  • Controladores o complementos desactualizados
  • Versiones de software dañadas
  • Problemas de hardware y compatibilidad periféricos
  • Infección de virus
  • Cómo solucionar un error de pánico del kernel

    Para solucionar el error de pánico del kernel de Mac, deberá solucionar cada uno de los problemas anteriores por separado. Solucionar problemas de hardware es un poco más exigente que corregir errores en el software y, por lo tanto, siempre es recomendable comenzar con las soluciones más básicas y escalar desde allí.

    1. Actualice los controladores y el software

    Lo primero que debe hacer es actualizar los controladores y el software. Las versiones corruptas o desactualizadas del software en una computadora son el principal culpable de los problemas de la PC. Por suerte para ti, actualizar los controladores de tu Mac nunca ha sido tan fácil. Los siguientes son los pasos que debe seguir al actualizar manualmente los controladores en su Mac:

  • Inicie la aplicación Apple Store en su Mac.
  • En App Store, haga clic en "Actualizaciones".
  • Verifique las actualizaciones disponibles para su computadora.
  • A veces, el pánico del kernel ocurre cuando se usa solo una aplicación en particular, y si este es el caso, simplemente puede actualizar esta aplicación para ver si el problema desaparece y, si persiste, continúe y elimine la aplicación en particular.

    2. Realizar un escaneo de virus

    Los virus causan todo tipo de problemas en una PC, y es muy difícil decir de dónde proviene un problema si no se ha realizado un escaneo de virus como una prioridad. Es muy posible que el software que está intentando eliminar solo actúe de la forma en que lo hace debido a una infección o que un virus esté impidiendo que su sistema realice actualizaciones importantes o impidiendo que se configuren correctamente. Por lo tanto, asegúrese de escanear su sistema y eliminar todo lo que esté resaltado como no perteneciente a su PC.

    3. Limpia tu sistema

    Con la ayuda de una herramienta de reparación de Mac, puede limpiar su sistema de archivos antiguos y versiones corruptas de software, realizar todas las actualizaciones importantes, detectar y eliminar virus, solucionar problemas comunes y optimizar su sistema para un mejor rendimiento.

    Lo bueno de la herramienta de reparación de Mac es que puede recorrer todo el sistema operativo de una sola vez e inspeccionar todo el software instalado y tomar medidas para mejorar la salud de la PC. Hacer esto manualmente requeriría mucho esfuerzo y tiempo.

    4. Permisos de reparación de disco

    Los permisos determinan cómo se asignan los reimgs a las diversas aplicaciones que se están ejecutando en un momento dado; tales reimgs incluyen acceso a otras aplicaciones y memoria. Cuando los permisos fallan, pueden causar múltiples problemas, uno de los cuales es el kernel Panic. La Mac tiene una utilidad de disco incorporada que se puede iniciar de la siguiente manera:

  • Reinicie la Mac manteniendo presionada la tecla Comando + R.
  • Inicie la Utilidad de Discos.
  • Haga clic en Primeros auxilios & gt; Permisos de reparación de disco.
  • Esto limpiará cualquier error de permiso en su sistema, y ​​ya no informará que "Mac está en pánico en el kernel".

    5. Libere su disco

    Cuando sus discos están llenos, simplemente no hay suficiente espacio para manejar muchas cosas. Apple, por ejemplo, recomienda que dedique al menos el 20% del espacio en sus discos para que haya suficiente "espacio para respirar" para las aplicaciones y sus operaciones. Para liberar espacio, puede inspeccionar manualmente sus archivos y software, ver cuáles no está utilizando y eliminarlos. Otra forma de despejar espacio en su computadora es iniciando el monitor de actividad y luego haciendo clic en la “pestaña Memoria”. Desde aquí, puede eliminar los procesos que ocupan demasiada memoria innecesariamente.

    6. Reemplaza tu RAM

    A veces, su RAM puede estar gastada y, por lo tanto, no puede realizar las funciones que se supone que debe realizar. Si recuerda, el pánico del kernel es indicativo de la incapacidad de la Mac para ejecutar una tarea, y esto, en todo caso, implica una caída o la falta total de potencia informática por parte de su PC. Esto no quiere decir que el error de pánico del kernel sea causado únicamente por un mal funcionamiento de la RAM, sino que es muy probable que sea culpable. Sin embargo, solo debe buscar reemplazar la RAM después de seguir los pasos indicados anteriormente.

    Usar la herramienta de diagnóstico de Apple para solucionar problemas de RAM

    Usar la herramienta de diagnóstico de usuario de Apple es fácil, y los siguientes son los pasos a seguir cuando haciendo esto:

  • Reinicie su Mac.
  • Mantenga presionada la tecla "D" tan pronto como se reinicie la computadora.
  • Esto iniciará la prueba de hardware de Mac, y debe poder seguir las indicaciones que aparecen. Si hay algún problema con su RAM, se detallará en el informe que se generará.

    Si las soluciones ofrecidas anteriormente no alivian sus problemas, probablemente debería llevar su Mac a una clínica de Mac, pero antes de hacerlo, intente diagnosticarlo primero con esta herramienta de reparación de Mac, ya que esto podría ahorrarle mucho dinero.


    Video de Youtube: Cómo detener el error de pánico del kernel

    04, 2024