¿Qué es el error THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER? (09.30.22)

El mensaje de error THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER aparece cuando un controlador para un dispositivo en particular, como una tarjeta de video, está en proceso. Este BSOD tiene el código de error de detención 0x000000EA. Ocurre cuando el hardware funciona mal, impidiendo al usuario jugar juegos o cualquier otro multimedia. Normalmente, es causado por una tarjeta gráfica defectuosa.

Cuando aparece el error, suele ir acompañado de un BSOD, dejando al usuario solo con la opción de reiniciar el sistema. El error THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER generalmente aparece cuando el usuario está haciendo algo que depende de la GPU de su computadora. Además, puede afectar a los sistemas con tarjetas gráficas AMD y NVIDIA.

El error puede ser una indicación de un mal funcionamiento del hardware. Aun así, hay algunos trucos que puede probar antes de recurrir a cambiar su dispositivo de tarjeta gráfica. Hemos enumerado las posibles soluciones para resolver el error THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER en Windows. Cuando aplique estas posibles correcciones, sígalas en su orden para mejorar la eficiencia. Los presentaremos cronológicamente de acuerdo con su nivel de complejidad.

Tenga en cuenta que el error THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER puede ser grave y requerir un conocimiento de nivel de TI para solucionarlo. Sin embargo, eso no significa que deba estar listo para gastar un par de dólares cada vez que lo encuentre. Siempre es mejor probar estas simples soluciones antes de concluir el asunto como un escenario terrible.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que puedan causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC3.145.873descargas Compatible con:Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Cómo corregir el error THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER en Windows Solución n. ° 1: Configure la aceleración de hardware en Ninguna

Esta solución es ideal para usuarios de Windows 7. Sin embargo, tenga en cuenta que este método reducirá la funcionalidad de su PC y el rendimiento general de la tarjeta de video. Por lo tanto, proceda con precaución. De lo contrario, pruebe la siguiente solución.

Para configurar su Aceleración de hardware en Ninguna, siga estos sencillos pasos a continuación:

  • Acceda a las ventanas de Configuración de pantalla presionando la tecla Windows y escribiendo "Pantalla" ( sin comillas).
  • En Configuración de pantalla, en la pestaña Cambiar configuración de pantalla, haga clic en Configuración avanzada.
  • Seleccione Cambiar configuración en la pestaña Solucionar problemas.
  • Compruebe el encabezado Aceleración de hardware. Haga clic para mantener presionado y arrástrelo hacia la izquierda a Ninguno.
  • Cuando termine, seleccione Aceptar y reinicie el sistema.
  • Solución # 2: Actualice su BIOS

    Es probable que una BIOS desactualizada le dé la pantalla azul de la muerte con el mensaje de error THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER. Si actualizó recientemente los controladores de la tarjeta de video, es posible que la nueva versión no sea compatible con el BIOS anterior. Por lo tanto, acelerar el BIOS ayudará a resolver el problema.

    Para verificar la versión de su BIOS y actualizarla, siga los pasos a continuación:

  • Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando simultáneamente Windows + Teclas R. En el campo de texto, escriba "msinfo32" (sin comillas) y presione la tecla Intro. Al hacerlo, se abrirá la ventana Información del sistema.
  • Ahora, seleccione Resumen del sistema y verifique la versión actual de Bios ubicada debajo de la velocidad del procesador. Tenga en cuenta la versión, ya que la necesitará más adelante.
  • A continuación, diríjase al sitio oficial de su PC o al fabricante de la placa base. Compruebe los controladores del modelo de su PC. Preste atención a los controladores que está descargando. Obtener uno para el modelo diferente puede dañar gravemente su sistema.
  • Si encuentra una versión más reciente, descárguela.
  • Consulte la documentación para ver si se necesitan controladores o parches adicionales para esta actualización en particular. Si no es así, continúe con su BIOS haciendo doble clic en el archivo .exe.
  • Cuando haya terminado, reinicie el sistema.
  • Nota importante: Mientras realiza una actualización de BIOS, debe asegurarse tiene suficiente carga de batería para evitar un apagado inesperado que pueda provocar más daños en la PC.

    Solución # 3: Actualice los controladores de su GPU

    Los controladores de su tarjeta de video también pueden ser los culpables si están desactualizados o dañados. Si busca actualizaciones de controladores y se da cuenta de que está ejecutando los controladores más recientes, es probable que los controladores estén dañados. O bien, deberá descargar una copia nueva de los controladores más recientes y reemplazar los controladores corruptos o simplemente actualizarlos.

    Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  • Acceda al Administrador de dispositivos presionando simultáneamente las teclas Windows + X.
  • Desplácese hacia abajo hasta Adaptadores de pantalla y haga clic en él para expandir.
  • Haga clic con el botón derecho en la tarjeta gráfica antes de seleccionar Actualizar software de controlador. El SO Windows comenzará a actualizar el controlador.
  • Cuando termine, reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto.
  • Si ya está ejecutando los controladores más recientes, para desinstalar en lugar de actualizar.
  • Descargue la copia nueva de los controladores del sitio oficial de su GPU e instálelos.
  • Reinicie el sistema para que los cambios surtan efecto.
  • Puede mantener sus controladores actualizados todo el tiempo instalando una herramienta de software de actualización de controladores confiable y confiable.

    Solución # 4: Cambie la tarjeta de video

    Si ninguna de las soluciones presentadas anteriormente fue correcta, la última opción es cambiar su dispositivo GPU. Para confirmar si está lidiando con una tarjeta gráfica que funciona mal, pida prestada una a alguien y verifique si no tiene problemas. Si el error desaparece al utilizar otra tarjeta gráfica, debería considerar la posibilidad de adquirir una nueva. Hay muchas opciones en el mercado de GPU. Dependiendo de su presupuesto, puede obtener una actualización de su tarjeta gráfica que funciona mal.

    En última instancia, si el problema es generado por software, las primeras tres opciones deberían poder ayudar a resolver el problema. Además, tenga en cuenta que, si los controladores se pierden o se dañan, puede ser el trabajo de un programa malicioso en su sistema. En tales situaciones, recomendamos ejecutar una potente herramienta anti-malware para detectar y deshacerse de cualquier malware.


    Video de Youtube: ¿Qué es el error THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER?

    09, 2022