3 formas de solucionar el problema de no enviar el regalo de Steam (09.30.22)

Steam Gift no se envía

Los videojuegos son en realidad un regalo muy popular. Si juega con regularidad, es muy probable que haya recibido un par de videojuegos como regalo a lo largo de los años. Steam también lo sabe, por lo que también tiene una función de regalo. Esta función le permite comprar juegos en la plataforma para otros jugadores.

En lugar de comprarte un juego, puedes comprar un título específico y enviarlo a la biblioteca de otro jugador. El proceso suele ser simple y no demasiado problemático, pero este no es el caso el 100% de las veces. Aquí hay algunas soluciones que puede probar en el caso poco común de que su regalo de Steam no se envíe.

¿Cómo arreglar el regalo de Steam que no se envía?
  • Regalo rechazado
  • Uno de los escenarios principales y más probables que me vienen a la mente es que el regalo que compró no se envió al destinatario porque se negaron a aceptarlo. Ésta es la causa más común de este problema. Para comprobar si este fue el caso o no, simplemente puede consultar su correo electrónico o cuenta bancaria.

    Steam normalmente te informa que el regalo ha sido rechazado, y también te dan un reembolso completo por la compra que hiciste para que tu dinero tampoco se desperdicie. Después de esto, simplemente puede volver a enviar el regalo cuando lo desee y decirle al destinatario que se asegure de que elija aceptarlo en lugar de rechazarlo esta vez.

  • Reenviar el regalo
  • Hablando de reenviar el regalo, deberías intentar hacerlo incluso si el destinatario no lo ha rechazado, ya que podría haber perdido o no haber recibido el correo electrónico relacionado con el regalo. El proceso de reenvío de un regalo no es complicado en absoluto y, obviamente, tampoco es necesario que pagues nada adicional por él.

    Solo tienes que elegir regalar el mismo juego a la misma cuenta una vez más dentro de unos días de la compra inicial del regalo. De esa manera, el correo electrónico de regalo se enviará al destinatario y este debería poder reclamarlo esta vez. Esta es otra solución eficaz que tiende a funcionar mucho, ya que hay muchos casos en los que los destinatarios no reciben el correo electrónico de regalo inicialmente.

  • El juego ya es propiedad
  • En algunos casos, el regalo no lo enviará todo y tampoco se le cobrará. Esto se debe a que el juego que intentas regalar a cualquier usuario específico ya posee dicho juego y no puedes regalarlo dos veces. Si ya lo tienen, Steam evitará que se complete el proceso y el regalo no se enviará.

    Para comprobar si el destinatario ya posee el juego o no, pregúntale tú mismo o consulta su biblioteca de Steam a través del menú de amigos, dado que eres amigo de él en Steam. Si ya poseen el juego, podrías considerar regalar otro título, ya que esta es realmente la única forma de superar este problema y enviar el regalo en este escenario.


    Video de Youtube: 3 formas de solucionar el problema de no enviar el regalo de Steam

    09, 2022