Mejores formas de cargar la batería de tu Android (09.30.22)

Los diferentes dispositivos Android tienen una capacidad de batería diferente: algunos tienen una batería de 2000 mAh, mientras que los dispositivos más nuevos funcionan con al menos 3000 o 4000 mAh. Sin embargo, no importa cuán grande sea la capacidad de la batería, aún se agotará después de un tiempo y deberá cargarla.

Cargar la batería de su Android lleva tiempo y el tiempo de carga varía según diferentes factores. Por ejemplo, es más rápido cargar una batería de 2000 mAh en comparación con una batería de 4000 mAh. Por otro lado, un teléfono más nuevo puede tener funciones de carga rápida que los dispositivos Android antiguos no tienen, mientras que el tiempo de carga promedio para un dispositivo Android normal suele ser de 2 horas. ¿Pero sabías que hay formas de acelerar la carga del teléfono? Hay varios trucos para cargar rápidamente un teléfono que no muchos usuarios de Android conocen y este artículo proporcionará estos consejos. Y lo bueno de estos consejos es que no es necesario instalar aplicaciones de terceros para reducir el tiempo de carga de la batería.

Active el modo avión mientras se carga

Cuando su teléfono está en modo normal, su teléfono se comunica regularmente con torres de señal, envía notificaciones de aplicaciones a través de Wi-Fi y escanea periódicamente el área en busca de dispositivos Bluetooth activos. Estos procesos consumen mucha energía y agotan la batería más rápido. Pero cuando activa el modo Avión, toda su red y otros procesos celulares también se apagan, incluida la conexión celular, Wi-Fi y Bluetooth, por lo que es el mejor modo para cargar su dispositivo. Activar el modo Avión puede reducir el tiempo de carga en al menos un 40%. De esta forma, se minimiza el consumo de batería y se acelera la carga. Para activar el modo avión, siga estos pasos:

  • Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla dos veces para iniciar el panel Configuración rápida .
  • Busque el ícono Avión y tóquelo. Tu teléfono está ahora en modo Avión.
  • Para desactivarlo, simplemente repite estos pasos y presiona el ícono Avión hasta que esté atenuado.

Si este acceso directo no funciona por algún motivo, vaya a Configuración & gt; Red & amp; Internet & gt; Modo avión para activar el modo avión. Una vez que se haya activado el modo Avión, ahora puede conectar el cargador de batería de su teléfono.

Apague su dispositivo

Si necesita cargar su teléfono en el menor tiempo posible, la forma más rápida de hacerlo es mediante apagar su dispositivo. Cuando su teléfono está apagado, ningún proceso está consumiendo la energía de su dispositivo, por lo que toda la carga que ingresa se almacena en su batería. Sin embargo, solo apague su dispositivo si no espera ninguna llamada o mensaje importante. Al apagar su teléfono, el consumo de batería se reduce a cero, por lo que su dispositivo se carga en el menor tiempo posible.

Desactive los datos móviles, Wi-Fi, GPS y Bluetooth

Los datos móviles, la conexión Wi-Fi, el GPS y el Bluetooth consumen mucha batería, por lo que debe apagarlos durante la carga. Llevará mucho tiempo cargarse con estas funciones activadas. Para desactivar estas funciones, simplemente deslice hacia abajo la pantalla de inicio para ver el panel de Configuración rápida . Toque los íconos de datos móviles, Wi-Fi y Bluetooth hasta que aparezcan atenuados. En el caso del GPS, toca el ícono de Ubicación para detener los informes y el monitoreo de la ubicación.

Usa el cargador y adaptador de batería del teléfono original

El cargador y el adaptador de batería del teléfono que vienen con su dispositivo están especialmente diseñados por su fabricante para su dispositivo específico. Es el más compatible con su dispositivo, por lo que son los mejores para cargar. Aunque otros cables y cargadores de teléfono pueden funcionar con su dispositivo, al final notará que el rendimiento no es el mismo que con su cargador original. Si está pensando en comprar un cargador nuevo, se recomienda que lo compre del mismo fabricante, para que la calidad y la velocidad de carga sean las mismas.

