Otro dispositivo está usando su dirección IP en Mac (04.29.24)

Puede ser aterrador cuando intenta conectarse a una red y aparece el siguiente mensaje en su pantalla:

Otro dispositivo en la red está usando la dirección IP de su computadora.
Si usted continúe teniendo problemas, cambie la dirección IP de esta computadora o la dirección IP del otro dispositivo.

Lo primero que le viene a la mente es que alguien está intentando acceder a su Mac utilizando su dirección IP o que su dispositivo ha sido infectado por malware. Bueno, hay casos en los que esto puede suceder. Pero la mayoría de las veces, este error indica un conflicto con su red.

Por lo tanto, cuando encuentre el mensaje "Otro dispositivo está usando su dirección IP" en Mac, siga leyendo para obtener más información sobre por qué esto aparece el error y lo que significa.

¿Qué es "Otro dispositivo está usando su dirección IP" en Mac?

Hoy en día, la mayoría de los usuarios de computadoras no pueden imaginarse trabajando sin acceso a Internet, y los dispositivos parecen casi inútiles sin él. Por lo tanto, es preocupante cuando enciende su computadora (o la "despierta") y aparece un mensaje de advertencia, indicando que otro dispositivo en la red está usando la dirección IP de su computadora. Después de este mensaje, la conexión a Internet está desactivada. Los usuarios habituales a menudo asumen que sus computadoras o redes han sido pirateadas por terceros. Como resultado, muchas personas buscan información sobre este problema y formas de proteger su privacidad.

Cada dispositivo que se comunica a través de Internet necesita una dirección de protocolo de Internet (IP) única, un número que utilizan los enrutadores para empaquetar y enviar datos al destinatario correcto. Eso es cierto en una LAN o dentro de los intercambios de datos de Internet de alto nivel, y si se trata de un enrutador de $ 10 millones o una bombilla inteligente direccionable. Cuando Internet comenzó su crecimiento ultrarrápido hace más de dos décadas, las direcciones utilizadas provenían de un rango relativamente pequeño, utilizando el estándar IP versión 4 (IPv4). La cantidad de posibles direcciones únicas fue mucho menor de lo que las personas predijeron que se necesitarían en breve, y esa predicción se hizo realidad.

La traducción de direcciones de red (NAT) se creó como una forma de ofrecer a los dispositivos conectados a la LAN algo especial al tiempo que se conserva el conjunto de direcciones disponibles. Si bien la mayoría de las direcciones IP tienen que ser únicas, porque todas se utilizan en un gran grupo público, como tener una dirección postal única en una ciudad única en un estado o provincia únicos, el protocolo NAT permite direcciones privadas que se pasan a través de la puerta de enlace que asigna la dirección privada a una pública compartida. El enrutador administra el tráfico saliente para que las respuestas entrantes se pasen de regreso a la computadora correcta u otro hardware en la LAN. Es un proceso complicado, pero se utiliza para billones de paquetes de datos al día en todo el mundo (tal vez billones).

La mayoría de los enrutadores emparejan NAT con DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host), que asigna automáticamente direcciones a los dispositivos cuando se les solicita. Observará que cuando se conecta a una red Wi-Fi o se conecta a través de Ethernet en su red (y en la mayoría de las redes), no se le pide que configure los ajustes de IP. En cambio, su dispositivo está configurado de forma predeterminada para enviar una consulta a la puerta de enlace a través de DHCP; la puerta de enlace lo recibe, el sistema NAT encuentra una dirección disponible y mantiene un registro de la misma, y ​​el servidor DHCP proporciona esa dirección y otras configuraciones a su hardware, lo que se denomina "arrendamiento".

Qué causa "Otro dispositivo está usando su dirección IP ”en Mac

De hecho, este problema suele deberse a la falta de comunicación entre los dispositivos, los enrutadores y el servidor del Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP). El servidor intentó asignar una dirección de Protocolo de Internet (IP) que ya está en uso con otro dispositivo. Otra causa frecuente es cuando su dispositivo iOS intenta utilizar la misma dirección IP que se le asignó anteriormente y, posteriormente, la dirección se asignó a otra computadora. Al estudiar los informes de los usuarios, hemos descubierto que este error suele aparecer al encender o "despertar" la Mac. La posibilidad final (pero poco probable) es que alguien haya pirateado su red y "falsificado" su Control de acceso a medios (MAC) y direcciones IP. En este artículo, cubrimos las formas más eficientes de resolver problemas de conflictos de direcciones IP.

Cómo solucionar "Otro dispositivo está usando su dirección IP" en Mac

Si nunca ha tocado la configuración de su puerta de enlace, simplemente puede intentar poner su Mac en suspensión y reactivarla; que a veces despeja un conflicto transitorio. Cuando la Mac se activa sin una dirección IP, intenta que el servidor DHCP de la puerta de enlace le dé una dirección nuevamente, y es posible que simplemente funcione.

Puede intentar reiniciar su computadora, pero ese paso puede que no sea así. requerido; en su lugar, pruebe la siguiente solución.

Solución 2: reinicie todo y restablezca el enrutador

Primero, reinicie todos los dispositivos conectados a la misma red (computadoras, dispositivos móviles o televisores). Las versiones modernas de los sistemas operativos a menudo intentan renovar los arrendamientos automáticamente. Por lo tanto, solicitan una nueva dirección IP no utilizada del servidor DHCP. Si reiniciar los dispositivos no resuelve el problema, reinicie el enrutador Wi-Fi. Algunos enrutadores más nuevos contienen un botón de reinicio, mientras que los enrutadores más antiguos pueden requerir que los desconectes de la fuente de alimentación. Img.

