¿Cuál es brkrprcs64.exe? (09.30.22)

¿Sospecha que algunos archivos y procesos están usando más potencia de su CPU? Bueno, varios usuarios se han quejado de problemas de consumo de energía injustificado. En un caso, un usuario que usaba escritorios virtuales con la versión 15.0.0100.01063 de DLP, mencionó que el proceso de usuario brkrprcs64.exe consumía entre el 11% y el 40% de su CPU. Y el consumo fue aún mayor cuando se estaban ejecutando varias instancias de brkrprcs64.exe.

En esta guía, le mostraremos cómo eliminar brkrprcs64.exe de su sistema. Pero antes de llegar a eso, es crucial comprender la naturaleza del proceso brkrprcs64.exe.

¿Qué es brkrprcs64.exe?

Brkrprcs64.exe es un proceso de Windows que controla la ejecución de Symantec Data Loss Prevention ( DLP) extensión para Chrome. El proceso parece estar causando problemas al navegar por sitios HTTPS usando Chrome.

Entonces, ¿es brkrprcs64.exe un virus?

La respuesta simple es que brkrprcs64.exe no es un virus en sí. En cambio, es un proceso que el malware puede secuestrar fácilmente. Lamentablemente, la mayoría de los agentes de terminales DLP se bloquean cuando se instalan en equipos con protección antivirus.

Consejo profesional: analice su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que puedan causar problemas en el sistema. problemas o rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC 3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

¿Cómo detener el error brkrprcs64.exe? Opción 1: Incluir en la lista blanca el proceso brkrprcs64.exe en su PC

Un programa antivirus típico bloqueará el Agente de punto final de DLP porque lo ve como una amenaza para su sistema. Para evitar que el motor antivirus supervise los archivos y procesos ejecutables, intente incluir esos procesos en la lista blanca. Para su caso, deberá incluir brkrprcs64.exe en la lista blanca en Windows.

Opción 2: reinstalar la extensión de Symantec

Google Chrome requiere que la extensión Symantec DLP esté instalada para funcionar sin problemas. Esta extensión generalmente se descarga automáticamente durante la instalación de DLP. Por lo tanto, si no se descarga durante la instalación, pruebe esta solución:

  • Verifique si la extensión Symantec DLP para Chrome está correctamente instalada y habilitada en su navegador.
  • Verifique si brkrprcs64 .exe se está ejecutando y verifique si su clave de registro existe.
  • Para obtener la entrada de registro, siga esta ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Google \ Chrome \ NativeMessagingHosts \ com.symantec. dlp
  • Si la extensión no está instalada, siga este enlace para agregar la extensión Symantec DLP directamente desde Google Chrome:
    https://chrome.google.com/ webstore / detail / symantec-extension / eelojgpfkmhiikmhkineneemcahoehjo.
  • Cuando aparezca la página de la extensión de Symantec, haga clic en Agregar a Chrome .
  • Opción 3: Quitar el Symantec DLP Endpoint Agent

    Primero, verifique si la extensión Symantec DLP para Chrome está instalada y activa en su navegador. También debe averiguar si su proceso brkrprcs64.exe se está ejecutando. Después de eso, intente cambiar la configuración de DLP Endpoint Agent para no inspeccionar Chrome. Si eso no funciona, es posible que sea necesario eliminar el extremo de DLP por completo. Pero el único desafío es que es difícil eliminarlo, probablemente por razones de seguridad.

    Intentar eliminarlo manualmente requiere algunos conocimientos avanzados en PC. El programa generalmente se guarda en el directorio del agente C: \ Archivos de programa \ Symantec \ Endpoint . Incluye los siguientes ejecutables:

    • brkrprcs64.exe (191.16 KB)
    • CUI.exe (2.34 MB)
    • CUIL.EXE (31.66 KB) )
    • edpa.exe (331.66 KB)

    Symantec generalmente proporciona un uninstall_agent64.batch con los archivos de instalación. Para usar este archivo por lotes, siga los pasos a continuación:

    • Busque el archivo por lotes en los archivos de instalación del agente.
    • Si el agente tiene una contraseña de desinstalación, agregue esa información en el archivo por lotes.
    • Ahora, copie el archivo por lotes en la PC cliente.
    • Ejecute el archivo por lotes con el administrador. privilegios.

