Pasos sencillos para proteger su sitio web (04.19.24)

La seguridad del sitio web se refiere a todas las estrategias y herramientas que utiliza para proteger su sitio web de los ciberataques. Para evitar violaciones de seguridad, un desarrollador web instalará firewalls o software de seguridad para ayudar a monitorear, prevenir y minimizar el daño causado por tales ataques.

A pesar de usar esas herramientas, los piratas informáticos aún pueden encontrar un punto débil en su sitio y comprometer su contenido o visitantes. Pueden atacar su sitio con SQL Injection y Cross-Site Scripting (XSS) o causar una configuración incorrecta de seguridad y romper la autenticación.

Si desea mejorar la seguridad de su sitio web y evitar que esas cosas sucedan en su sitio, esto El artículo te hará bien. A lo largo de esta publicación, le mostraremos cinco formas de mejorar la protección de su sitio.

Cinco formas de proteger su sitio web

Dado que su sitio web contiene datos valiosos, protegerlo debe ser su prioridad número uno. Estas son las cinco formas sencillas de fortalecer la seguridad de su sitio web.

1. Utilice un servicio de alojamiento web seguro

Alojar su sitio en un servidor de alojamiento web significa confiar los datos de su sitio a la empresa. Por lo tanto, antes de lanzar su sitio web, asegúrese de elegir un proveedor de alojamiento web confiable.

Un buen alojamiento web debe adaptarse a su sitio con integración de protocolo HTTPS, firewalls, análisis antivirus y de malware, y copias de seguridad.

Si tiene problemas para encontrar el alojamiento adecuado, consulte Hostinger para obtener una excelente oferta general. Este proveedor de alojamiento también utiliza Cloudflare para proteger sus servidores de nombres de los ataques DDoS.

2. Instale un certificado SSL

Suponga que está ejecutando un sitio web de comercio electrónico o uno que requiere que sus visitantes proporcionen información personal. En ese caso, debe obtener un certificado SSL para ello.

Un SSL, o Secure Socket Layer, obtiene un sitio web para realizar la transición de HTTP a HTTPS. Su trabajo es cifrar toda la información para las partes previstas: el servidor web y el cliente.

Sin un certificado SSL, su sitio web será vulnerable a la información filtrada, lo que dañará la reputación de la marca y reducirá los ingresos.

Afortunadamente, integrar un certificado SSL en su sitio web es muy sencillo. Además de eso, Google también confirma que SSL es un factor de clasificación.

3. Utilice contraseñas seguras

Las contraseñas son la parte más fácil de mejorar si desea reforzar la seguridad de su sitio. Simplemente hazle un gran favor a tu sitio al mezclar letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Aquí tienes algunos otros consejos para conseguir una contraseña segura para tu sitio:

  • Nunca reutilice las contraseñas.
  • Nunca use su información personal, como su fecha de nacimiento.
  • Combine tres o más palabras no relacionadas y mézclelas con caracteres especiales.
  • Que tenga al menos 10 caracteres.

Administrar contraseñas puede resultar abrumador, especialmente si tiene docenas de cuentas. Para superar este problema, utilice un administrador de contraseñas seguro, como LastPass. Estas herramientas también pueden ayudarlo a generar contraseñas seguras para su sitio web.

4. Instale complementos de seguridad

Si bien los CMS como WordPress y Drupal tienen seguridad integrada en sus sistemas, siempre puede instalar un complemento de seguridad para mejorar la protección de su sitio.

Un complemento de seguridad puede ayudar a su sitio web a monitorear su red, buscar malware, prevenir ataques de fuerza bruta y poner en lista negra direcciones IP maliciosas.

Si usa WordPress, All in One WP Security & amp; Firewall ofrece a su sitio las funciones imprescindibles. Más allá de eso, es gratis y fácil de usar.

5. Actualice su sitio web regularmente

Además de obtener nuevas funciones, mantenerse al día con las actualizaciones de WordPress significa corregir errores, mejorar el rendimiento y mejorar la seguridad.

Junto con la nueva actualización, los desarrolladores también publicarán una lista de las cosas que solucionó. Por lo tanto, es más fácil para los piratas informáticos y los distribuidores de códigos maliciosos atacar los sitios que utilizan la versión anterior.

Además, como WordPress funciona con el 38,8% de todos los sitios web en todo el mundo, los piratas informáticos a menudo hacen que los sitios web que utilizan el CMS sean objetivos fáciles. Por lo tanto, cada vez que aparezca una notificación de actualización, presione el botón de instalación inmediatamente.

Por qué la seguridad del sitio web es importante

Si cree que tiene pocas posibilidades de que su sitio sea secuestrado, no lo haga. La piratería puede ocurrir en empresas de todos los tamaños, incluso en blogs personales y cuentas de redes sociales.

A partir de abril de 2020, el 24,1% de nuestro tráfico de Internet proviene de robots maliciosos. Los operadores a menudo tienen como objetivo la información personal a cambio de dinero. O pueden provenir de uno de sus competidores que intente derribar su negocio.

Además, hay un número creciente de problemas de ciberseguridad desde el brote de Covid-19. Y se informa que el 28% de las infracciones de seguridad del sitio web se producen en pequeñas empresas.

A continuación, se incluyen algunas razones más para proteger su sitio web correctamente:

  • Protege a sus clientes ' datos. Sin una seguridad del sitio web adecuada, arriesga la información de su cliente, como los números de tarjetas de crédito y las identidades. Cuando eso sucede, puede perder su confianza y afectar la pésima reputación de la empresa.
  • Mantiene su sitio en los resultados de búsqueda. Desde 2018, Google ha incluido sitios en listas negras sin certificados SSL. Si su sitio recibe la advertencia "Su conexión no es segura", perderá tráfico, lo que provocará una caída de los ingresos.
  • Protege los activos de su empresa. Los datos de sus clientes no son lo único que buscan los piratas informáticos. Los ciberdelincuentes también pueden infectar su hardware con virus. Por lo tanto, asegúrese de que la seguridad de su sitio web sea de primer nivel para que su equipo físico permanezca seguro.
  • Es más rentable que la limpieza del sitio web. Invertir en una buena seguridad de sitios web puede salvarlo del inmenso costo de la eliminación de malware. Además, no siempre puede confiar en la limpieza de un sitio web, ya que la piratería a menudo causa daños irreversibles.
Conclusión

Los piratas informáticos y los distribuidores de códigos maliciosos se vuelven cada vez más creativos cuando propagan amenazas en Internet. Como WordPress es el CMS más popular, se convierte en el objetivo más común de los delitos cibernéticos. Como propietario de una web, debe asegurarse de que su sitio esté bien protegido.

Ha aprendido los cinco sencillos pasos para proteger su sitio web. Ahora, revisa el tuyo. Asegúrese de que esté libre de lagunas para mantener alejados a los piratas informáticos.


Video de Youtube: Pasos sencillos para proteger su sitio web

04, 2024