Qué hacer si Internet Explorer 11 no se inicia en Windows 10 (08.29.25)

Internet Explorer existe desde que tenemos memoria y se ha convertido en uno de los principales navegadores web de la actualidad. Según las estadísticas, es el cuarto navegador web más grande del mundo, con una participación de mercado del 8,92 por ciento en 2017.

Internet Explorer 11, la última versión de este navegador web, se lanzó en 2013. Aunque Microsoft Edge ha reemplazado a Internet Explorer como navegador integrado para Windows 10, muchos usuarios aún prefieren la estabilidad de IE 11.

Sin embargo, varios usuarios de IE informaron haber tenido problemas con el navegador recientemente. El problema es que el navegador se bloquea tan pronto como se inicia. Hay ocasiones en las que Internet Explorer se puede cargar, pero los usuarios no pueden hacer nada con él porque el navegador se bloquea después del lanzamiento.

En algunos casos, el navegador no se inicia en absoluto. Según los informes, Internet Explorer 11 no se iniciará desde que instaló la actualización 1809 de Windows. Siempre que los usuarios intentan abrir Internet Explorer, el clic se registra pero el navegador no se abre en absoluto.

Consejo profesional: escanee su PC para problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC p> Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Este problema ha causado muchos inconvenientes a los usuarios de IE, particularmente a aquellos que han estado usando Internet Explorer durante años y lo consideran su navegador principal.

Razones por las que Internet Explorer 11 no se inicia en Windows 10

El navegador Internet Explorer 11 es bastante estable y confiable. Si no puede abrir Internet Explorer en Windows 10 después de instalar la compilación 1809, entonces algo debe haber salido mal durante el proceso de actualización. Es posible que uno de los archivos de actualización se haya dañado o que su sistema tenga problemas de compatibilidad con la compilación 1809.

Pero si el problema con Internet Explorer 11 que no se inicia apareció de repente, podría deberse a una razón diferente. Estos son otros factores que pueden hacer que Internet Explorer se comporte mal:

  • Configuración de Internet Explorer defectuosa
  • Archivos del sistema dañados o faltantes
  • Software de terceros incompatible
  • Complementos problemáticos y archivos de caché dañados
  • Software malicioso

La solución de problemas de Internet Explorer puede ser complicada, especialmente si no tiene idea de la causa del problema. Para que las cosas sean más convenientes para usted, hemos enumerado las siguientes soluciones para ayudarlo a resolver este problema y hacer que Internet Explorer vuelva a funcionar correctamente.

Cómo solucionar problemas de Internet Explorer en Windows 10

Si puede ' Para abrir Internet Explorer en Windows 10, lo primero que debe hacer es cerrar todas las aplicaciones en ejecución y reiniciar su computadora. Algunos errores causados ​​por fallas temporales del sistema se pueden resolver rápidamente actualizando el sistema operativo.

Si sospecha que su computadora está infectada con un virus o malware, escanee su sistema usando su programa antivirus y elimine todo archivos infectados. Es posible que también deba limpiar su disco duro con Reparación de PC de Outbyte .

Si estas soluciones de curita no funcionaron, es hora de probar algunas de las correcciones que se describen a continuación. .

Solución n. ° 1: reinicie Internet Explorer 11.

Lo primero que debe intentar cuando tiene problemas con Internet Explorer es restablecerlo.

Para hacer esto:

  • Cierre las ventanas de Internet Explorer y Windows Explorer.
  • Presione Windows + R . Esto debería abrir la utilidad Ejecutar .
  • Escriba inetcpl.cpl en el cuadro de diálogo, luego presione Intro para abrir las Propiedades de Internet ventana.
  • Haga clic en la pestaña Avanzado , luego haga clic en el botón Restablecer debajo de Restablecer la configuración de Internet Explorer .
  • Espere a que finalice el proceso de restablecimiento, luego cierre la ventana.
  • Vuelva a iniciar Internet Explorer para verificar si el problema se ha solucionado.

    Solución # 2: Desactive las extensiones del navegador .