Active el modo de ahorro de batería

Este truco funciona igual que la sugerencia del modo Avión. La única diferencia es que todavía tiene una conexión celular y Wi-Fi. Activar el modo de ahorro de batería cambia algunas configuraciones en su dispositivo para ahorrar energía. Para activar el modo de ahorro de batería, acceda al menú de configuración rápida deslizando hacia abajo la pantalla de inicio dos veces. Busque el ícono Ahorro de energía o Ahorro de batería y tóquelo. Si su dispositivo se ejecuta en una versión de Android anterior a Marshmallow, tendrá que acceder a la configuración de la batería en la Configuración del dispositivo principal.

No use su teléfono mientras carga

Usando su dispositivo mientras se carga resultará en un tiempo de carga más largo porque está consumiendo más energía. Si no hay nada importante de lo que deba ocuparse del uso de su teléfono, simplemente déjelo cargar sin jugar con él.

Cargue su dispositivo con un enchufe de pared

Para algunos, especialmente aquellos que están trabajando en una computadora portátil o computadora, la forma más conveniente de cargar es a través de un USB. Todo lo que necesita hacer es conectar el USB a su computadora y no necesita buscar un enchufe adicional. ¿Pero sabías que cargar usando un USB conlleva algunos riesgos? Cargar tu dispositivo a través de USB puede dañar la batería de tu Android a largo plazo porque el USB no fue diseñado para una carga estable, rápida y segura. El uso de un USB en lugar de un cargador de batería del teléfono puede provocar una caída de voltaje que dañe el teléfono. Así que recuerde enchufar el cargador de batería de su teléfono a través de un enchufe de pared para un proceso de carga más rápido y seguro.

Evite la carga inalámbrica

Todos hemos visto estos cargadores geniales que cuentan con tecnología de carga inalámbrica. Esto significa que no se necesitan cables o alambres para cargar. Pero, además de aumentar el tiempo de carga y ser ineficiente, la carga inalámbrica también puede ser peligrosa porque el desperdicio de energía se manifiesta como un exceso de calor. Esto solo demuestra que nada es mejor que la carga tradicional por cable.

El mito del 100%

Probablemente hayas escuchado el rumor de que cargar la batería hasta el 100% es malo para la batería. Bueno, el rumor es cierto. Los estudios han demostrado que cargar su dispositivo hasta un 100% acorta la vida útil de la batería. También notará que una vez que su batería alcanza la marca del 50%, comienza a agotarse más rápidamente en comparación con cuando se estaba agotando en la marca del 90% o 70%. Así que asegúrese de enchufar su teléfono cuando la batería se agote al 50% y luego retire el cargador cuando alcance el 95%. Notarás que tu dispositivo se carga más rápido y se agota más lento cuando haces esto.

Usa una aplicación de terceros

Hay varias aplicaciones de terceros en Google Play Store que pueden ayudar a que su dispositivo ahorre energía y se cargue más rápido. Una de las más efectivas es la herramienta de limpieza de Android porque optimiza el uso de la batería y extiende la vida útil de la batería hasta 2 horas. Además del jugo extra de la batería, también limpia los archivos basura de su teléfono, mejorando la velocidad y el rendimiento.

Quite la funda al cargar

Antes de enchufar el cargador de batería de su teléfono, asegúrese de quitar la funda Evite el sobrecalentamiento. Los dispositivos Android pueden cargarse más rápido cuando tienen una temperatura normal. Cargar su dispositivo mientras está cubierto con goma o plástico puede generar un exceso de calor y afectar la capacidad de la batería. Entonces, cuando notes que tu dispositivo se calienta, quítate la funda antes de continuar.

Estos son solo algunos de los trucos que conocemos para ayudar a que su proceso de carga sea más rápido y más eficiente. Entonces, la próxima vez que cargue su dispositivo, pruebe uno de estos trucos y vea si marca la diferencia.


Video de Youtube: Mejores formas de cargar la batería de tu Android

09, 2022