Por qué su pantalla dice que se bloquea, luego pasa al modo de suspensión y cómo solucionarlo (05.04.24)

La función de pantalla de bloqueo es una gran adición a Windows, ya que le permite bloquear su PC cuando no está en uso para evitar el acceso no autorizado. Para usar esta función, simplemente presione las teclas Windows + L, ¡y listo! Tu pantalla está bloqueada. Para acceder a su escritorio nuevamente, debe ingresar su nombre de usuario y contraseña.

Si bien es obviamente una característica útil, algunos usuarios de Windows han tenido problemas con ella. Según ellos, su computadora se bloquea automáticamente y pasa al modo de suspensión.

Si está entre los pocos desafortunados que han estado en tal situación, entonces ha venido al lugar correcto. Discutiremos todo lo que necesita saber para evitar que su computadora con Windows 10 se bloquee automáticamente.

Cómo evitar que su computadora se bloquee automáticamente

Si constantemente se le bloquea Windows 10, sepa que no está solo. Una vez más, muchos usuarios de Windows 10 en todo el mundo se quejan del mismo error. Los expertos sugieren que el culpable más común de este problema son algunas configuraciones problemáticas en su PC. Sin embargo, hay casos en los que las entidades de malware también tienen la culpa.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que puedan causar problemas del sistema o ralentizar rendimiento.

Escaneo gratuito para problemas de PC 3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Entonces, para evitar que su computadora bloquee automáticamente Windows 10, creamos esta práctica guía para usted. Tenga en cuenta que, si bien algunas de las soluciones que hemos enumerado parecen un poco obvias, a veces los cambios más pequeños son los que tienen un impacto significativo.

Solución n. ° 1: Desactive la función de bloqueo de pantalla

Lo primero que debe hacer es intentar deshabilitar la función de pantalla de bloqueo. Puede hacerlo fácilmente en Windows 10. Simplemente siga estos pasos:

  • Inicie la utilidad Ejecutar presionando las teclas Windows + R .
  • En el campo de texto, ingrese gpedit.msc y presione OK
  • En la ventana Editor de políticas de grupo local que se abre, vaya a Configuración del equipo.
  • Vaya a Plantillas administrativas & gt; Panel de control & gt; Personalización.
  • Haga doble clic en la sección No mostrar la pantalla de bloqueo .
  • Marque el botón de opción junto a la opción que dice Habilitado
  • Pulsa Aplicar

    A estas alturas, tu pantalla no se bloqueará automáticamente. Si aún lo hace, continúe con la siguiente solución.

    Solución n. ° 2: cambie la configuración del tiempo de espera de la pantalla de bloqueo

    La segunda solución que recomendamos es deshabilitar o cambiar la configuración de tiempo de espera de la pantalla de bloqueo. Para que esto sea lo más fácil posible, puede utilizar una aplicación de terceros. Con solo unos pocos clics, ya puede cambiar la configuración del tiempo de espera.

    Aquí tiene una guía más detallada sobre qué hacer:

  • Abra la aplicación que elija.
  • Vaya a Personalización y navegue hasta IU moderna.
  • Seleccione Pantalla de bloqueo .
  • Aquí, puede modificar la configuración del tiempo de espera según sus preferencias.
  • Si no desea deshabilitar la pantalla de bloqueo, puede verificar su tiempo de espera para dormir y la configuración del protector de pantalla. A veces, estas funciones pueden hacer que su pantalla se bloquee automáticamente.

    Solución # 3: Desactive la función de bloqueo dinámico

    Además del uso de contraseñas y pines, su PC con Windows 10 tiene esta función de bloqueo dinámico que le Asegure su escritorio cuando no esté. Es muy útil para aquellos que siempre se olvidan de bloquear sus PC.

    Esta función utiliza tecnología Bluetooth para que funcione. Siempre que su dispositivo Bluetooth registrado esté fuera de alcance, su PC se bloqueará automáticamente.

