Las mejores formas de proteger su Mac de los virus (04.29.24)

Puede usar Macbooks para cualquier cosa: trabajo, arte o entretenimiento, y siempre estará seguro de que es una computadora que puede garantizar la máxima velocidad, calidad, efectividad y productividad. También es un producto creado para aquellos que están interesados ​​en la innovación: cada año, Apple tiene algo nuevo que ofrecer a la multitud.

Pero por muy buenos que sean, los Mac no son inmunes a los virus. Desafortunadamente, mucha gente tiende a creer que las Mac son las computadoras más seguras y no necesitan protección adicional contra los antivirus, lo cual no es cierto.

Si quieres aprender cómo deshacerte de los virus en Mac porque si ya cree que tiene uno o simplemente desea protegerse para el futuro, siga adelante y consulte estos consejos sobre las mejores formas de proteger su Mac de los virus a continuación.

¿Cómo puede determinar si su Mac tiene un ¿Virus?

Los virus se pueden identificar mediante algunos factores diferentes. Todo depende del tipo de virus que tenga en su computadora, o tal vez incluso de algunos. La primera señal es si tu Mac de repente comienza a comportarse de una manera que nunca antes. Por ejemplo, mostrar tablas y notificaciones inusuales en la pantalla de su computadora.

Además, estos virus podrían intentar enviarle notificaciones o mensajes falsos, pidiéndole que llame a un número específico para resolver el problema. Hagas lo que hagas, nunca llames a ese número. Otra señal de que su Mac ha contraído un virus de repente comienza a funcionar muy lentamente, con retraso, comienza a ver anuncios aleatorios en su pantalla, aplicaciones y complementos del navegador que nunca instaló, el navegador le muestra anuncios extraños no relacionados y similares.

Si ve que uno o más de estos factores le ocurren a su Mac y suceden muy repentinamente, por ejemplo, ayer su computadora funcionaba normalmente y solo hoy comenzó a mostrar anuncios extraños y retrasos, entonces es muy posible que tenga un virus en su Mac.

Lo primero que debe hacer si obtiene un virus en su Mac

Lo primero que NO debe hacer es simplemente asumir que tiene un virus, ir a la búsqueda y descargar cualquier antivirus resuelve tus problemas. Piense en el hecho de que si realmente tiene un virus en su Macbook, es muy probable que pueda afectar su búsqueda, y podría terminar instalando o incluso comprando un antivirus falso.

Si ya decidió usar un antivirus para su Macbook, use un dispositivo no infectado para buscar el mejor, lea algunas reseñas y solo luego busque esa aplicación antivirus específica e instálela. Elija siempre un antivirus confiable que tenga muchas imágenes que lo mencionen, buenas críticas y otros signos que indiquen que no es falso.

Mantenga el firewall encendido

Manténgalo encendido en todo momento. Si no está seguro de si está encendido en este momento, haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda, vaya a Preferencias del sistema y elija Seguridad & amp; Opción de privacidad. Luego, haga clic en la pestaña Firewall, y si puede ver una burbuja verde junto a la palabra Firewall, esto significa que ya está activado. Si está en rojo, haga clic en la opción para activar el cortafuegos.

Después de salir de esta ventana, vaya a las opciones del cortafuegos y asegúrese de marcar la casilla Habilitar el modo sigiloso.

Limpiar la caché de su navegador

Una de las formas de proteger su Macbook de los virus es borrando la memoria caché de su navegador. Si ya contrajo un virus de un sitio web específico, no desea ningún archivo adicional relacionado con ese sitio web en su computadora.

Para hacerlo, inicie Safari, haga clic en Safari en la esquina superior izquierda, siguiente al icono de Apple, elija Preferencias, haga clic en la pestaña Avanzado. Elija Mostrar menú Desarrollar en la casilla de verificación del menú y cierre las Preferencias. Luego, seleccione el menú Desarrollar y haga clic en la opción Vaciar caché. Ahora la caché de su navegador está completamente limpia y a salvo de posibles amenazas.

Evite hacer clic en enlaces sospechosos

Una de las formas más comunes y fáciles de propagar un virus en cientos de computadoras es hacerlo enviando un correo electrónico. Cuando ve uno, sabe que no es solo un correo electrónico normal. Si obtiene uno, asegúrese de nunca hacer clic en el enlace del correo electrónico ni abrir ningún archivo adjunto.

Por otro lado, algunos correos electrónicos son obviamente sospechosos porque tienen una gramática incorrecta, provienen de países extranjeros o están claramente traducidos con Google Translate. A veces, incluso un príncipe extranjero te escribirá un correo electrónico ofreciéndote toda su fortuna. En estos casos, probablemente sabrá que es falso.

Pero en otras situaciones, el correo electrónico puede parecer muy regular y normal. Por ejemplo, si está utilizando su Macbook para trabajar, podría recibir un correo electrónico solicitando los precios de sus productos y servicios, y el correo electrónico dice que toda la información sobre los productos que le interesan está en el archivo adjunto. En este caso, lo mejor es buscar en Google si una empresa como esta realmente existe y llamar a su número oficial para preguntar qué estaban interesados ​​en comprar.


Video de Youtube: Las mejores formas de proteger su Mac de los virus

04, 2024