Cómo reparar el error de instalación fallida de Big Sur en Mac (04.28.24)

Muchos usuarios de Apple han estado esperando el lanzamiento público de macOS Big Sur desde que se anunció durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple el 22 de junio de 2020. Más tarde, Apple puso la versión beta a disposición de los desarrolladores y miembros del Programa de Software Beta de Apple.

Finalmente, Apple lanzó macOS Big Sur al público el pasado 12 de noviembre de 2020, y varios usuarios de Mac se apresuraron a actualizar a la última versión del sistema operativo de Mac (macOS 11). Al abrir sus Mac, los usuarios fueron notificados de la actualización disponible y saltaron emocionados para presionar el botón Actualizar ahora.

Sin embargo, muchos usuarios de Mac informaron haber experimentado el error "Instalación fallida" de Big Sur en Mac después la liberación. Las instancias variaron para la mayoría de los usuarios, pero la mayoría de ellas dieron como resultado un error de instalación al actualizar a Big Sur. Los usuarios afectados se quedaron con una versión revertida de macOS o una Mac bloqueada.

Obteniendo "Error de instalación" al actualizar a Big Sur

El error "Error de instalación" de Big Sur en Mac fue causado por muchas personas que descargaron la actualización al mismo tiempo. Imagine que cientos de miles de usuarios de Mac acceden a los servidores de Apple para descargar los archivos de instalación de 12 GB para macOS Big Sur. Eso definitivamente paralizaría cualquier servidor.

Apple no debe haber esperado la demanda de Big Sur, pero debería haber sido parte de sus preparativos para el lanzamiento. Los usuarios no están seguros de qué sucedió exactamente por parte de Apple, pero el sitio web de Estado del sistema de Apple reflejaba el problema que tenía el servidor. Esto es lo que se publicó en el sitio web:

Actualización del software macOS - Problema
Hoy, 10:00 a.m. - en curso
Algunos usuarios se ven afectados

Es posible que los usuarios no poder descargar actualizaciones de software macOS en computadoras Mac. El problema se está investigando actualmente.

Debido a este problema, una gran cantidad de usuarios de Mac no pudieron instalar correctamente macOS Big Sur. En algunos casos, la descarga de los archivos de instalación tomó varias horas, solo para que finalmente fallara. Algunos usuarios ni siquiera pudieron iniciar la descarga, mientras que otros pudieron pasar por el proceso de instalación, solo para ser recibidos por el error "Instalación fallida" de Big Sur en Mac. Los más desafortunados consiguieron bloquear su Mac después de la instalación fallida.

Aunque Apple ha corregido el problema y el sitio web de estado del sistema indica que el problema se ha resuelto, todavía hay varios usuarios de Mac que informaron haber recibido este error. . ¿Por qué es así?

Causas del error "Falló la instalación" de Big Sur en Mac

La primera aparición de este error se debió principalmente al aumento de usuarios de Mac que actualizan sus Mac al mismo tiempo. Dado que demasiados usuarios están accediendo a los mismos registros, los servidores de Apple no pudieron atender todas las solicitudes, lo que provocó fallas en la instalación. O los archivos de instalación no se descargaron por completo o la conexión al servidor se cortó. Apple resolvió el problema por sí solo, pero muchos usuarios siguen experimentando el mismo error.

En este caso, el problema no tiene nada que ver con los servidores de Apple, ya que se han solucionado todos los problemas. Si recibe el mismo error después de que Apple haya resuelto el problema, entonces las razones detrás de su error deben ser otras. Es posible que macOS esté volviendo a los archivos de instalación anteriores descargados previamente en su Mac.

También es posible que su conexión a Internet no sea lo suficientemente estable como para permitirle descargar correctamente los archivos de instalación. Cuando se interrumpe la descarga, los archivos están incompletos o dañados. Esto puede hacer que la actualización falle.

Cualquiera sea la razón, actualizar a macOS Big Sur no debería ser tan complicado como otros lo hacen. Siempre que su Mac sea elegible para la actualización y no haya problemas importantes con su macOS, entonces debería poder actualizar sin problemas. Pero si, desafortunadamente, se encuentra con este error, a continuación se detallan las cosas que puede hacer.

Antes de comenzar

Actualizar a macOS Big Sur es una gran tarea que puede resultar en un desastre. Para preparar su Mac y minimizar las posibilidades de que aparezcan errores, aquí hay algunas cosas que puede hacer antes de instalar la actualización.

