Cómo formatear una unidad en tu Mac (05.08.24)

¿Está planeando vender su Mac y necesita eliminar los archivos? ¿Está defectuoso el disco duro de tu Mac? ¿Está pensando en convertir su disco duro en una unidad de almacenamiento externa? ¿O su disco duro recién comprado está preformateado para Windows? Cualquiera sea la razón, el proceso sobre cómo formatear una unidad en Mac es una de las soluciones más fáciles que puede aprender.

Es fácil formatear su disco duro en Mac usando la Utilidad de Discos incorporada. Sin embargo, en los casos en los que todavía tenga archivos y documentos en la unidad, volver a formatear debe ser su último recurso. Intente limpiar su disco duro primero con herramientas de limpieza de terceros. Esto eliminará temporalmente archivos, documentos no deseados y archivos de caché innecesarios dentro de su unidad. Y si realmente decide formatear o volver a formatear la unidad, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todo primero. Formatear una unidad es una de las soluciones permanentes de Mac que puede borrar por completo todo el contenido de su dispositivo.

Pasos para formatear una unidad en Mac

Antes de comenzar el proceso, debe conocer los diferentes tipos de sistemas de archivos y tipos de formato de Mac. Examine la siguiente información:

  • APFS (Sistema de archivos de Apple) : este sistema de archivos es el formato predeterminado para Mac que se ejecutan en High Sierra. Es nuevo, más rápido, más eficiente y más confiable. Sin embargo, no podrá leer ni escribir en esta unidad a menos que también esté ejecutando High Sierra. Además, solo funciona en SSD y almacenamiento flash.
  • MacOS Extended (Journaled) o HFS + : si su Mac no ejecuta High Sierra, el sistema de archivos predeterminado será MacOS Extended . Windows también puede leer unidades HFS + pero no puede escribir en la unidad.
  • MS-DOS FAT o FAT32 : si comparte regularmente unidades entre PC y Mac, este formato es perfecto para usted. Algunos de los inconvenientes de este sistema de archivos son el límite de archivos de 4 GB, no tiene seguridad y es propenso a errores de disco.
  • ExFAT : tanto Windows como Mac pueden leer este sistema de archivos y pueden almacenar archivos de más de 4 GB.
  • NTFS : este formato de archivo es para Windows, pero Mac solo puede leer pero no escribir en él.
Para formatear su unidad, siga estos pasos:
  • Abra Finder y haga clic en Aplicaciones.
  • Elija Utilidades y luego abra la Utilidad de Discos. También puede usar Spotlight para abrir la Utilidad de Discos. Todo lo que necesita hacer es presionar Comando + Espacio y escribir Utilidad de Discos.
  • La ventana de la Utilidad de Discos le mostrará una lista de todas las unidades en su Mac.
  • Elija qué desea borrar.
  • Haga clic en Borrar.
  • Aparecerá una ventana pidiendo el nombre, formato y esquema de la nueva unidad. Escriba el nombre de su nueva unidad.
  • La Utilidad de disco elige automáticamente el formato de archivo para su nueva unidad, pero puede elegir qué formato usar haciendo clic en las opciones de formato.
  • Una vez que haya elegido el formato, seleccione GUID Partition Map for Scheme.
  • Haga clic en el botón Opciones de seguridad para elegir cómo desea que se formatee la unidad. El control deslizante va de más rápido a más seguro. Más rápido significa que la información del encabezado se eliminará, pero los archivos subyacentes estarán intactos y ocultos. Esto sobrescribirá la unidad una vez. Al deslizarse hacia la derecha, su siguiente opción es sobrescribir la unidad tres veces. La opción más lejana a la derecha es la opción Más segura, que sobrescribirá la unidad siete veces. La cantidad de tiempo necesaria para formatear la unidad depende de la opción que elija, siendo la más segura la más lenta.
  • Haga clic en Borrar nuevamente. Aparecerá una barra de progreso que muestra cómo va el formateo y una estimación de cuánto tardará en completarse y el último paso sería copiar sus archivos de nuevo a su nueva unidad.

Video de Youtube: Cómo formatear una unidad en tu Mac

05, 2024