Cómo resolver que la configuración de sincronización de Windows 10 no funciona (05.22.24)

Cada vez que adquiere una computadora nueva, puede ser un proceso largo y problemático personalizarla como desee. Sincronizar su configuración en Windows 10 permite sincronizar algunas de las preferencias de personalización comunes con la nube y aplicarlas a cualquier computadora en la que inicie sesión con su cuenta de Microsoft. Al habilitar Windows 10 para sincronizar su configuración, puede tener una experiencia más consistente independientemente del dispositivo que esté utilizando.

En Windows 10, los usuarios pueden sincronizar varias configuraciones de personalización, incluido su tema de Windows (fondo de pantalla , color, etc.), las preferencias de idioma, las contraseñas guardadas en Microsoft Edge y la configuración de Accesibilidad. Dependiendo del dispositivo en el que esté iniciando sesión, Windows 10 también puede sincronizar otras cosas, como la configuración del mouse o la impresora. Windows incluso puede sincronizar otros tipos de información entre dispositivos.

Sin embargo, varios usuarios se han quejado de que "Sincronizar su configuración" no funciona en Windows 10. Aunque han iniciado sesión con la misma cuenta de Microsoft, la configuración anterior no se transfiere al nuevo dispositivo.

Esto suele ocurrir cuando los usuarios de Windows inician sesión en la misma cuenta de Microsoft en varios dispositivos. En algunos casos, la configuración de sincronización aparece atenuada aunque se haya habilitado. Cualquiera que sea el caso, la configuración de sincronización de Windows 10 que no funciona puede ser una gran molestia, especialmente para aquellos que usan varios dispositivos para trabajar o estudiar.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

¿Por qué la configuración de sincronización no funciona en Windows 10?

Sincronizar su configuración y contenido con su cuenta de Microsoft se ha vuelto más importante en Windows que nunca. Pero a veces se producen errores de sincronización debido a varias razones.

Por ejemplo, es posible que uno de los dispositivos no tenga la configuración de sincronización habilitada. O si está habilitado, algo impide que funcione correctamente.

Si se instaló una actualización recientemente, ya sea una actualización del sistema o una actualización de la aplicación que implica iniciar sesión en la cuenta de Microsoft, es probable que esa actualización ha roto la funcionalidad de sincronización de su Windows 10 y causa este error.

Por lo tanto, cuando reciba este error, asegúrese de averiguar primero la razón detrás de este problema. Si no está seguro, puede verificar las soluciones a continuación una por una hasta que encuentre una que resuelva su problema.

Cómo hacer que la configuración de sincronización funcione en Windows 10

Antes de intentar solucionar el error de configuración de sincronización, primero debe asegurarse de que la función esté activada en su computadora. También debe iniciar sesión en Windows con una cuenta de Microsoft para que esta función funcione.

Para habilitar su configuración de sincronización, siga las instrucciones a continuación:

  • Para activar o desactivar elementos individuales para sincronizar, escriba Sincronizar su configuración en el cuadro de búsqueda de Windows, luego haga doble clic o seleccione Abrir
  • Esta es también la ventana donde puede verificar si la función Sincronizar su configuración se ha activado o no.
  • Encienda ON el conmutador de configuración de sincronización si está desactivado. Esta opción debe estar habilitada solo si usa su cuenta de Microsoft para iniciar sesión en la PC. Si está utilizando una cuenta local, no podrá utilizar el servicio de sincronización. Una vez que haya activado la configuración de sincronización, se abrirá una nueva ventana con todas las opciones para sincronizar. Aquí, el usuario puede elegir qué elementos deben sincronizarse.
    • Sincronización general
    • Temas
    • Contraseñas
    • Preferencias de idioma
    • Facilidad de acceso
    • Otras configuraciones de Windows (como impresoras u opciones de mouse).
  • Todo lo que necesita es elegir qué componente le gustaría sincronizar o no.
  • Si su configuración de sincronización está activada en ambos dispositivos y ha iniciado sesión en su cuenta de Microsoft, entonces este problema es mucho más complicado de lo que cree. Consulte las soluciones que se enumeran a continuación.

    Solución 1: Verifique su cuenta de Microsoft.

    Si su cuenta se creó recientemente, especialmente al configurar la cuenta en su computadora, primero debe verificarla. Microsoft envía un correo electrónico o lo guía a través del proceso de verificación. Si la verificación no está completa, la sincronización fallará.

  • Vaya a Configuración & gt; Cuentas & gt; Su información
  • Busque un enlace (Verificar) y haga clic en él.
  • Cuando haga clic en él, se le pedirá que lo verifique utilizando la aplicación Authenticator o el número de teléfono o cualquier otro
  • Una vez hecho esto, la sincronización comenzará a funcionar.
  • Solución 2: cambie los diagnósticos, los comentarios y la configuración.

    Una de las principales causas de los problemas de sincronización para la mayoría de las personas son los comentarios incorrectos y configuración de diagnóstico. Una vez que edite la configuración de Comentarios y Diagnóstico, debería poder sincronizar su configuración normalmente nuevamente.

