Cómo reparar el funcionamiento lento de Mac después de actualizar a Mojave (04.27.24)

Mojave es la versión más reciente del sistema operativo macOS lanzada por Apple. macOS Mojave 10.14 se lanzó al público en septiembre de 2018, y tres meses después de su lanzamiento, se lanzó posteriormente la nueva versión beta 10.14.4.

Los usuarios de Mac esperaban mucho el lanzamiento de Mojave debido a los rumores características y funcionalidades. Y Mojave cumplió. Trajo consigo características innovadoras como el modo oscuro, que convierte toda su interfaz de usuario en un tema más oscuro; el escritorio dinámico que cambia el fondo de pantalla y el tema según la hora del día; y Stacks, una nueva forma de organizar el escritorio.

Otras características incluyen una nueva utilidad de captura de pantalla, marcas de captura de pantalla, cámara de continuidad y una nueva apariencia de App Store. Aparte de estas características interesantes, el nuevo macOS también introdujo nuevas aplicaciones y una gran cantidad de mejoras en el sistema macOS.

La mayoría de los usuarios de Mac ya se han actualizado a Mojave 10.14. Pero después de unos meses de usar el nuevo macOS, varios usuarios notaron que su Mac funcionaba lento después de actualizar a Mojave. Las aplicaciones tardan en iniciarse, el sistema se bloquea con frecuencia y los procesos tardan mucho en completarse. Según los informes de los usuarios, el rendimiento lento no está asociado con ninguna aplicación y se inició solo después de instalar el nuevo macOS.

Razones por las que Mac va lento después de la actualización de Mojave

Una de las razones por las que Mac es lento después de la actualización de Mojave es que esta versión no es para todos. No todos los dispositivos Mac tienen la potencia de hardware para ejecutar macOS Mojave sin problemas. Si su Mac funciona con lentitud después de actualizar a Mojave, primero debe verificar si su dispositivo es elegible.

Estos son los requisitos principales para que macOS Mojave funcione correctamente:

  • Los dispositivos elegibles incluyen MacBook Air y MacBook Pro de mediados de 2012, MacBook de principios de 2015, Mac Mini e iMac de finales de 2012 e iMac Pro de 2017
  • OS X Mountain Lion 10.8 o superior
  • Al menos 4 GB de RAM, preferiblemente 8 GB
  • De 15 a 20 GB de espacio de almacenamiento libre en el disco duro

Si su Mac funciona con lentitud porque su hardware no hizo el corte, la solución ideal es cambiar a una versión anterior de macOS. Pero si todo va lento después de la actualización de Mojave aunque su Mac haya cumplido con los requisitos, entonces el problema podría deberse a otra cosa.

Aquí hay otras posibles razones por las que Mac va lento después de la actualización de Mojave:

  • No hay suficiente espacio en disco
  • Problemas de compatibilidad
  • Demasiadas aplicaciones en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo
  • Aplicaciones obsoletas
  • Problemas de hardware
  • Animación y otros efectos de visualización
  • Infección de software malicioso
Cómo reparar una Mac lenta después de actualizar a Mojave

Un macOS Mojave lento o congelado puede deberse a una amplia gama de problemas. Podría deberse a algo tan simple como un disco duro lleno o problemas de incompatibilidad en su sistema.

Antes de probar cualquiera de las sugerencias a continuación, asegúrese de tener una copia de seguridad de sus archivos importantes en caso de que algo salga bien equivocado. También debe realizar pasos básicos de solución de problemas, como reiniciar su sistema y desinstalar las aplicaciones que no necesita.

A continuación, siga la lista de consejos a continuación para ver si alguno de ellos ayuda a acelerar tu Mac.

Consejo n. ° 1: limpia tu Mac.

Con el paso del tiempo, los archivos temporales, los archivos de caché, los datos de inicio de sesión y todos los demás archivos innecesarios se acumulan en su Mac. Estos archivos basura ocupan espacio de almacenamiento y es posible que no sepa que existen. Limpiar su computadora es como golpear dos pájaros de un tiro: recupera un valioso espacio de almacenamiento mientras se deshace de los archivos que pueden estar atascando sus procesos.

Sin embargo, no es suficiente simplemente vaciar la Papelera porque estos archivos basura generalmente se guardan en carpetas inaccesibles. Para eliminar por completo los archivos basura de su computadora, puede usar una herramienta de administración de Mac todo en uno, como la aplicación de reparación de Mac . La aplicación examinará todos los rincones de su computadora y eliminará todos los archivos innecesarios con un solo clic.

Consejo # 2: Desactive los programas de ejecución automática.