    La compatibilidad es a menudo un problema entre los navegadores y las extensiones, especialmente después de una actualización importante del sistema como 1809. Debido a esto, es posible que alguna extensión defectuosa esté impidiendo que se inicie Internet Explorer.

    Para comprobarlo, primero inhabilite las extensiones de su navegador siguiendo estos pasos:

  • Abra la opción Propiedades de Internet escribiendo inetcpl.cpl en Ejecutar cuadro de diálogo.
  • Vaya a la pestaña Avanzado .
  • Desmarque Habilitar extensiones de navegador de terceros .
  • Otra forma de verificar si los complementos y extensiones tienen fallas es iniciando Internet Explorer en Modo seguro.

    Para hacer esto:

  • Presione Windows + X y elija Símbolo del sistema (administrador) en el menú.
  • Introduzca esta línea en la ventana del símbolo del sistema: C: \ Archivos de programa \ Internet Explorer \ iexplore.exe ”-extoff .
  • Presione Intro

    Reinicie Internet Explorer y vea si puede ejecutarse normalmente. Si es así, habilite las extensiones una por una para encontrar al culpable.

    Solución # 3: Ejecute el Comprobador de archivos del sistema.

    Las actualizaciones importantes del sistema, como Windows Update 1809, también pueden dañar los archivos del sistema. Si este es el caso, puede restaurar los archivos del sistema dañados o dañados ejecutando el comando sfc / scannow en el símbolo del sistema. Reinicie su computadora después de ejecutar SFC y verifique si el problema se ha resuelto.

    Solución # 4: Desinstale y vuelva a instalar Internet Explorer.

    Si las soluciones anteriores no funcionaron, puede intentar desinstalar Internet Explorer y luego instalar un copia nueva del mismo. Para hacer esto:

    1. Haga clic en Inicio , luego escriba Panel de control en el cuadro de búsqueda.
    2. Presione Intro para abrir el resultado superior.
    3. En el Panel de control, vaya a Programas y características.
    4. Haz clic en Activar o desactivar las funciones de Windows.
    5. Desmarque Internet Explorer 11 de la lista y luego haga clic en Aceptar .
    6. Reinicie su computadora para terminar de desinstalar Internet Explorer.
    7. Para reinstalar Internet Explorer, marque la casilla de verificación junto a Internet Explorer 11 en la lista anterior.

    Una vez que se haya reinstalado IE 11, haga clic en él para ver si ahora puede abrir el navegador correctamente.

    Solución # 5: Revertir la actualización de Windows 1809.

    Instalar una actualización de funciones, como la compilación 1809, es como instalar un nuevo sistema operativo. Por lo que sabe, es posible que Internet Explorer no sea el único programa que se estropeó durante el proceso de actualización.

    Si lo desea, puede restaurar su sistema a 1803 y esperar una actualización más estable. Sin embargo, tenga en cuenta que esta opción solo está disponible durante los 10 días posteriores a la instalación de la actualización.

    Cuando actualiza su sistema operativo, la versión anterior se almacena en la carpeta Windows.old. Cuando decida revertir, el directorio actual de Windows será reemplazado por los archivos de la carpeta Windows.old.

    Para restaurar su versión anterior de Windows, siga estos pasos:

  • Abra la aplicación Configuración , luego haga clic en Actualizar & amp; Seguridad.
  • Haga clic en Recuperación en el menú de la izquierda.
  • Si la carpeta Windows.old que almacena sus archivos anteriores de Windows está disponible, verá la opción Volver a la versión anterior de Windows 10 .
  • Haga clic en Comenzar y elija la razón por la que desea retroceder.
  • Espere para que el proceso se complete y verifique si Internet Explorer ahora está funcionando.

    Resumen

    La actualización de Windows 1809 ha causado una amplia gama de problemas para el sistema operativo Windows, incluido Internet Explorer 11. En algunos dispositivos, Internet Explorer 11 no se inicia desde que se instaló Windows Update 1809. Si usted es uno de los afectados, puede probar las soluciones anteriores para que su navegador IE vuelva a funcionar correctamente.


    Video de Youtube: Qué hacer si Internet Explorer 11 no se inicia en Windows 10

    08, 2025