Qué hacer cuando el altavoz de Windows 10 está bloqueado en silencio (05.05.24)

Estás seguro de que tus altavoces están conectados correctamente. Además, no hay ningún signo visible de falta de audio en su sistema. Aun así, cuando juegas a un juego, video o archivo de audio, no hay salida de sonido. No se preocupe porque este es un problema común y esta guía ofrece ayuda para resolver el problema.

Aunque es frecuente, el problema puede ser complejo. Después de todo, los errores de sonido pueden ser delicados. Los problemas asociados pueden variar desde fallas en el sistema operativo hasta la interferencia de software de terceros. El mal funcionamiento del hardware también puede resultar en un problema de audio. Dado que las causas varían, las soluciones también difieren, según el escenario.

Estas soluciones proporcionadas comienzan con los pasos fáciles y continúan con los más complejos. Recomendamos aplicarlos en su orden para lograr mejores resultados.

Cómo arreglar el altavoz de Windows 10 atascado en silencio

Empiece por buscar soluciones sencillas. El sentido común es siempre el mejor cuando se trata de corregir errores técnicos. Compruebe si el sonido no está silenciado en el lado de la computadora. En su teclado, use los botones de control de volumen para verificar si el sistema responde a las entradas. Luego, mueva el cursor del mouse hacia la parte inferior para abrir la barra de tareas.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que puedan causar problemas en el sistema o rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC 3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Compruebe si el icono del altavoz en la esquina inferior derecha está activo. Si hay una X en el altavoz virtual, significa que está silenciado. Haga clic en él para que aparezca el control deslizante de volumen, luego ajústelo a la derecha para activar el sonido.

Si todo parece estar bien desde el extremo de la PC, verifique el hardware. Si su altavoz tiene teclas de volumen, confirme que esté encendido. Verifique y conecte los auriculares en el conector de audio correcto.

Una vez que haya confirmado lo anterior, puede pasar a otra solución sobre cómo arreglar los altavoces atascados en silencio en Windows 10. Confirme que el problema no No ocurre con una aplicación o programa específico. Tomemos, por ejemplo, YouTube. Además del control de volumen del sistema, puede ajustar el volumen dentro de la aplicación. Lo mismo se aplica a los juegos y otros programas. Por lo tanto, verifique si el problema no proviene de la aplicación.

Cómo solucionar problemas de sonido en Windows 10

Ahora que ha verificado un par de soluciones simples sin suerte, pasemos al lado complejo.

Buscar actualizaciones del sistema

Si actualizó los controladores de audio antes de que ocurriera el problema, instale las actualizaciones pendientes de Windows 10. Es probable que su sistema operativo esté detrás de los últimos controladores de audio instalados, por lo que provoque discrepancias.

Así es como puede verificar si hay actualizaciones pendientes e instalarlas:

  • Presione las teclas Windows + I para abrir la aplicación Configuración de Windows.
  • Seleccione Actualizar & amp; Pestaña Seguridad antes de hacer clic en Actualización de Windows.
  • A la derecha, haga clic en Buscar actualizaciones y el sistema comenzará a buscar.
  • Si lo encuentra, haga clic en Instalar ahora. Tenga en cuenta que la instalación de la actualización puede necesitar que su sistema se reinicie. Por lo tanto, asegúrese de no tener ningún trabajo sin guardar en segundo plano antes de iniciar el proceso de actualización.
  • Cuando termine, reinicie el sistema por última vez y verifique si el problema persiste.
  • Identificar el dispositivo de audio predeterminado

    Los controles inalámbricos Xbox, los auriculares, los altavoces y la pantalla de visualización tienen dispositivos de audio incorporados. Cuando los periféricos de sonido están conectados, el sistema puede cambiar automáticamente a otro dispositivo de salida de audio. Para superar esto, debe verificar su dispositivo de audio predeterminado.

  • Desde la barra de tareas, haga clic en el ícono del altavoz para que aparezca la salida de audio activa.
  • Seleccione el símbolo de intercalación para mostrar la lista de dispositivos de audio disponibles.
  • Haga clic en un dispositivo de audio diferente hasta que haya sonido.
  • Inicie el Solucionador de problemas

    El sistema operativo Windows 10 tiene un -en la utilidad de resolución de problemas que puede ayudar a solucionar una variedad de problemas del sistema. Siga los pasos a continuación para iniciar el solucionador de problemas de audio:

  • Presione la tecla de Windows y luego escriba "Audio" (sin comillas) antes de presionar la tecla Enter.
  • Ahora, en la Configuración de sonido ventana, elija su dispositivo de salida.
  • Luego, vaya a Volumen principal y haga clic en Solucionar problemas. El sistema comenzará a buscar problemas. Si encuentra alguna, el solucionador de problemas sugerirá posibles soluciones.
  • Aplique las soluciones recomendadas y luego reinicie el sistema cuando haya terminado.
  • Reinicie los Servicios de audio

    En la aplicación Servicios, se necesitan tres entradas para ser reiniciado. Estos incluyen Windows Audio, Remote Procedure Call y Windows Audio Endpoint Builder.