Cuando su Mac está cargando muchos procesos durante el inicio de sesión, no espere que funcione como The Flash. Esta es una de las razones más comunes de los inicios lentos.

Los programas de ejecución automática son aquellos que se ejecutan automáticamente cada vez que se enciende la Mac. Entonces, cuando presiona el botón de encendido, no solo está cargando su sistema operativo, sino que también está activando estos procesos de ejecución automática. Se supone que estos programas te facilitarán las cosas, pero en cambio afectan el rendimiento de tu Mac, especialmente si tiene una potencia informática limitada.

Para inhabilitar los programas de inicio, siga los pasos a continuación:

  • Haga clic en Apple & gt; Preferencias del sistema & gt; Usuarios & amp; Grupos.
  • Haga clic en el nombre de su cuenta en el menú del lado izquierdo.
  • Haga clic en la pestaña Elementos de inicio de sesión a la derecha. Esto le mostrará una lista de todos los elementos de inicio de sesión habilitados.
  • Marque las aplicaciones o procesos de inicio de sesión que desea eliminar.
  • Haga clic en (-) en la parte inferior de la pantalla.
  • Una vez que haya desactivado estos elementos, reinicie su computadora y vea si hay alguna mejora en la velocidad.

    Consejo n. Aplicaciones de Reimg-Hogging a través del Monitor de actividad.

    Si su Mac funciona con lentitud sin una razón obvia, debe observar cómo se utilizan los reinicios de su computadora y qué procesos están tomando la mayor parte. Estas aplicaciones hambrientas de energía ocupan demasiada RAM y CPU, dejando muy poco para macOS Mojave y, por lo tanto, afectando su rendimiento general.

    El Monitor de actividad es una herramienta muy útil para rastrear el uso, comportamiento y reimg consumo de procesos activos. Siga las instrucciones a continuación para administrar sus aplicaciones y procesos en segundo plano:

  • Haga clic en Finder & gt; Ir & gt; Aplicaciones & gt; Utilidades.
  • Haga clic en Monitor de actividad.
  • Haga clic en la pestaña CPU . Esto le mostrará qué aplicaciones están consumiendo gran parte de la energía de la CPU en su computadora.
  • Elija la aplicación o el proceso que desea cerrar, luego haga clic en el botón X que se encuentra al lado. .
  • Haga clic en Forzar salida cuando aparezca el mensaje de confirmación.
  • Haga esto para todos los procesos que desee salir.
  • A continuación, haga clic en la pestaña Memoria en la parte superior.
  • Haga lo mismo con todos los procesos que desee detener. Solo asegúrese de que cerrar esos procesos afectará positivamente el funcionamiento de su macOS.
  • Consejo n. ° 4: modifique su interfaz de usuario.

    macOS Mojave está equipado con muchas funciones de personalización, que generalmente tienen un precio. Agregar muchas mejoras a su interfaz de usuario puede hacer que su Mac se ralentice.

    Para minimizar los efectos gráficos en su Mac, haga lo siguiente:

  • Haga clic en el logotipo de Apple y luego seleccione Preferencias del sistema.
  • Haga clic en Accesibilidad & gt; Monitor.
  • Marque Reducir transparencia y Reducir movimiento .
  • Reinicie su computadora y vea si hacer esto cambia algo .

    Consejo n. ° 5: Optimice su almacenamiento.

    Una de las funciones útiles de Mojave es la opción Optimizar almacenamiento. Esta función ayuda a los usuarios a organizar todos los archivos en su disco y asegurarse de que se maximice todo el espacio de almacenamiento.

    Para activar esta función:

  • Haga clic en el logotipo de Apple y luego elija Acerca de esta Mac.
  • Haga clic en la pestaña Almacenamiento , luego presione el botón Administrar .
  • Cuando aparezca el cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en Optimizar

    Una vez que se active esta función, todos sus archivos se organizarán y se eliminará cualquier archivo no utilizado. Sin el desorden, su macOS Mojave tendrá más espacio para llevar a cabo sus procesos de manera eficiente.

    Resumen

    macOS Mojave ofrece nuevas aplicaciones y funciones que mejoran la experiencia del usuario. Sin embargo, la actualización a Mojave 10.14 podría hacer que su Mac se ralentice debido a problemas de incompatibilidad, demasiadas aplicaciones en segundo plano en ejecución, controladores obsoletos o problemas de hardware. Si encuentra que su sistema se vuelve lento, puede probar cualquiera de los consejos anteriores para mejorar su velocidad.


    Video de Youtube: Cómo reparar el funcionamiento lento de Mac después de actualizar a Mojave

    04, 2024