Beneficios de usar una unidad NAS (03.28.24)

En este día de fotos en alta definición y captura de video sin fin, que se usa principalmente para las redes sociales, el espacio de almacenamiento en sus computadoras y teléfonos inteligentes se llena más rápido que nunca. Los discos duros se llenan muy rápido y necesita eliminar algunos de los archivos y limpiar su computadora para recuperar su espacio de almacenamiento.

Aunque puede optar por usar una unidad externa para descargar y hacer copias de seguridad de algunos de sus archivos desde su PC y su teléfono, no podrá acceder a los archivos cuando salga. Una vez que el disco duro esté desconectado y lo deje en casa o en su oficina, no podrá acceder a esos archivos desde otra ubicación. Puede permitir que otros usuarios compartan y accedan a los archivos guardados en su disco duro, pero hacerlo no solo es un desafío, sino también inseguro.

Su mejor opción es obtener un buen dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS). Como su nombre lo indica, un NAS es un dispositivo de almacenamiento de alta capacidad que está conectado a la red de su hogar u oficina. Usted y otros usuarios a los que proporcione acceso pueden recuperar los archivos guardados en el NAS desde otros dispositivos, como dispositivos móviles y PC, incluso sin necesidad de conectarlos a la unidad. Echemos un vistazo más de cerca a este dispositivo de almacenamiento alternativo.

¿Qué es NAS (almacenamiento conectado a la red)?

Si tiene una computadora, probablemente sepa qué es un disco duro porque lo ve dentro de su CPU y lo usa para almacenar todos sus archivos, documentos, aplicaciones e incluso el sistema operativo que ejecuta su computadora.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad < br /> que pueden causar problemas en el sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Una unidad NAS es como poner dos de esos discos duros juntos, colocarlos en un gabinete separado y luego conectarlos directamente a Internet. Las unidades NAS suelen utilizar un cable Ethernet conectado al enrutador para conectarse a la red doméstica. Está equipado con su propio img de potencia y está equipado con componentes y software básicos integrados para administrar la transferencia de archivos hacia y desde el dispositivo.

La mayor ventaja de las unidades NAS es que puede acceder a sus archivos desde en cualquier lugar de su red doméstica local. Esto significa que puede recuperar y cargar archivos usando su teléfono, iPad y computadora. Siempre está disponible siempre que tenga una conexión Wi-Fi. La mayoría de las unidades NAS incluso le permiten acceder a sus documentos o archivos a través de Internet, para que pueda acceder a sus datos desde su oficina o incluso cuando esté de vacaciones.

Otra ventaja de obtener una unidad NAS es su potencial para realizar copias de seguridad. La mayoría de estas unidades NAS vienen con múltiples bahías para múltiples unidades, por lo que puede configurar dos discos separados llenos exactamente con los mismos datos. Técnicamente, esto se conoce como una matriz redundante de discos económicos o configuración RAID 1. Si tiene esta configuración, no tiene que preocuparse por la falla de su unidad porque aún se puede acceder a sus archivos en la segunda. Alternativamente, puede configurar dos discos como una unidad grande o RAID 0. Esto puede sonar demasiado técnico para usted, pero no tiene que preocuparse porque el software integrado administra todo.

Hay varios fabricantes de las unidades NAS en el mercado hoy en día, y la mayoría de ellos son los fabricantes originales de sus discos duros tradicionales. Pero también hay nuevos reproductores que vale la pena echarle un vistazo.

Aquí hay una lista de algunas de las unidades NAS más populares en la actualidad:

  • ASUSTOR AS1002T 2-Bay Personal Cloud.
  • Almacenamiento adjunto a la red personal My Cloud WD de 4 TB.
  • Nube personal QNAP TS-251 de 2 bahías.
  • Apple Time Capsule 2 TB
  • Synology 4 bahías NAS DiskStation DS918 +
  • WD 8TB My Cloud EX4100 Expert Series 4-Bay Network Attached Storage
  • Drobo 5N2: Network Attached Storage
  • NETGEAR ReadyNAS RN424E2 4-Bay Network Almacenamiento adjunto

Aparte de estas unidades NAS, las otras marcas de unidades NAS que debe considerar incluyen Buffalo, D-Link, Digitus, Fujitsu, LaCie, Linksys, Overland Storage, Promise, Seagate, Shuttle , StarTech.com, TerraMaster, Thecus, TRENDnet, Western Digital y ZyXEL.

¿Cómo funciona un NAS?

Una unidad NAS puede parecer una tecnología extraterrestre, pero su plataforma operativa puede comprender qué es y cómo funciona, y eso es lo que importa. Una vez que haya completado el proceso de instalación instalando el software que viene con su NAS, lo encontrará en la lista como una unidad en red cuando revise el Explorador de archivos o el Finder. El siguiente paso es simplemente transferir sus archivos y editarlos en tiempo real, al igual que su unidad tradicional.