    Si ha habilitado esta función, asegúrese de que su dispositivo Bluetooth esté cerca para evitar que la pantalla se bloquee. Mejor aún, desmarca la opción "Permitir que Windows bloquee tu dispositivo cuando estás ausente automáticamente".

    Solución # 4: Intenta deshabilitar el protector de pantalla en blanco

    ¿Estás usando un protector de pantalla? Si ese es el caso, asegúrese de que no esté en blanco. Esto podría causar confusión a largo plazo porque no puede saber si un protector de pantalla está activo.

    Para verificar si está usando un protector de pantalla en blanco, siga las instrucciones a continuación:

  • En la barra de búsqueda, ingrese el protector de pantalla.
  • Seleccione Cambiar protector de pantalla.
  • En el menú desplegable, verifique si lo ha configurado en blanco. Si es así, modifíquelo. Seleccione Ninguno
  • Haga clic en Aplicar y salga de la ventana.
  • Solución n. ° 5: cambie la configuración del tiempo de espera de suspensión desatendida del sistema

    La configuración de tiempo de espera de suspensión desatendida es el tiempo de espera inactivo antes de que su sistema pase a un estado de suspensión de bajo consumo de energía. Ubicado en Configuración de energía, esto generalmente se establece en 2 minutos de forma predeterminada, independientemente de si su PC está funcionando con baterías o está conectada a una imagen de energía.

    Para evitar que la pantalla de Windows 10 se bloquee automáticamente, cambie el configuración de tiempo de espera a un valor más alto. Pero si esta configuración no está disponible en su dispositivo, agréguela manualmente usando el método PowerShell o Registry.

    El método PowerShell

  • Presione las teclas Windows + X .
  • Seleccione PowerShell (admin).
  • En la línea de comando, ingrese el siguiente comando: powercfg -attributes SUB_SLEEP 7bc4a2f9-d8fc-4469-b07b-33eb785aaca0 -ATTRIB_HIDE.
  • Presione Enter.
  • Cierre el indicador de PowerShell.
  • Verifique la Configuración de energía nuevamente y realice los cambios necesarios.
  • El método de registro

  • Abra el Editor del registro.
  • Vaya a: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Power \ PowerSettings \ 238C9FA8-0AAD-41ED-83F4-97BE242C8F20 \ 7bc4a2f9-d8fc- 4469-b07b-33eb785aaca0.
  • Aquí, cambie el valor actual de la clave Atributos de 1 a 2 . Al hacer esto, se mostrará la configuración Tiempo de espera de suspensión desatendida del sistema en el menú Opciones de energía .
  • Ahora, puede intentar verificar la Configuración de energía nuevamente.
  • Solución # 6: Ejecute un escaneo de malware

    Si ha probado todas las soluciones anteriores pero sin éxito, es posible que el problema sea provocado por una entidad de malware que se esconde en su sistema. El malware puede haber infectado sus archivos y configuraciones importantes, haciendo que su sistema active su dispositivo Windows 10 para bloquear automáticamente la pantalla.

    Para deshacerse de cualquier amenaza maliciosa que se esconde en su dispositivo Windows 10, ejecute un rápido o escaneo completo de malware. Abra su programa anti-malware preferido y déjelo hacer su trabajo. Una vez hecho esto, mostrará una lista de amenazas potenciales y sugerirá soluciones para cada una.

    Para obtener mejores resultados, también puede ejecutar un análisis de reparación de PC para solucionar cualquier problema causado por la entidad de malware.

    Resumiendo

    Esperamos que la información que hemos presentado anteriormente haya sido lo suficientemente útil para lidiar con el problema de que la PC con Windows 10 sigue bloqueándose automáticamente. Si el problema persiste, no dude en buscar ayuda del equipo de soporte de Microsoft.

    ¿Conoce otras posibles razones por las que ocurre el problema en dispositivos con Windows 10? Nos encantaría saberlo. Comparta sus ideas en la sección de comentarios.


    Video de Youtube: Por qué su pantalla dice que se bloquea, luego pasa al modo de suspensión y cómo solucionarlo

    05, 2024