    Así es como puede acceder a la aplicación Servicios y reiniciar los Servicios de audio:

  • Presione una combinación de teclas Win + R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Escriba “services.msc ”(Sin comillas) en el campo de texto antes de presionar la tecla Intro para abrir la aplicación Servicios.
  • Entre la lista de servicios presentados, encuentre los mencionados anteriormente. Haga clic derecho en cada uno para abrir el menú contextual.
  • Haga clic en la opción Reiniciar. Si no está activo, seleccione la opción Actualizar.
  • Cuando haya terminado con los tres servicios, reinicie la computadora y verifique si el problema se ha solucionado.
  • Desactive los sintonizadores / mejoradores de audio

    Para ofrecer la mejor experiencia posible, los proveedores de hardware como Microsoft ofrecen software de ajuste de audio. Sin embargo, una aplicación de este tipo puede generar problemas de audio. Es mejor desactivar todos los potenciadores de audio si sospecha del mismo caso.

  • Acceda a la aplicación Panel de control desde el campo de búsqueda de la barra de tareas. Luego, elija Hardware y sonido antes de hacer clic en Sonido.
  • Verifique en la pestaña Reproducción y haga clic con el botón derecho en su dispositivo de audio predeterminado para acceder al menú contextual.
  • Haga clic en Propiedades. Vaya a la pestaña Mejoras y desactive todas las mejoras marcando la casilla junto al título.
  • Haga clic en la opción Aplicar antes de seleccionar el botón Aceptar para confirmar los cambios.
  • Actualice los controladores de audio

    Asegurarse de que los controladores de su sistema estén actualizados puede ser complicado, pero es esencial. Mantiene su sistema en su nivel de rendimiento óptimo y ayuda a evitar muchos problemas informáticos. Los controladores se actualizan automáticamente junto con las actualizaciones del sistema. Sin embargo, Windows Update aún puede perder la última versión de los controladores, lo que puede causar el problema de audio.

    A continuación se explica cómo actualizar los controladores de audio manualmente:

  • Haga clic con el botón derecho en el Botón de inicio para abrir el menú de encendido.
  • Seleccione Administrador de dispositivos de la lista antes de expandir la categoría "Controladores de sonido, video y juegos".
  • Haga clic con el botón derecho en su dispositivo predeterminado y seleccione Actualizar controlador en el menú contextual.
  • Ahora, haga clic en el enlace "Buscar automáticamente software de controlador actualizado" y el sistema comenzará a buscar la última controladores.
  • Si la computadora no encuentra ninguno, seleccione la opción para usar Windows Update para buscar los controladores más recientes.
  • Elija la opción Buscar software de controlador en mi computadora en el Paso 4 si ya ha descargado los controladores compatibles más recientes del sitio web del fabricante.
  • Alternativamente, puede instalar un software de actualización de controladores confiable para hacer el trabajo sucio. Estos programas están diseñados para funcionar en segundo plano manteniendo actualizados todos los controladores de dispositivos de su sistema. Este tipo de utilidad asegura que no se pierda una actualización esencial del controlador.

    Reinstale el dispositivo de audio

    Si ha identificado el dispositivo de audio afectado, puede desinstalar el controlador del sistema. Reinicie la computadora y Windows reinstalará los controladores compatibles para el dispositivo.

  • Siga los pasos 1 y 2 de la solución anterior antes de hacer clic con el botón derecho en el dispositivo de audio predeterminado.
  • Esta vez, seleccione Desinstalar dispositivo en el menú contextual y siga las instrucciones.
  • Cuando termine, reinicie la computadora. Windows identificará e instalará el controlador de audio apropiado.
  • Reflexiones finales

    Como cualquier otro dispositivo hecho por el hombre, una computadora puede ser delicada de mantener. Los problemas del sistema pueden deberse a imágenes inesperadas. Esto hace que sea difícil conocer el método correcto para resolverlos. Es por eso que recomendamos invertir en una herramienta de reparación de PC confiable que detecte y solucione problemas de rendimiento.


    Video de Youtube: Qué hacer cuando el altavoz de Windows 10 está bloqueado en silencio

    05, 2024