Cómo arreglar el código de error de Mac -1008F (05.17.24)

Si bien los errores en una Mac son en su mayoría inesperados, ocurren especialmente cuando menos lo esperas. Uno de esos errores es el código de error -1008F, que es notoriamente difícil de resolver.

¿Qué es el código de error -1008F?

El código de error -1008F se experimenta a menudo al intentar reinstalar Mojave después de ejecutar Catalina. Por lo general, es indicativo de una falla al completar el proceso de recuperación de Internet.

Cómo resolver el código de error -1008F

Hay muchas formas de resolver el código de error-1008F en una Mac. Pero como siempre, es recomendable utilizar primero un software de utilidad para Mac, como la aplicación de reparación de Mac, para escanear su computadora en busca de redundancias, infecciones de malware y otros problemas que limitan el rendimiento, como archivos basura y software desactualizado. Solo después de limpiar su computadora con una herramienta de reparación de Mac, puede estar seguro de que los problemas que está experimentando están profundamente arraigados. Si este es el caso, puede aplicar cualquiera de las siguientes soluciones:

1. Cancelar la suscripción al programa beta de Apple

Esta no es una solución ideal si el Programa Beta de Apple es muy importante para usted, pero cancelar la suscripción es, con mucho, el curso de acción más recomendado cuando se trata de resolver el error -1008F.

Primero, debe darse de baja del Programa Beta de Apple yendo al sitio oficial e iniciando sesión en su cuenta. Luego, después de realizar una recuperación de inicio de Internet presionando las teclas Comando, Shift y R, reinstale Mojave y todo estará bien.

2. Use la Utilidad de Discos y los Diagnósticos de Hardware

Algunos usuarios de Mac, que supuestamente experimentaron el error -1008f, llevaron sus máquinas a los centros de reparación de Apple. Al recuperar sus Mac, se les recomendó que reemplazaran algunos de sus componentes de hardware. Esto sugiere que el código de error -1008F es un problema de hardware.

Hay dos formas de verificar la calidad del hardware de su computadora: usando la herramienta de utilidad de disco y realizando una prueba de diagnóstico de hardware.

Cómo utilizar la herramienta Utilidad de disco en tu Mac

La herramienta de utilidad de disco puede ayudar a solucionar problemas específicos de disco en su Mac. Los ejemplos incluyen cuando varias aplicaciones se cierran inesperadamente, cuando su computadora falla, cuando los dispositivos externos no funcionan como se esperaba y cuando la Mac no se inicia. Para iniciar la herramienta Utilidad de Discos, siga los siguientes pasos:

  • Reinicie su computadora navegando hasta Menú Apple & gt; Reinicie .
  • Mantenga presionadas las teclas Comando y R hasta que vea el logotipo de Apple.
  • Haga clic en Utilidad de Discos y continúe.
  • Elija Ver & gt; Mostrar todos los dispositivos .
  • Seleccione el disco que desea solucionar.
  • Haga clic en el botón Primeros auxilios y haga clic en Ejecutar < / fuerte>.
  • Después del proceso de reparación, la herramienta Utilidad de Discos emitirá informes sobre cómo fue el proceso. Si los informes indican "errores de asignación de extensiones superpuestas", significa que dos o más archivos ocupan el mismo espacio en el disco que acaba de probar. También puede indicar que uno de ellos o ambos están dañados. Si esto sucede, es posible que deba eliminar los archivos afectados.

    En ocasiones, la herramienta Utilidad de disco puede fallar al reparar sus discos, en cuyo caso informará que "la tarea subyacente informó fallas". Cuando esto sucede, es posible que deba formatear sus archivos, reemplazar el disco o reinstalar macOS. Independientemente de lo que elija hacer, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos primero para poder reinstalarlos más tarde.