    Para cambiar esta configuración, haga lo siguiente:

  • Abra Configuración.
  • Vaya a Privacidad & gt; Diagnóstico & amp; Comentarios.
  • Si su configuración de Diagnóstico y datos de uso está establecida en Básica, simplemente cámbiela a Mejorada o superior.
  • Cambiar la configuración de Diagnóstico y comentarios debería resolver su problema de sincronización. Pero si aún no puede sincronizar su configuración incluso después de modificar esta configuración, es probable que algo no funcione con su cuenta de Microsoft.

    Solución n. ° 3: active la sincronización de la cuenta de Microsoft a través del Editor del registro o la Política de grupo.

    Si ha verificado su cuenta y la sincronización aún no funciona, puede editar el método de registro o la Política de grupo para habilitar la sincronización.

    A través del método de registro
  • Abra el Editor del registro.
  • Navegue a la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Policies \ Microsoft \ Windows \ SettingSync
  • Cree un nuevo DWORD con el nombre DisableSettingsSync .
  • Establezca el valor en 2 .
  • Cree otro DWORD con el nombre DisableSettingSyncUserOverride y establezca el valor en 2 . Esto debería permitir a los usuarios habilitar la sincronización.
  • A través de la Política de grupo
  • Abra el Editor de políticas de grupo y navegue hasta la siguiente ruta: Plantillas administrativas & gt; Componentes de Windows & gt; Sincronice su configuración
  • Busque la política No sincronizar y haga doble clic para abrirla.
  • Configúrela en Habilitar y guárdelo. Si es un administrador, puede marcar la casilla que permite a los usuarios activar la sincronización.
  • Solución n. ° 4: Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft diferente.

    Dado que la sincronización y las cuentas de Microsoft están estrechamente conectadas, su cuenta de Microsoft podría dañarse ya que no puede sincronizar su configuración.

    Para verificarlo, debe iniciar sesión con otra cuenta de Microsoft y verificar si el problema persiste. Si no tiene una cuenta de Microsoft, debe crear una nueva.

    Una vez que haya creado otra cuenta de Microsoft, siga estos pasos para iniciar sesión en su computadora con Windows 10:

  • Vaya a Configuración & gt; Cuentas.
  • Vaya a Agregar cuenta de Microsoft.
  • Ingrese la información de inicio de sesión de su nueva cuenta y siga las instrucciones en pantalla.
  • Una vez que inicie sesión en la nueva cuenta de Microsoft, verifique si puede sincronizar su configuración ahora. Si es así, el problema fue definitivamente con su cuenta anterior.
  • Solución n. ° 5: use el solucionador de problemas de cuentas de Microsoft.

    Para solucionar este problema de configuración, también puede descargar e instalar el solucionador de problemas de cuentas de Microsoft. Tenga en cuenta que debe iniciar sesión en la cuenta problemática para que esta solución funcione.

    Solución n. ° 6: Ejecute un análisis SFC.

    Las claves de registro dañadas o faltantes pueden impedirle sincronizar su configuración en Windows 10. La forma más rápida y segura de comprobar si hay daños en los archivos del sistema es utilizar el Comprobador de archivos del sistema de Microsoft.

    La utilidad verifica automáticamente la integridad de todos los archivos del sistema y repara los problemáticos.

    Aquí se explica cómo ejecutar un análisis SFC:

  • Vaya a Inicio.
  • Escriba cmd y haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema .
  • Seleccione Ejecutar como administrador.
  • Ahora escriba sfc / scannow .
  • Espere a que se complete el proceso de escaneo y luego reinicie su computadora. Todos los archivos dañados se reemplazarán al reiniciar.

    Solución # 7: Ejecute un análisis de DISM

    Si el problema persiste, intente ejecutar un análisis de DISM. Simplemente inicie el símbolo del sistema como administrador e ingrese el siguiente comando: DISM / Online / Cleanup-Image /RestoreHealth.

    El análisis a veces puede tardar hasta 30 minutos o más en completarse, por lo que espere pacientemente hasta que termine todo el proceso y no presione ninguna tecla.

    Solución # 8: Actualice Windows 10.

    Si esto es un problema por parte de Microsoft, asegúrese de estar ejecutando las últimas actualizaciones de Windows 10 en su computadora. El gigante de la tecnología lanza regularmente actualizaciones para optimizar el sistema operativo y solucionar varios problemas informados por los usuarios.

    Tal vez los últimos parches se centren exactamente en solucionar problemas de configuración. Entonces, ve a Configuración & gt; Actualizar & amp; Seguridad , haga clic en el botón Buscar actualizaciones . También se recomienda que actualice sus aplicaciones utilizando un actualizador de controladores para asegurarse de que todo funcione correctamente.

    Solución # 9: Desactive el antivirus.

    Algunos usuarios informaron que la desactivación del software antivirus solucionó el problema. En otras palabras, apague temporalmente su antivirus, espere hasta que todas las configuraciones se hayan sincronizado y luego vuelva a encender el antivirus. Quizás esta solución rápida pueda ayudarlo, así que pruébelo.

    Resumen

    Puede ser problemático cuando no puede sincronizar su cuenta de Microsoft en sus dispositivos Windows. No puede acceder a sus marcadores, sus temas favoritos, su configuración y otras configuraciones que necesita para trabajar o estudiar. Si este es el caso, puede seguir las diversas soluciones anteriores para sincronizar su configuración nuevamente.


    Video de Youtube: Cómo resolver que la configuración de sincronización de Windows 10 no funciona

    05, 2024