Cómo cambiar la fuente del sistema de San Francisco a Lucida Grande en MacOS Mojave (04.26.24)

Durante más de 15 años, Lucida Grande fue el rostro de macOS. Había sido el tipo de letra integrado para la interfaz de macOS hasta que OS X Yosemite fue lanzado en 2014. Cuando se lanzó Yosemite, Lucida Grande fue reemplazada por Helvetica Neue. Después de más de un año, OS X El Capitan fue lanzado y trajo consigo una nueva interfaz usando la fuente San Francisco.

Para aquellos sentimentales que quieren recuperar el aspecto antiguo de Mac o aquellos que quieren usa la fuente del sistema con la que se familiarizaron, tenemos buenas noticias: puedes volver a la fuente Lucida Grande en macOS, usando una pequeña herramienta ingeniosa llamada macOSLucidaGrande.

Esta herramienta fue creada por un desarrollador llamado Luming Yin y tiene la función simple de cambiar la fuente del sistema MacOS Mojave de San Francisco a Lucida Grande, que fue la fuente del sistema predeterminada para macOS durante muchos años. También funciona con el tema del modo oscuro de macOS Mojave, por lo que no tiene que preocuparse por no poder utilizar la nueva función con esta fuente antigua.

La herramienta macOSLucidaGrande, que se puede descargar desde Github, puede cambiar la fuente del sistema en Mac sin realizar ninguna modificación en los archivos del sistema. Sin embargo, deberá reiniciar su Mac después de la instalación de la nueva fuente para que los cambios surtan efecto.

La aplicación no es perfecta, por lo que puede esperar encontrar algunos fallos o algunas peculiaridades de la fuente en algunas de las aplicaciones y en todo macOS.

Y aquí hay una advertencia: esta herramienta ciertamente no es para todos. Si es un nuevo usuario de Mac, no podrá apreciar el valor sentimental de la fuente Lucida Grande porque es posible que no pueda diferenciarla de San Francisco u otras fuentes en primer lugar. Pero para aquellos que crecieron con Lucida Grande, esta herramienta gratuita hace una gran diferencia.

Cómo cambiar la fuente del sistema MacOS Mojave

Tenga en cuenta que esta herramienta solo cambia la fuente del sistema de San Francisco o Helvetica Neue a Lucida Grande, por lo que no puede usar ninguna otra fuente que desee. Esta herramienta se puede utilizar en macOS Mojave (10.14), High Sierra (10.13), Sierra (10.12), OS X El Capitan (10.11) y Yosemite (10.10)

Para evitar problemas durante la instalación, primero elimine todos los archivos basura en su computadora, usando una aplicación como Aplicación de reparación de Mac. Los archivos basura a veces pueden interferir con los procesos de instalación y causar fallas o daños. Una vez que haya eliminado toda la papelera, puede continuar con la instalación de la aplicación macOSLucidaGrande siguiendo los pasos a continuación:

  • El primer paso es descargar la aplicación macOSLucidaGrande de Github de Luming Yin página.
  • Abra el archivo descargado y arrástrelo a Aplicaciones
  • Ejecutar la aplicación y haga clic en la pestaña Lucida Grande junto a la pestaña San Francisco.
  • Para instalar la fuente del sistema en su Mac, haga clic en el botón de marca de verificación verde en la parte inferior derecha de la ventana.
  • Reinicie su computadora para permitir que los cambios surtan efecto.
  • Después de reiniciar, verá Lucida Grande como la nueva fuente del sistema para barras de Windows, barras de título, menús y en todo su sistema macOS.

    Cómo volver a la fuente predeterminada del sistema MacOS Mojave

    Si alguna vez cambia de opinión y desea volver a la fuente del sistema predeterminada de su Mac (San Francisco o Helvetica Neue), puede cambiar fácilmente entre las dos fuentes con la misma herramienta.

    Para volver a la fuente anterior, siga estas instrucciones:

  • Inicie macOSLucidaGrande
  • Haga clic en San Francisco pestaña esta vez.
  • Haga clic en el botón de marca de verificación verde en la parte inferior derecha de la pantalla para restablecer la fuente del sistema.
  • Reinicie su Mac.
  • Después de reiniciar, debería poder ver que la fuente del sistema se ha cambiado a la fuente predeterminada de macOS.

    San Francisco vs Lucida Grande

    En realidad, no hay mucha diferencia entre las dos fuentes y es posible que muchos usuarios no noten ningún cambio al utilizar esta herramienta. Pero si ha usado una Mac más antigua con una fuente del sistema Lucida Grande antes, verá la sutil diferencia entre las dos fuentes.

    San Francisco es la primera fuente interna que Cupertino ha desarrollado en más más de 20 años, y fue diseñado para una máxima legibilidad. Presenta una redondez sutil, formas limpias y compactas, así como un amplio espacio entre letras. Lucida Grande, por otro lado, tiene un espaciado o kerning más amplio y letras más anchas.

    Las dos fuentes en realidad se ven casi iguales, pero algunos usuarios argumentan que San Francisco se ve mejor en pantallas Retina en comparación con Lucida Grande . Lo mejor de esta aplicación es que puedes cambiar sin esfuerzo a la fuente que más te guste.

    Problemas conocidos

    La herramienta de utilidad macOSLucidaGrande se lanzó hace solo dos meses y aún se encuentra en la fase de desarrollo. Luming Yin ha identificado dos problemas conocidos al usar la aplicación para advertir a los usuarios de posibles problemas.

    El primer problema involucra la superposición de texto truncado en navegadores web como Safari y Firefox. Los usuarios pueden notar que algunas letras, especialmente las delgadas, pueden no mostrarse correctamente en estos navegadores. Este problema se nota no solo en macOS Mojave, sino también en High Sierra, Sierra y El Capitan.

    El segundo problema tiene que ver con el campo de entrada de contraseña. Anteriormente, verá * caracteres cuando ingrese su contraseña. Pero cuando usa la aplicación para cambiar de fuente, solo verá un campo en blanco incluso cuando ingrese su contraseña, lo que le hace pensar que no ingresó nada. No se preocupe porque su contraseña aún está completamente ingresada y será aceptada por el sistema.

    Este segundo problema solo se convierte en un problema cuando te pierdes en el medio de escribir tu contraseña y no puedes recordar cuántos caracteres has escrito. Si este es el caso, simplemente elimina por completo todos los caracteres que has escrito. y escriba su contraseña nuevamente.

    Resumen

    San Francisco es una fuente limpia y compacta diseñada para una máxima legibilidad, pero aquellos que están acostumbrados a Lucida Grande definitivamente apreciarán esta aplicación. Es fácil de instalar y permite a los usuarios cambiar fácilmente entre Lucida Grande y la fuente del sistema predeterminada de macOS.


    Video de Youtube: Cómo cambiar la fuente del sistema de San Francisco a Lucida Grande en MacOS Mojave

    04, 2024