¿Qué beneficios ofrece la computación en la nube a la industria de servicios financieros? (04.27.24)

La computación en la nube ha atraído la atención de los principales actores industriales y el sector financiero no es una excepción. No se puede subestimar el impacto positivo de la nube, especialmente en los sectores bancario y de seguros. En 2020, se estimó que esta industria tecnológica tenía un valor de alrededor de $ 191 mil millones.

Quizás esto se pueda atribuir al hecho de que los principales actores de la industria financiera se han dado cuenta de que la nube puede facilitar las operaciones diarias de manera efectiva. Al mismo tiempo, ayuda a mejorar la eficiencia.

La computación en la nube ahora se ha incorporado en las diversas plataformas de negociación, lo que aporta una influencia positiva a los mercados de divisas y acciones. Ahora, con los índices de negociación de CFD y ETF, el impacto es mucho más pronunciado. Pero, ¿qué hace que esta tecnología parezca atractiva para las organizaciones financieras de hoy?

Mejor seguridad

Como ocurre con todas las nuevas tecnologías, la seguridad es una de las preocupaciones más importantes durante la fase de implementación. Este es el mismo caso con los servicios basados ​​en la nube en el mundo financiero. Con los ataques cibernéticos y las violaciones de seguridad cada vez más rampantes en los últimos tiempos, muchas organizaciones comerciales ahora prefieren centrarse más en las plataformas de servicios en la nube.

Una infraestructura de TI tradicional puede no ser difícil de proteger de la interferencia de ataques maliciosos de piratas informáticos. completamente. Un proceso simple como el phishing por correo electrónico podría tener efectos devastadores en la seguridad de un establecimiento, a veces incluso comprometiendo una red completa.

Sin embargo, ese no es el caso de la computación en la nube. Varias medidas restrictivas tienen como objetivo fortalecer las medidas de seguridad de tal manera que dichos ataques sean mínimos. Esto es posible a través de controles de seguridad regulares que estos servicios en la nube implementan para un entorno de red mucho más seguro.

Optimización de costos

Cuando se trata de rentabilidad, la industria financiera no es en absoluto sensible a este factor. Sin embargo, eso todavía no significa que los beneficios de costos no atraigan a nadie que utilice tecnología basada en la nube.

A través de este marco, no tendrá que lidiar con el costo acumulado por el mantenimiento del servidor configurar centros de datos para sus sistemas de TI. Con la computación en la nube, no habrá gastos derivados del mantenimiento de la infraestructura de TI o del reclamo de propiedad.

Big Data y almacenamiento

La computación en la nube tiene un beneficio significativo para la mayoría de las industrias, que es el almacenamiento. En el escenario corporativo, el 48% de los datos se basan en la nube. Al observar el sector financiero, puede apreciar esta propiedad de la computación en la nube.

Esta industria genera cantidades masivas de datos como resultado de registros de transacciones con tarjeta, a menudo en millones. La información sobre acciones, forex, cuotas de seguros, datos e información sobre préstamos se puede almacenar en la nube.

Con los sistemas de TI tradicionales, una empresa tendría que seguir mejorando sus instalaciones de almacenamiento para acomodar nuevos datos, lo que podría afectar negativamente la eficiencia y la productividad a largo plazo. Sin embargo, los sistemas basados ​​en la nube le ofrecen almacenamiento ilimitado, por lo que no seguirá gastando tiempo y dinero tratando de generar más almacenamiento para datos en constante aumento.

Movilidad más fácil

Con la computación en la nube, los trabajadores aún pueden trabajar de forma remota realizar sus tareas en tiempo real. La principal ventaja aquí es que pueden acceder a los datos de la empresa a través de sus correos electrónicos de trabajo y utilizar sistemas CRM incluso cuando no están dentro de las instalaciones comerciales.

Es relativamente fácil hacerlo a través de la computación en la nube, ya tienen que hacer es acceder a estos servicios a través de sus computadoras portátiles, teléfonos inteligentes u otros dispositivos informáticos.


Video de Youtube: ¿Qué beneficios ofrece la computación en la nube a la industria de servicios financieros?

04, 2024