  • Recuerde hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de actualizar a macOS 11. Puede utilice Time Machine u otros métodos de copia de seguridad.
  • Conecte su MacBook pro a una fuente de alimentación de CA, especialmente para una actualización importante como esta.
  • Conéctese a Internet. Asegúrese de tener una conexión a Internet estable.
  • Desactive cualquier proxy o VPN que esté utilizando antes de descargar la actualización.
  • Elimine los archivos 'kext' de terceros que puedan causar problemas durante la actualización. .
Qué hacer con el error "Instalación fallida" de Big Sur en Mac

Si aparece el mensaje "Falló la instalación" al actualizar a Big Sur, lo primero que debe hacer es comprobar su Mac si es elegible para la actualización. Estos son los dispositivos macOS capaces de ejecutar macOS 11:

  • MacBook: principios de 2015 o más reciente
  • MacBook Air: mediados de 2013 o más reciente
  • MacBook Pro : Finales de 2013 o más reciente
  • Mac Mini: finales de 2014 o más reciente
  • iMac: mediados de 2014 o más reciente
  • iMac Pro
  • Mac Pro : Finales de 2013 o más reciente
  • Kit de transición para desarrolladores (2020)

Si se dio cuenta, Big Sur dejó de ser compatible con la mayoría de las Mac lanzadas en 2012 y 2013. Por lo tanto, si su Mac se lanzó en este rango de tiempo, es mejor que se quede con Catalina.

Pero Si tiene una Mac más nueva que debería ser compatible con Big Sur y recibe este error, estas son las soluciones que puede probar:

Solución # 1: Libere suficiente espacio de almacenamiento.

A veces, la actualización falla para continuar si no hay suficiente espacio en su Mac. Una instalación limpia de Big Sur requiere 12,5 GB de espacio libre, pero necesita dejar espacio para otros archivos. Idealmente, debe tener entre 15 y 20 GB de espacio libre en disco para que la actualización se complete correctamente. Sin embargo, hay usuarios que informaron haber obtenido errores incluso con más de 20 GB de almacenamiento disponible. En este caso, intente liberar tanto espacio como pueda. Puede usar una aplicación de reparación de Mac para eliminar archivos basura y reclamar un almacenamiento valioso. Una vez que tenga suficiente espacio, intente ejecutar la actualización nuevamente.

Solución # 2: Restablezca SMC.

Apple recomienda restablecer el SMC antes de instalar cualquier actualización para evitar fallas en la instalación.

Para hacer esto:

  • Apague su Mac.
  • Asegúrese de que su el cable está enchufado.
  • Mantenga presionados los botones Shift + Ctrl + Opción + Encendido durante unos 10 segundos.
  • Haga clic en el botón de encendido y espere a que su Mac arranque.
  • Después de reiniciar, intente instalar Big Sur nuevamente.

    Solución # 3: Restablezca NVRAM o PRAM.

    Otra solución que puede probar es restablecer la NVRAM o PRAM de su Mac. Para hacer esto:

  • Apaga tu Mac.
  • Mantén presionados los botones Opción + Comando + P + R durante unos 20 segundos.
  • Espere a que su computadora se reinicie.
  • Después de reiniciar, intente instalar Big Sur nuevamente.

    Solución # 4: Elimine los archivos antiguos 'Install macOS ..'.

    Si ha intentado instalar Big Sur antes, asegúrese de eliminar los archivos de instalación antiguos de la carpeta Aplicaciones . Es posible que su Mac esté utilizando estos archivos de instalación antiguos, lo que hace que la actualización falle.

    Solución # 5: Verifique la fecha y la hora.

    Si la hora y la fecha de su sistema son incorrectas, puede interferir la actualización. Vuelve a verificar la fecha y la hora de tu Mac siguiendo las instrucciones a continuación:

  • Ve al menú de Apple & gt; Preferencias del sistema & gt; Fecha & amp; Hora.
  • Marque Establecer fecha y hora automáticamente.
  • Si la opción ya está marcada, desmárquela y reinicie su Mac.
  • Regrese al panel Fecha y hora y marque la opción nuevamente.
  • Luego, intente reinstalar macOS Big Sur.
  • Solución # 6: Realice una instalación nueva.

    Si aún no puede instalar Big Sur correctamente después de seguir los pasos anteriores, es posible que deba realizar una nueva instalación. Para hacer esto:

  • Apague su Mac.
  • Presione las teclas Encendido + Comando + R para abrir la pantalla de Utilidades de macOS.
  • Haga clic en Reinstalar macOS.
  • Seleccione Utilidad de disco & gt; Borre el disco duro.
  • Instale macOS Big Sur.
  • Conclusión

    macOS Big Sur implica una revisión importante del sistema operativo macOS. Aparte de las nuevas funciones, también incluye cambios importantes en la interfaz de usuario y otros aspectos. Pero si la actualización sigue fallando, probablemente sea mejor esperar hasta que la última versión de macOS se vuelva más estable antes de actualizar.


    Video de Youtube: Cómo reparar el error de instalación fallida de Big Sur en Mac

    04, 2024