Cómo reparar ningún dispositivo de salida de audio instalado (08.15.25)

Windows 10 puede ser una plataforma impresionante, pero también está plagada de numerosos errores y fallas. Como usuario de Windows 10, es probable que se encuentre con uno de estos notorios errores. Afortunadamente, siempre hay una solución para volver a encarrilarte. Entre los errores populares que han informado muchos fanáticos de Windows 10 se encuentra el mensaje de error No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado . Cuando los usuarios experimentan este problema, aparece un ícono de audio con una "x" roja en la parte inferior derecha. Suele ir acompañado del mensaje de error “No hay ningún dispositivo de salida de audio instalado”.

Es cierto que nada puede ser más irritante que usar una computadora sin sonidos. Lo que lo hace aún más frustrante es saber que el dispositivo de sonido está configurado correctamente. Entonces, ¿qué hace que se muestre el mensaje de error?

Obtener el error "No hay dispositivo de salida de audio instalado" en Windows 10 puede deberse a varios problemas como:

  • Desactualizado controladores de sonido
  • controladores de sonido corruptos
  • Controladores de sonido rotos
  • Faltan controladores de sonido

Estos problemas ocurren constantemente cuando se instala una actualización de Windows 10. Al actualizar el sistema, los controladores de sonido pueden quedar desactualizados, lo que los hace incompatibles con la última versión del sistema operativo. Además, los controladores pueden corromperse o dañarse durante una actualización de Windows. El software malintencionado también puede contribuir a este problema, provocando la falta, rotura o corrupción de controladores de sonido.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Free Scan for PC Issues3.145.873downloadsCompatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

"No se instaló ningún dispositivo de salida de audio"

La buena noticia es que este es un problema que se puede solucionar. Hemos preparado tres soluciones que se aplicarán cronológicamente para recuperar su sonido alto y claro. La próxima vez que reciba el error "No se instaló ningún dispositivo de salida de audio" en Windows 10, aplique estas tres soluciones en consecuencia:

1. Actualice automáticamente los controladores de su dispositivo de audio

Esta es una solución sencilla que le permite sentarse y ver cómo se preparan las comidas. No se requiere mucha interacción humana para esta opción. Todo lo que necesita hacer es descargar e instalar un software de actualización de controladores confiable y de buena reputación. La herramienta escanea todo el sistema en busca de controladores obsoletos, faltantes o corruptos. Una vez hecho esto, los problemas detectados se solucionan automáticamente. Esta solución ni siquiera requiere que sepas la versión del sistema operativo en uso.

Cuando se utiliza un programa de actualización de controladores de confianza, se instalan los controladores OEM, lo que garantiza una salida de alta calidad. Al mantener activa una herramienta tan útil todo el tiempo, su sistema siempre estará actualizado, manteniendo todos sus controladores en orden.

2. Desinstale los controladores de sonido de forma manual y vuelva a instalarlos

Si le gusta el bricolaje, esta es una gran oportunidad para ejercitar su experiencia en PC. No es que esta opción requiera conocimientos informáticos avanzados porque incluso un usuario medio de ordenadores puede resolver el error siguiendo con precisión las instrucciones proporcionadas. Para aquellos que siempre están tensos, la primera opción funcionará bien.

De todos modos, para desinstalar y reinstalar controladores manualmente, debe seguir estos pasos:

  • Acceda al Administrador de dispositivos a través de Windows campo de búsqueda.
  • Desplácese hacia abajo para encontrar la sección Controladores de sonido, video y juegos y luego expanda.
  • Busque el dispositivo de audio de su sistema y haga clic derecho en él. Seleccione Desinstalar y se eliminarán los controladores de sonido.
  • Reinicie su sistema para que los cambios surtan efecto.
  • Tenga en cuenta que, al reiniciar, Windows reinstala automáticamente el controlador que falta y que acaba de eliminar. Por lo tanto, si los controladores estaban dañados, faltaban o estaban desactualizados, el problema debería solucionarse. Una vez hecho esto, puede proceder a reinstalar el dispositivo de sonido siguiendo estos pasos:

  • Presione las teclas Windows + R simultáneamente para iniciar la utilidad Ejecutar . En el campo de búsqueda, escriba devmgmt.msc antes de seleccionar OK
  • Busque la categoría Controladores de sonido, video y juegos en la lista.
    • Si por alguna razón esta categoría no aparece en la lista, haga clic en el menú Acción, elija Agregar hardware heredado y haga clic en el menú Acción nuevamente.
    • Ahora, seleccione Siguiente, luego Asistente para agregar hardware . Continúe para elegir Buscar e instalar hardware automáticamente .
    • Si aún no se encuentra el nuevo hardware, haga clic en el botón Siguiente .
    • En este punto, debería aparecer una lista de componentes de hardware. Desplácese hasta que encuentre Controladores de sonido, video y juegos. Haz clic para resaltar y, luego, selecciona Siguiente
    • Elige el modelo de la tarjeta de sonido y el fabricante antes de seleccionar Siguiente
  • Ahora, haga clic en Siguiente para continuar e instalar el dispositivo de sonido. Una vez que haya terminado con la instalación, haga clic en Finalizar y reiniciar el sistema.
  • Si este enfoque no es efectivo, puede continuar y aplicar la siguiente solución.

    3. Vuelva a activar su dispositivo de sonido

    Para volver a habilitar el dispositivo de sonido, acceda al Administrador de dispositivos y luego expanda la categoría Controladores de sonido, video y juegos. Busque el dispositivo de audio y haga clic derecho sobre él. En el menú emergente, seleccione Habilitar.

    Conclusión

    En pocas palabras, obtener el error "No hay dispositivo de salida de audio instalado" en Windows 10 es una parte integral de los muchos problemas que les ocurren a los usuarios del sistema MS Windows. Por lo tanto, se recomienda mantener una herramienta de reparación de PC en su sistema para disfrutar de una solución sin problemas a todos los problemas relacionados con el registro, actualizaciones, DLL, BSOD, así como el ajuste general del rendimiento del sistema. Si valora la productividad, entonces su prioridad debe ser mantener una PC limpia y ordenada, libre de errores.


    Video de Youtube: Cómo reparar ningún dispositivo de salida de audio instalado

    08, 2025