¿Qué es la rutina del Asistente de Google y cómo usarla en su dispositivo? (04.19.24)

Poder vivir en un entorno hogareño futurista donde puedes controlar todo con comandos hablados ahora ha sido posible gracias al Asistente de Google y los altavoces de Google Home.

Anteriormente año, Google lanzó Rutinas que usa una sola frase para activar múltiples comandos. Puede apagar el modo silencioso de su dispositivo, ajustar la configuración de sus electrodomésticos inteligentes, informarle sobre su calendario del día, informarle sobre el tráfico en su camino al trabajo o hacer que los podcasts o audiolibros se reproduzcan automáticamente con una sola frase de comando.

Durante su lanzamiento, Google implementó seis rutinas preestablecidas incorporadas en la aplicación Google Home: buenos días, hora de dormir, salir de casa, estoy en casa, ir al trabajo y viajar a casa. Google también ha estado trabajando en las funciones de personalización de las rutinas de Google para brindar más opciones a los usuarios.

¿Cómo funcionan las rutinas con el Asistente de Google?

Las rutinas de Google funcionan igual que Alexa y Siri. Alexa fue la primera en idear sus rutinas, que es muy similar a las rutinas de Google. Por otro lado, la versión de Siri de Routines se llama Scenes.

Con Google Routines, puede elegir entre los seis conjuntos de acciones estándar, que corresponden a las diferentes etapas del día. Estas rutinas incluyen cosas que es más probable que haga, por ejemplo, cuando llegue a casa o antes de salir de casa. Y estas rutinas funcionan con el Asistente de Google.

El Asistente de Google está integrado en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android actuales y puedes acceder a él hablando directamente con tu teléfono. También puede escuchar la misma voz en los altavoces inteligentes de Google Home. Todo lo que tiene que hacer es decir comandos específicos y el Asistente de Google realizará las tareas específicas asociadas con ese activador.

Sin embargo, hay un consejo: para asegurarse de que sus rutinas de Google funcionen sin problemas y de manera eficiente, puede mejorar el rendimiento de su dispositivo con una aplicación como la herramienta de limpieza de Android. Elimina la basura de su teléfono y aumenta su RAM, por lo que su teléfono inteligente funciona de la mejor manera en todo momento. Ahora, veamos los seis escenarios integrados en Google Routines para automatizar acciones específicas.

1. Rutina matutina.

Puede activar esta rutina una vez que se despierte por la mañana diciendo "OK Google, buenos días". El Asistente puede encender las luces, informarle sobre su horario del día, informarle sobre el clima, leer noticias de su canal de noticias o periódico favorito, reproducir música, etc.

2. Rutina a la hora de acostarse.

Esta rutina se puede activar antes de acostarse. Puedes programar tu Asistente de Google para configurar la alarma, apagar las luces inteligentes, reproducir música relajante, etc. Todo lo que necesitas hacer es decir "OK ​​Google, hora de dormir" o "OK Google, buenas noches".

3 . Soy la rutina de casa.

Cuando llegue a casa del trabajo, la escuela u otros lugares, puede hacer que su Asistente de Google reproduzca su música favorita. Puede hacer que lea en voz alta algunos recordatorios de la casa, encender o ajustar las luces, ajustar el volumen de los medios, etc. Solo diga "OK Google, estoy en casa" o "OK Google, estoy de vuelta".

4. Rutina de salida de casa.

Esta rutina se puede activar siempre que salga de casa. Simplemente diga "OK Google, me voy" y podrá configurar su Asistente de Google para asegurarse de que todos sus electrodomésticos inteligentes, como luces inteligentes o termostato, estén apagados cuando se vaya.

5. Rutina de viaje diario al trabajo.

Cuando esté de camino al trabajo, puede preprogramar su Asistente de Google para informarle sobre el tráfico en el camino, brindarle un resumen de sus próximos eventos del día, o comience a reproducir su música o podcasts en su dispositivo. Todo lo que tienes que decir es "OK Google, vamos a trabajar".

6. Rutina de desplazamiento a casa.

Puede configurar su Asistente de Google para que le brinde una actualización de tráfico, envíe o lea mensajes de texto, reproduzca música y más, con solo decir "OK ​​Google, vamos a casa".

Uso de Rutinas de Google planificar su día y automatizar tareas específicas hace que la vida diaria sea más cómoda. Puede habilitar o deshabilitar cualquiera de estas acciones individualmente. Por ejemplo, si no desea reproducir música, puede editar la rutina y desactivar esta función cuando diga la frase de activación. Consulte la siguiente sección sobre cómo escribir o crear rutinas.

Cómo crear rutinas personalizadas

A veces, hay tareas que desea automatizar pero que no están incluidas en el conjunto de rutinas preprogramadas. Para crear o editar una rutina, siga estos pasos:

  • Mantenga presionado el botón de inicio de su dispositivo Android. También puedes decir "OK, Google". Se abrirá la aplicación Google Home.
  • Toque el icono de menú en la esquina superior izquierda y desplácese hacia abajo hasta Más configuraciones.
  • Toque Rutinas.
  • Elija si desea editar una rutina existente o si desea crear una nueva.
  • Si desea editar una rutina, toque Rutina lista y seleccione la que desea editar. Luego, elija acciones.
  • Si desea agregar una nueva rutina, toque Rutina personalizada & gt; Agregar (o +).
  • Elija su comando y acción.
  • Para eliminar una rutina personalizada, presione la rutina y luego Eliminar.
  • Presione Guardar.
Rutinas frente a atajos

Si no tiene Rutinas en su aplicación Google Home, probablemente tenga Atajos. Los atajos funcionan de la misma manera que las rutinas, excepto que solo desencadenan una única acción con el comando de voz. Las rutinas, por otro lado, le permiten activar un conjunto de operaciones junto con una sola frase de activación.


Video de Youtube: ¿Qué es la rutina del Asistente de Google y cómo usarla en su dispositivo?

04, 2024