Qué hacer si VLC no se abre en Mac (04.29.24)

VLC es uno de los reproductores multimedia más populares para la mayoría de las plataformas principales, incluidas Windows y macOS. Admite muchos formatos multimedia y funciona bien con varios sistemas operativos. Ya sea que desee reproducir su música favorita o ver videos descargados, VLC puede reproducir cualquier archivo multimedia con alta calidad.

Aunque VLC funciona muy bien la mayor parte del tiempo, también hay casos en los que la aplicación encuentra mal día. Recientemente, los usuarios de VLC han encontrado problemas al abrir la aplicación en sus Mac. De acuerdo con varios foros de discusión, la aplicación VLC no se abre cuando se hace clic en ella desde el Dock o desde la carpeta Aplicaciones.

Este problema ha hecho que sea imposible para los usuarios abrir archivos multimedia usando VLC y tuvo que recurren a aplicaciones alternativas para abrir sus archivos. Sin embargo, aquellos que estaban tratando con archivos que solo se pueden abrir usando VLC no tienen más remedio que intentar resolver el problema.

Según los informes, el icono de la aplicación sigue rebotando cuando se hace clic en él desde el Dock y no hace nada más. Cuando se inicia desde la carpeta Aplicaciones, no sucede nada cuando se hace clic en el iniciador. En algunos casos, la aplicación VLC solía funcionar bien, pero de repente no se abre en Mac después de salir.

El error era común entre los usuarios de Mac que se actualizaron recientemente a macOS Big Sur, pero también casos en los que este error ocurre con versiones anteriores de macOS, como Catalina, High Sierra e incluso Yosemite.

Lo que es más frustrante es que no hay ningún mensaje de error o código de error que pueda buscar en Google para encontrar más información. La aplicación simplemente no se abre y los usuarios no tienen idea de qué salió mal y cómo solucionar el problema. Si puede en esta página buscando ideas sobre qué hacer si VLC no se abre en Mac, entonces ha venido al lugar correcto. Discutiremos por qué está sucediendo esto, así como las soluciones para permitir que VLC se abra con éxito.

Por qué VLC no se abre en Mac

VLC es un reproductor multimedia liviano que funciona bien con la mayoría de los sistemas operativos y otros programas en la computadora. Sin embargo, hay ocasiones en las que se ejecutan aplicaciones en conflicto, lo que impide que VLC se cargue correctamente. Si este es el caso, debe identificar qué software está causando el conflicto, aunque esto podría ser un desafío y llevar mucho tiempo.

Otro factor que debe investigar es la posible corrupción de la propia aplicación. Si su aplicación VLC o cualquiera de sus archivos de sistema se ha dañado, la aplicación no podrá iniciarse correctamente. La corrupción puede ser causada por archivos faltantes o por malware.

También debe verificar la versión de la aplicación que está ejecutando. Esto es particularmente cierto si encontró el error justo después de haber instalado una actualización del sistema o actualizado a otra versión de macOS. Es posible que se produzca un problema de compatibilidad entre su sistema operativo y la versión actual de la aplicación que está utilizando, lo que resultará en el error.

A veces, la razón detrás de este error es obvia, por lo que ya tiene una idea de cómo solucionarlo. el problema. Pero la mayoría de las veces, el problema surge al azar, para sorpresa del usuario. Esto hace que sea difícil determinar el curso de acción adecuado.

Cómo arreglar VLC que no se ejecuta en Mac

Si su VLC no se abre en Mac, existe una gran posibilidad de que el problema tenga algo que ver con la aplicación en sí. Pero antes de hacer algunos cambios drásticos en su Mac, primero debe probar algunos pasos generales de solución de problemas para ver si pueden ayudar a resolver este problema de VLC:

  • Cierre la aplicación VLC completamente usando el comando force- salir del menú ( menú Apple & gt; Forzar salida ). Una vez que VLC haya dejado de ejecutarse por completo, vuelva a abrir la aplicación para ver si puede iniciarse correctamente ahora.
  • Intente abrir otros archivos. Si encuentra el error al abrir un archivo en particular, es posible que el archivo esté dañado, por lo que debe intentar usar otros archivos multimedia.
  • Limpie su Mac con la aplicación de reparación de Mac y elimine todos los archivos innecesarios que podría estar impidiendo que VLC funcione correctamente.
  • Reinicie su computadora y vea si soluciona el problema de VLC.

Si los pasos anteriores no funcionan, puede continuar a las soluciones más específicas a continuación:

Solución # 1: Restablecer las preferencias de VLC.

Si puede abrir la aplicación VLC, puede intentar restablecer las preferencias desde el menú VLC & gt; Preferencias & gt; Restablecer todo . Una vez que confirme su acción, la aplicación se reiniciará y se reiniciará por sí misma.

Pero si no puede abrir VLC, que es el caso de la mayoría de quienes encuentran este problema, debe restablecer manualmente las preferencias siguiendo las instrucciones a continuación:

  • Cierre la aplicación VLC.
  • Abra Terminal desde Finder & gt; Ir & gt; Aplicaciones & gt; Utilidades.
  • En la ventana Terminal, escriba el siguiente comando: defaults delete org.videolan.vlc
  • Esto debería restablecer todas sus preferencias.
  • A continuación, vaya a Finder & gt; Ir & gt; Vaya a la carpeta , luego ingrese esta ruta: ~ / Library / Preferences
  • Elimine todo lo que tenga VLC en su nombre, como org.videolan.vlc .
  • Vuelva a iniciar VLC y verifique si ahora puede iniciarse correctamente.
  • Solución # 2: Actualice VLC.

    Si ha actualizado recientemente a macOS Big Sur u otra versión de macOS, también debe actualizar su reproductor VLC para asegurarse de que funcione sin problemas con el nuevo sistema operativo. Puede consultar la Mac App Store para ver si hay actualizaciones de VLC pendientes que necesite instalar o ir al sitio web de VLC y descargar la última actualización para su aplicación. Una vez que haya actualizado VLC, intente abrirlo nuevamente para ver si funciona.

    Solución # 3: Reinstale VLC.

    Su última opción es desinstalar VLC y luego instalar una copia nueva del reproductor multimedia en su Mac. Para desinstalar, simplemente arrastre el ícono de la aplicación VLC desde la carpeta Aplicaciones a la Papelera . No olvide eliminar todos los archivos asociados con la aplicación, incluido el archivo de preferencias y los datos almacenados en caché. Una vez eliminada, descargue la última versión de la aplicación VLC del sitio web e instálela de acuerdo con las instrucciones.

    Resumen

    VLC se considera el reproductor multimedia más popular en la actualidad. Y aunque no es el reproductor multimedia predeterminado en Mac, muchos usuarios aún lo prefieren a iTunes o Apple Music. Pero si su reproductor VLC no se abre, pruebe algunas de las sugerencias anteriores antes de buscar una alternativa. Solucionar este problema de VLC es mucho más fácil que buscar otro reproductor multimedia con el mismo nivel de rendimiento.


    Video de Youtube: Qué hacer si VLC no se abre en Mac

    04, 2024