Cómo instalar una VPN en su enrutador (04.26.24)

Muchos piensan que configurar un enrutador con una VPN es una tarea tan complicada. Pero sepa que siempre que tenga una excelente guía sobre cómo instalar una VPN en su enrutador como esta, entonces se dará cuenta de que vale la pena el esfuerzo.

Independientemente de si es para su hogar o oficina, un enrutador VPN le permite obtener los mismos beneficios de un servicio VPN. Además del cifrado seguro y la navegación sencilla por Netflix, un enrutador VPN también mejora la velocidad de Internet. Pero, ¿qué hace que los enrutadores VPN sean más atractivos? ¿Por qué debería dedicar tiempo a configurar uno? Tenemos las respuestas a continuación, así que permanezca con nosotros.

Razones por las que puede necesitar enrutadores VPN

La función de un enrutador VPN es exactamente la misma que la de cualquier servicio VPN. Solo hay una diferencia notable: la escala. ¿Qué significa eso?

Si ya está suscrito a un servicio VPN, probablemente sepa lo fácil que es omitir su conexión y navegar de forma segura en línea. Sin embargo, sabes que existen limitaciones, ¿verdad? Solo unos pocos dispositivos pueden conectarse a él. Ahí es donde entran en juego los enrutadores VPN.

Hay ventajas únicas de configurar enrutadores VPN. Estos son:

  • Permite una conexión ilimitada.
  • Es versátil y permite que dispositivos inteligentes como Apple TV, Smart TV, Chromecast y Amazon Fire TV se conecten a él.
  • Solo inicia sesión una vez.
  • Puede conectarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por supuesto, los enrutadores VPN también tienen inconvenientes. Estos son:

  • Generalmente son costosos.
  • Cuantos más dispositivos se conectan, más baja el rendimiento.
  • Está limitado a usar servidor que utilizó en la configuración.
3 tipos de enrutadores VPN

Técnicamente, tiene dos formas de conseguir la instalación de un enrutador VPN. La primera opción es obtener un dispositivo que tenga soporte VPN incorporado. La segunda opción es actualizar su enrutador actual, si es compatible. Independientemente del método que elija, generalmente hay tres tipos de enrutadores VPN: enrutadores flasheados manualmente, enrutadores compatibles con VPN y enrutadores preconfigurados.

Antes de pasar por el proceso de instalación de un enrutador VPN, aquí hay una descripción general de los diferentes tipos de enrutadores VPN:

1. Enrutadores compatibles con VPN

Si finalmente ha decidido adquirir un nuevo enrutador pero no ha elegido qué tipo de enrutador adquirir, le sugerimos que busque uno que tenga soporte para VPN integrado. Al optar por dicho tipo de enrutador, puede configurar fácilmente conexiones VPN. Simplemente debe ingresar su servidor VPN preferido y sus credenciales de inicio de sesión, y ya está.

Aunque la mayoría de los enrutadores listos para VPN ya tienen todo lo que necesita para configurar una conexión VPN sin problemas, siempre es una buena idea confirmar con el fabricante si el dispositivo es compatible con el protocolo OpenVPN.

2. Enrutadores VPN preconfigurados

También llamados enrutadores preinstalados, este tipo de enrutador es la opción más cara. Sin embargo, por el precio que paga, vale la pena.

Lo mejor de este dispositivo es que es muy fácil de usar. Simplemente seleccione un servicio VPN para el que desea que se configure el enrutador y eso es todo. Prácticamente no necesita hacer nada en lo que respecta a la configuración.

Por otra parte, además del precio, existen grandes inconvenientes al elegir enrutadores VPN preconfigurados. Primero, es muy difícil encontrar un proveedor confiable. Otra desventaja es que en línea es la única forma de tener un enrutador VPN preconfigurado. Eso significa que si resides en un área lejana, es posible que tengas que gastar en gastos de envío y tendrás problemas para devolver el dispositivo si encuentras algún problema en él.

3. Enrutadores VPN con actualización manual

Antes de considerar tener este tipo de enrutador, sepa que puede ser un desafío actualizar su enrutador. Pero no es tan arriesgado como crees. Si prefiere que su enrutador esté listo para VPN sin gastar dinero, esta es su mejor opción.

Sí, mencionamos "flash". ¿Qué significa eso? Básicamente, se trata de instalar un firmware avanzado en un enrutador. Las formas más populares son DD-WRT y Tomato.

Entre los dos, el DD-WRT es su opción más versátil, ya que ofrece soporte para más de 80 marcas de enrutadores. El tomate, por otro lado, solo es compatible con algunos enrutadores. Entonces, ¿cuál es tu mejor opción? Bueno, depende de su selección de firmware. Decida lo que decida, le sugerimos que se asegure de que su enrutador sea compatible con todo el proceso de actualización. De lo contrario, terminaría arruinando su enrutador.

Cómo instalar una VPN en su enrutador

Ahora, pasemos a la parte más emocionante: la instalación de una VPN en su enrutador. Para esta guía, le enseñaremos cómo instalar una VPN en su enrutador usando Outbyte VPN. Así es como se hace:

1. Descargue el firmware de su elección.

Suscríbase al servicio Outbyte VPN. Compruebe si el modelo de su enrutador está en la lista de dispositivos compatibles. Tome nota del código de activación y seleccione su modelo de enrutador. Una vez que lo encuentre, descargue el firmware.

2. Conecte su enrutador.

Después de descargar el firmware, es hora de ensamblar el enrutador. Aunque el proceso de configuración varía según el modelo de enrutador que tenga, generalmente necesitará una conexión a Internet confiable y dos enrutadores.

Para configurar sus enrutadores, configure el enrutador principal para habilitar el paso a través de VPN característica. Al activar esto, permite que cualquier dispositivo que esté conectado ejecute el software de cliente VPN. Una vez que haya activado con éxito la función VPN Passthrough, conecte su enrutador principal a su enrutador secundario.

Aunque se recomienda tener dos enrutadores, tenga en cuenta que no todos los enrutadores lo necesitan. Nuevamente, depende del modelo de su enrutador.

3. Actualice su enrutador.

Una vez que haya configurado sus enrutadores, es hora de actualizarlos. Nuevamente, el proceso depende del modelo de su enrutador. Para estar seguro, puede buscar en línea el método de flasheo recomendado para su modelo de enrutador. Siga los pasos y debería poder establecer una conexión.

Otras instrucciones importantes

A veces, deberá cambiar a otra ubicación del servidor o modificar su contraseña SSID predeterminada. Pero no se preocupe porque estas son tareas bastante fáciles.

Para cambiar la ubicación de su servidor, desconecte su VPN de Internet. Y luego, ahora puede elegir una ubicación de servidor de la lista. Para cambiar su contraseña SSID predeterminada, vaya a Ayuda & amp; Soporte sección de su enrutador. Desplácese hasta la sección donde se encuentran su nombre y contraseña de Wi-Fi. Desde allí, puede cambiar las credenciales de su enrutador.

Conclusión

Instalar una VPN en su enrutador puede parecer una tarea tediosa, especialmente si está acostumbrado a usar VPN gratuitas. Sin embargo, si realmente quiere proteger sus datos mientras navega, sus esfuerzos valdrán la pena. El proceso de configuración también puede ser complicado, pero sepa que Internet es su mejor opción.

¿Conoce otras formas de instalar una VPN en su enrutador? ¿Qué servicio de VPN me recomiendas? Nos gustaría conocer sus opiniones; coméntelas a continuación.


Video de Youtube: Cómo instalar una VPN en su enrutador

04, 2024