    Alternativamente, puede usar el Editor del Registro para ajustar algunas entradas. Pero tenga en cuenta que el Editor del registro es una herramienta poderosa. Si se usa incorrectamente, puede hacer que su sistema sea inoperable o inestable. Lo que puede parecer una simple edición del registro podría paralizar su sistema. Entonces, si tiene miedo de estropear las cosas, ¿por qué no utilizar una herramienta de reparación de PC como Outbyte PC Repair para automatizar esta tarea por usted? Además de esto, la herramienta eliminará la basura en su sistema, que a menudo causa la mayoría de los errores de la computadora.

    ¿Cómo desinstalar la extensión DLC de Chrome si fue instalada por su administrador?

    Las extensiones de Google Chrome que dicen Instaladas por la política empresarial no siempre son fáciles de eliminar porque se instalaron con permisos elevados. Incluso si no forma parte de una organización, estas extensiones pueden encontrar un camino hacia su sistema y otorgarse un estatus elevado. Si ese es tu caso, prueba cualquiera de estos métodos para deshacerte de la extensión problemática:

    Método 1: Eliminar políticas de grupo

    Para eliminar políticas de grupo asociadas con tu computadora, no debes ser parte de una política de grupo donde un administrador legítimo le ha impuesto intencionalmente estas extensiones. Este método es ideal si ha sido engañado para instalar extensiones maliciosas en su navegador. Así es como va el proceso:

  • Haga clic en el icono Inicio y escriba comando en el cuadro de búsqueda. En la lista de resultados, elija la opción Símbolo del sistema .
  • Ahora, haga clic con el botón derecho en esta opción y elija Ejecutar como administrador .
  • Espere a que se abra una ventana de símbolo del sistema elevado y luego ingrese los siguientes comandos, uno a la vez tiempo:
    RD / S / Q “% WinDir% \ System32 \ GroupPolicyUsers”
    RD / S / Q “% WinDir% \ System32 \ GroupPolicy”
  • Aquí hay una instantánea de lo que hacen estos comandos:

    • La sección RD es el comando Eliminar directorio.
    • El conmutador / S eliminará todos los archivos y directorios en la ruta especificada, mientras que el conmutador / Q eliminará todo en modo silencioso.

    Una vez que se hayan borrado los dos directorios, ejecute el siguiente comando para actualizar la configuración de su política en el Registro: gpupdate /force

    Sabrá que el proceso ha terminado cuando vea algo como esto:

    Finalmente, reinicie su dispositivo para que los cambios surtan efecto.

    Método 2: restablecer Google Chrome a su configuración predeterminada

    Si el problema persiste, intente reinstalar Chrome. No perderá mucho, ya que la mayor parte de su información se puede sincronizar con su cuenta de Google, que la recuperará cuando inicie sesión en Chrome.

    Para comenzar, ajuste la configuración de sincronización en Chrome para deshabilitar la sincronización. de extensión a otros dispositivos. La razón principal de esto es preservar el progreso cuando borra Chrome. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

    • Inicie Chrome y luego haga clic en su imagen de perfil para mostrar más opciones.
    • Navegue a Personas sección y haga clic en Sincronizar
    • Después de eso, aparecerá una pantalla que tiene todo lo que se sincronizará en su cuenta y en sus otros dispositivos. Para administrar la información y sincronizarla con Chrome, debes inhabilitar la opción Sincronizar todo , que está habilitada de forma predeterminada. A continuación, puede desactivar el botón Extensiones para desactivarlas.

    Ahora que ha inhabilitado la sincronización de extensiones, puede restablecer Chrome a su estado predeterminado. Tenga en cuenta que debe reinstalar las extensiones que tenía antes del reinicio. Para restablecer Chrome, siga estos pasos:

    • Ingrese chrome: // settings en su Omnibox y presione Enter .
    • A continuación, vaya a la pestaña Configuración y luego haga clic en Avanzado en la parte inferior de la página.
    • En Restablecer y limpiar , restaurar la configuración a sus valores predeterminados.
    • Aparecerá una ventana de advertencia que informa de las repercusiones de restablecer el navegador. No tiene mucho de qué preocuparse, ya que este restablecimiento solo se orientará a su página de inicio, pestañas fijadas, páginas de nuevas pestañas, extensiones instaladas, motor de búsqueda y cookies. Entonces, cuando esté listo, haga clic en Restablecer configuración .
    Comentarios finales

    Con suerte, después de todas las frustraciones, su PC ha vuelto al funcionamiento normal. Recuerde limpiarlo con su herramienta de reparación de PC favorita para que su Windows permanezca limpio, rápido y listo para manejar más tareas.

    Háganos saber en la sección de comentarios a continuación si esta guía fue útil para usted.


    Video de Youtube: ¿Cuál es brkrprcs64.exe?

    09, 2022