Debería poder acceder rápidamente a sus archivos de forma remota a través de Internet utilizando un navegador web en el dispositivo conectado a la misma red. Se asignará una URL a su NAS cuando lo instale, y todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el enlace. El proceso es el mismo para acceder a la unidad NAS mediante dispositivos móviles. Sin embargo, algunos fabricantes, como Synology, tienen aplicaciones dedicadas creadas para las plataformas Android e iOS para acceder a sus unidades.

Todo puede parecer complicado, pero una vez que haya configurado todo con el software proporcionado, su uso es bastante sencillo. Las unidades NAS de hoy en día están diseñadas para ser lo más fáciles de usar posible, por lo que la mayoría de los procesos complejos ocurren detrás de escena. Simplemente disfruta de los beneficios de usar un NAS sin tener que preocuparse por los pequeños detalles.

Sin embargo, un inconveniente que puede notar es la velocidad. Enviar archivos desde y hacia la unidad NAS a través de una conexión Wi-Fi lleva unos minutos más que interactuar con una unidad que está físicamente conectada a su computadora. Debido a esto, debe pensar dos veces antes de editar archivos grandes, como fotos y videos, directamente en su NAS, porque la velocidad lenta puede hacer que sus archivos no se abran o no se guarden correctamente. En su lugar, piense en las unidades NAS como almacenamiento a largo plazo para los documentos, videos, fotos y otros archivos que no necesitará editar, pero que tal vez desee recuperar rápidamente.

También tiene la opción de comprar unidades NAS con discos duros instalados o instalar su propio SSD o HDD. Sin embargo, recomendamos encarecidamente comprar aquellos diseñados específicamente para carcasas NAS.

Por qué debería usar un NAS

Un NAS es ideal si tiene varios dispositivos, administrados por una o varias personas, que necesitan recuperar fácilmente mismo conjunto de archivos. Estos archivos pueden incluir fotos, videos, documentos financieros, hojas de Excel o archivos de música. Todos los archivos que necesita se almacenarán en un solo lugar y cada vez que necesite trabajar en archivos o colaborar con otros miembros del equipo, una unidad NAS hace el trabajo a la perfección.

El uso más común de las unidades NAS es para transmisión de video y audio en casa o dentro de la oficina. Plex es un excelente reproductor multimedia que cumple este propósito y realmente funciona bien con una unidad NAS. Cualquier archivo multimedia (videos, fotos y música) guardado en su unidad NAS puede transmitirse a cualquier dispositivo usando la misma red.

Aquí es donde realmente importan las especificaciones de su unidad NAS. Dado que es posible que el audio o el video que está viendo deba codificarse de manera diferente según el dispositivo que esté utilizando, debe invertir en un NAS con más RAM y un procesador más rápido. De esta manera, la codificación se realizará de manera más rápida y fluida.

Si a menudo necesita acceder a sus archivos personales o de trabajo desde un sitio remoto, usar un NAS es la opción práctica. Una unidad NAS siempre está encendida y consume un porcentaje menor de su factura de electricidad mientras le brinda acceso remoto a sus archivos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si lo piensa bien, los servicios en la nube, como Dropbox y Google Drive, también sirven para el mismo propósito que una unidad NAS. Sin embargo, la principal diferencia radica en el espacio de almacenamiento. Los servicios en la nube suelen tener solo unos pocos gigabytes de almacenamiento, mientras que las unidades NAS ofrecen capacidades mucho mayores. Además, no necesita pagar las tarifas de suscripción mensual.

Consejos para elegir un NAS

Antes de comprar una unidad NAS, debe averiguar qué archivos va a almacenar en ella para decidir qué tipo de NAS necesita.

Por ejemplo, si posee una empresas en las que necesite compartir el acceso a archivos de Microsoft Office, como hojas de cálculo y documentos de Word, con sus compañeros de trabajo, debe considerar la seguridad de los datos, ya que muchas personas accederán a la unidad NAS. La unidad NAS también entregará archivos a una gran cantidad de usuarios, por lo que debe tener cuidado al elegir un almacenamiento NAS.

Los usuarios domésticos, por otro lado, no deben preocuparse por la gran cantidad de usuarios, ya que solo son unos pocos en la familia. Lo que debe considerar es el uso simultáneo de dispositivos que acceden a la unidad NAS. Guardar el archivo de su computadora portátil en el NAS es un proceso simple. Pero si necesita transmitir videos HD a través de su red Wi-Fi a dos computadoras, múltiples teléfonos inteligentes y su televisor inteligente, todo al mismo tiempo, necesitará un NAS con especificaciones más altas para RAM, procesador y capacidades de red. También necesitará un NAS con mayor capacidad de almacenamiento si desea guardar grandes bibliotecas de medios, como su colección de sus Kdramas o programas de TV favoritos.

Como cualquier accesorio de computadora, las características que ofrecen los fabricantes de NAS las unidades varían mucho para satisfacer diferentes demandas. Por lo tanto, deberá comprender las funciones y observar las especificaciones antes de decidir qué comprar.


Video de Youtube: Beneficios de usar una unidad NAS

03, 2024