Cómo solucionar el problema de drenaje de la batería de Big Sur (05.07.24)

macOS 11 es probablemente una de las actualizaciones más importantes, si no la más grande, para macOS. Se anunció en junio a principios de este año y se lanzó a principios de noviembre de 2020. Esta actualización de macOS incluye el mayor cambio de diseño en más de dos décadas, lo que hace que los fanáticos de Mac se emocionen al verla. La versión pública de macOS 11 se lanzó a partir del 12 de noviembre y los usuarios de Mac se apresuraron a actualizar.

Desafortunadamente, al igual que otras actualizaciones importantes de software, esta viene con muchos problemas y errores. Dado que aún no es 100% estable, macOS Big Sur puede experimentar problemas en su Mac. Uno de los problemas importantes informados por los usuarios de Mac es el rápido agotamiento de la batería después de actualizar a Big Sur. Ya sea la versión beta o la pública, varios usuarios de Mac han encontrado este problema con la batería en Big Sur.

Algunos usuarios se quejaron del agotamiento significativo de las baterías de su Mac después de actualizar a macOS Big Sur. En algunos casos, la batería se vacía del 100% al 0% en tan solo una hora. Otros también han notado que la computadora se calienta demasiado y los ventiladores funcionan ruidosamente cuando se agota la batería.

Los incidentes de nuevas instalaciones de macOS que agotan las baterías no son nuevos. Hemos visto casos similares cuando Mojave y Catalina fueron liberados. Desafortunadamente, los problemas con la batería pueden deberse a diferentes factores. En esta guía, lo guiaremos a través de algunas soluciones para identificar y solucionar el problema.

¿Por qué Big Sur está causando el agotamiento de la batería en MacBook?

En primer lugar, la actualización a una nueva versión de macOS no se detiene después de la Se ha instalado la actualización. También pueden pasar varios días hasta que todos sus procesos se actualicen. Puede que no lo sepas, pero hay muchas cosas que se están ejecutando en segundo plano, incluso después de que parezca que la instalación se ha completado.

Uno de los procesos que ocurren después de la actualización es la indexación de Spotlight. Spotlight es responsable de detectar aplicaciones, encontrar documentos y organizar archivos en su computadora. Después de la actualización, Spotlight debe volver a indexar todos los elementos de su Mac, lo que puede demorar de uno a dos días, según la cantidad de archivos que tenga. Para saber si Spotlight todavía vuelve a indexar sus elementos, vaya a Monitor de actividad y busque los procesos mds y mdsworker . Cuando vea estos procesos de indexación de Spotlight ejecutándose en segundo plano, no tiene que preocuparse por la descarga de la batería porque su Mac está realmente ocupada.

Entonces, si instaló macOS Big Sur en los últimos dos días, es posible que deba esperar uno o dos días más hasta que finalice la indexación de Spotlight para ver si la duración de la batería vuelve a la normalidad. Jugar con la configuración e intentar resolver el problema puede hacer que el proceso demore más.

Pero si ha pasado una semana y la batería de tu Mac aún se agota rápidamente después de actualizar a Big Sur, entonces debes investigar más. Una de las posibles razones detrás de este problema es una aplicación maliciosa que podría estar funcionando mal debido a la actualización. Compruebe el impacto energético de cada aplicación con Activity Monitor. Las actualizaciones importantes, como macOS Big Sur, presentan mejoras y nuevas aplicaciones que pueden ejercer una presión adicional sobre su Mac. Al usar el Monitor de actividad integrado de Mac, podrá determinar el impacto energético de cada aplicación activa en la pestaña Energía.

Aparte del Monitor de actividad, también puede revisar la nueva sección de Batería que reemplazó la sección Ahorro de energía de las Preferencias del sistema de su Mac. Esta herramienta tiene mejores capacidades de generación de informes debido a la función Historial de uso. Esta función le brinda información sobre la duración de la batería de su Mac durante las últimas 24 horas o los últimos 10 días. para que sepa cómo está funcionando su batería.

También es posible que la actualización haya realizado algunos cambios en la configuración de energía u otras configuraciones que afecten el uso de la batería. Tampoco debe ignorar la posibilidad de un problema de hardware.

Qué hacer con respecto al problema de drenaje de la batería de Big Sur

Si su batería se agota después de actualizar a Big Sur, estas son las cosas que puede hacer para resolverlo:

Solución n. ° 1: reinicie su Mac.