    Cómo usar la prueba de hardware de Apple en su Mac

    A diferencia de la prueba de la Utilidad de disco, el hardware de Apple La prueba es más completa, ya que prueba todos los componentes de hardware de su computadora para detectar cualquier mal funcionamiento. Para realizar una prueba de hardware de Apple en su Mac, siga los siguientes pasos:

  • Desconecte todos los dispositivos externos de su computadora, excepto el mouse, el teclado, la pantalla, la conexión de componentes de hardware Ethernet y la conexión de alimentación de CA.
  • Coloque su Mac en un lugar plano, duro y bien ventilado superficie.
  • Apague su Mac.
  • Encienda su Mac y presione inmediatamente la tecla D . Mantenga presionada esta tecla hasta que aparezca el ícono de prueba de hardware de Apple.
  • Use las teclas de arriba y abajo o el mouse para seleccionar su preferencia de idioma y presione la tecla Retorno .
  • Para comenzar la prueba, presione T . Alternativamente, elija la opción Realizar prueba extendida . Esto hará una prueba más completa que presionar T , pero también llevará más tiempo completarla.
  • Una vez que se hayan realizado las pruebas, puede revisar los resultados de la prueba en la parte inferior derecha sección de la ventana.
  • Para salir de la prueba, puede elegir reiniciar o apagar su computadora.
  • Los resultados de la prueba de hardware de Apple le dirán si hay algún problema con su computadora y, si lo hay, debe tomar las medidas adecuadas.

    3. Cambiar de Catalina a Mojave

    Esta es otra de esas soluciones indeseables, pero que parece funcionar bien cuando se trata de resolver el error -1008F en su Mac. Si eres grande en los foros de Reddit macOS, debes haber visto que muchos usuarios de macOS recomiendan cambiar de Catalina a Mojave como una solución temporal para resolver el error -1008F.

    Catalina se lanzó en junio de 2019 y desde entonces, no ha habido mucho tiempo para detectar y eliminar todos los errores que vienen con cualquier nueva versión. Incluso Apple hasta ahora no ha comentado sobre el código de error -1008F, lo que significa que aún no han descubierto todos los errores.

    Cuando lo piensas, volver a Mojave desde Catalina no es tan complicado gran cambio, al menos vale la pena reducir el estrés de tener que lidiar con el código de error -1008F.

    4. Actualice los adaptadores de red en su Mac

    Como se señaló anteriormente, se experimenta el error -1008F al intentar completar el proceso de recuperación de Internet. Y si esto es indicativo de algo, es que es probable que los controladores de red obsoletos sean los culpables.

    Actualizar su computadora a las últimas versiones de controladores es fácil en una Mac. Esto se debe a que Apple maneja todas las actualizaciones del sistema y del hardware de su computadora. Puede comprobar si hay actualizaciones disponibles haciendo clic en el icono de Apple en la esquina izquierda de la pantalla y seleccionando "Actualización de software". Si hay actualizaciones de software, se incluirán en la lista. Por otro lado, si todo está actualizado, también se le notificará.

    Después de realizar las actualizaciones, verifique si todavía está experimentando el código de error -1008F. Si es así, es hora de que pruebes esta última opción.

    5. Visite una clínica de reparación de Mac

    Todos los productos Apple vienen con una garantía de algunos años, y si tu computadora sigue funcionando mal, entonces es hora de que visites una clínica de reparación de Apple y la revisen. Algunos usuarios han informado que han obtenido nuevos teclados y otros componentes de hardware, como una nueva placa lógica.

    Recuerde que el código de error -1008F podría ser el resultado de un componente de hardware defectuoso, y si este es el caso, solo Apple puede acudir a tu rescate. Parece que tienen un equipo de atención al cliente muy receptivo y servicial, no dude en aprovecharlos.

    Con suerte, este artículo le ha ayudado a comprender cómo solucionar el código de error de Mac -1008F. Si tiene más ideas sobre cómo resolver este mismo problema, no dude en compartirlas en la sección de comentarios a continuación.


    Video de Youtube: Cómo arreglar el código de error de Mac -1008F

    05, 2024