Solución 3: renueve manualmente la concesión de DHCP

Si se reinicia y la renovación automática de la concesión no resuelve el problema, intente renovar manualmente las concesiones en todos los dispositivos. En las computadoras Mac, puede renovar los arrendamientos mediante dos métodos separados. A través de Terminal usando la herramienta ipconfig y visitando Preferencias de red en Preferencias del sistema.

Renovar la concesión de DHCP en macOS:

Haga clic en el logotipo de Apple en la barra de menú en la parte superior de la pantalla y seleccione Sistema Preferencias, luego elija el panel Red. Seleccione su red actual y haga clic en el botón Avanzado. Luego elija la pestaña TCP / IP donde encontrará un botón llamado Renovar arrendamiento DHCP. Al hacer clic en este botón, los números junto a la dirección IPv4 deberían actualizarse.

Para actualizar DHCP Lease a través de la línea de comando, inicie Terminal a través de Spotlight usando el atajo de teclado de Comando y Barra espaciadora. Escriba Terminal y luego presione retorno. Alternativamente, puede iniciar Terminal a través de Finder; simplemente inicie Finder y vaya a la carpeta Aplicaciones. Luego abra Utilidades e inicie la aplicación de línea de comandos. Una vez que se inicia la Terminal, escriba el siguiente comando eligiendo la dirección de interfaz adecuada. en0 suele ser la interfaz Wi-Fi predeterminada, mientras que en1 está asociada con la conexión Ethernet.

sudo ipconfig set en0 DHCP

Si no está seguro de qué interfaz elegir (en0 o en1), intente recuperar información sobre la interfaz utilizando el siguiente comando.

ipconfig getpacket en0

Cuando el comando se ejecuta correctamente, la Terminal debe mostrar los resultados, incluida la información del servidor DHCP, la dirección IP del cliente , tiempo de concesión, máscara de subred, dirección IP del enrutador y servidores DNS.

Renovar la concesión de DHCP en el dispositivo iOS:

Visite la configuración de su dispositivo iOS, elija Wi-Fi y luego toque el botón Información (i) en la red a la que está conectado. En la parte inferior de la pantalla, encontrará la opción Renovar arrendamiento DHCP. Cuando se renuevan los contratos de arrendamiento, la dirección IP debe actualizarse (los últimos tres dígitos cambiarán).

Solución 4: Configure manualmente las direcciones IP

Si los métodos anteriores no resolvieron su problema de conflicto de direcciones IP, otro y probablemente el método más eficiente es configurar las direcciones IP estáticas para cada dispositivo manualmente. De esta manera, se asegurará de que ningún dispositivo esté usando la misma dirección IP.

Establezca una IP estática en macOS:

Vaya a Preferencias del sistema haciendo clic en el logotipo de Apple en la barra de menú en la parte superior de su pantalla, luego seleccione Preferencias del sistema. Abra el panel Red y seleccione su conexión de red actual. Haga clic en Avanzado en la esquina inferior derecha y elija la pestaña TCP / IP. En el menú desplegable junto a Configurar IPv4, seleccione Usar DHCP con dirección manual o Manualmente. A continuación, ingrese la dirección IP. Si está utilizando una versión anterior de OS X, probablemente necesitará ingresar la Máscara de subred y la dirección IP del enrutador. Si no conoce todos estos detalles obligatorios, comuníquese con su administrador de red para solicitar la dirección IP, la máscara de subred y la dirección del enrutador asignadas correctamente.

Para elegir correctamente una dirección IP para su computadora, debe establecer una dirección que difiera lo suficiente de las que ya se utilizan. Si hay más de un dispositivo dentro de una red, las direcciones IP se asignan secuencialmente: la primera dirección IP pertenece al enrutador y las siguientes se asignan a los dispositivos. Por ejemplo, si hay cinco dispositivos dentro de la misma red y la dirección IP del enrutador es 10.0.1.1, las direcciones de 10.0.1.2 a 10.0.1.7 generalmente se asignarán a los dispositivos existentes. Dejar 10 o 20 direcciones sin usar evitará conflictos de direcciones IP. Una vez que ingrese todos los campos obligatorios, haga clic en Aceptar y guarde los cambios haciendo clic en Aplicar.

Establezca una IP estática en el dispositivo iOS:

Abra la configuración del dispositivo móvil, toque Wi-Fi, busque la red a la que está conectado y luego toque el icono de información (i). En el interior, expanda la sección Configurar IP y elija Manual, complete la dirección IP, la máscara de subred y la dirección IP del enrutador. Si no conoce todos estos detalles obligatorios, comuníquese con su administrador de red para solicitar la dirección IP, la máscara de subred y la dirección del enrutador asignadas correctamente. Finalmente, toque Guardar. En versiones anteriores de iOS, elija la pestaña Estática y complete la información de red, incluida la dirección del servidor DNS.

Cómo solucionar "Otro dispositivo está usando su dirección IP" en Mac causado por suplantación de identidad

Finalmente, la causa más amenazante de este problema es que alguien ha "falsificado" su Mac y sus direcciones IP y se esconde dentro de la misma red. Esto también puede causar el mensaje de error que indica que otro dispositivo en la red está usando la dirección IP de su computadora. Esto es poco probable, ya que la mayoría de los enrutadores utilizan protocolos de seguridad. Además, falsificar las direcciones IP y Mac no es tan fácil como configurar una IP estática (como se describió anteriormente). Además, cada vez que reinicia su computadora, los arrendamientos DHCP se renuevan automáticamente, por lo que se consideran inútiles las direcciones falsificadas. Por lo tanto, es poco probable que la suplantación de identidad funcione y simplemente sería una pérdida de tiempo.


Video de Youtube: Otro dispositivo está usando su dirección IP en Mac

04, 2024