Lo primero que debe hacer para intentar resolver cualquier problema de batería es reiniciar su Mac. Esto debería actualizar macOS y deshacerse de cualquier falla o error que pueda estar encontrando. Para reiniciar tu Mac, ve al menú Apple & gt; Reinicie.

Solución n. ° 2: solucione los problemas de Spotlight.

Si la indexación de búsqueda de Spotlight todavía está activa y está consumiendo un gran porcentaje de los archivos de su Mac, tiene tres opciones:

  • Espere a que termine. Puede llevar algún tiempo, especialmente si se ha actualizado recientemente, pero esta es la solución más ideal en este caso.
  • Elimine algunas de las categorías de búsqueda de Spotlight para que el proceso avance mucho más rápido. Para ello, vaya a Preferencias del sistema & gt; Spotlight luego desmarque algunas o todas las categorías.
  • Detenga la indexación. Si desea posponer la indexación, resalte el proceso spotlight.app en Monitor de actividad y luego presione el botón Detener .
Solución n. ° 3: Cierre las aplicaciones maliciosas.

Si su Mac terminó con la indexación de Spotlight y su batería aún se está agotando rápidamente, debe verificar el Monitor de actividad para buscar procesos que puedan estar consumiendo muchos reimgs. Para hacer esto:

  • Abra una ventana de Finder y luego haga clic en Ir en la barra de menú en la parte superior de su pantalla.
  • Desplácese hacia abajo y haga clic en Utilidades
  • Haga doble clic en Monitor de actividad y luego haga clic en la pestaña CPU .
  • Verifique cualquier proceso que esté usando un gran porcentaje de su CPU.
  • Haga doble clic en la aplicación codiciosa y haga clic en el botón Salir .
  • Solución # 4: Restablezca la NVRAM / PRAM y SMC.

    A veces es necesario restablecer algunas configuraciones para asegurarse de que todo funcione bien en su Mac recién actualizada.

    Para restablecer la NVRAM / PRAM, siga los pasos a continuación :

  • Apaga tu Mac.
  • Enciéndelo y presiona inmediatamente los botones Opción + Comando + P + R .
  • Mantenga presionadas estas teclas durante 20 segundos y luego suéltelas.
  • Permita que su Mac se inicie normalmente.
  • Para restablecer el SMC, siga los pasos a continuación:

  • Gire fuera de tu Mac.
  • Mantén presionado Shift + Control + Opción.
  • Luego, presiona y mantén presionado el botón de encendido mientras presionas las otras teclas.
  • Mantenga presionadas las teclas durante 10 segundos y luego suéltelas.
  • Presione el botón de encendido para volver a encenderlo.
  • Solución n. ° 5: Inicie en modo seguro.

    Arrancar en modo seguro solo carga los procesos básicos necesarios para que se ejecute tu Mac. También ejecuta automáticamente una verificación de disco en su Mac, por lo que es el entorno ideal para solucionar cualquier problema de batería.

    Para iniciar en modo seguro, siga las instrucciones a continuación:

  • Haga clic en < fuerte> menú de Apple & gt; Apagar.
  • Espere 10 segundos después del apagado, luego presione el botón de encendido para volver a encenderlo.
  • Una vez que su Mac se inicie, presione y mantenga presionado inmediatamente el Mayús .
  • Suelte la tecla Mayús cuando vea el logotipo gris de Apple y la barra de progreso.
  • Cuando esté en modo seguro, observe si la batería está todavía drena rápidamente. Si es así, es posible que tenga un problema de hardware.

    Solución n. ° 6: Verifique el estado de la batería.

    Si los pasos anteriores no funcionan y el problema de la batería persiste, debe verificar si existe es necesario reemplazar la batería. Para verificar el estado de su batería, siga los pasos aquí:

  • Haga clic en Menú de Apple.
  • Elija Preferencias del sistema & gt; Batería.
  • Elija Batería en la barra lateral.
  • Haga clic en Estado de la batería.
  • Si ve Servicio recomendado , entonces su batería necesita una evaluación adicional o debe ser reemplazada.
  • Conclusión

    macOS Big Sur ofrece muchas cosas nuevas y emocionantes para los usuarios de Mac. Sin embargo, también viene con muchos errores y problemas. Si experimenta una descarga rápida de la batería después de actualizar a Big Sur, puede seguir los pasos anteriores para solucionarlo. Practicar una buena higiene de la computadora, como limpiar su Mac con regularidad, también puede ayudar a optimizar su Mac y evitar problemas con la batería.


    Video de Youtube: Cómo solucionar el problema de drenaje de la batería de Big Sur

    05, 2024