¿Qué es la corrupción de datos? Cómo reparar un disco duro dañado (04.27.24)

Un disco duro que funciona mal es un problema común en estos días. Cuando su disco está dañado, no puede guardar archivos nuevos, acceder a archivos antiguos o incluso realizar tareas básicas.

La corrupción de datos ocurre por muchas razones, con fallas en el sistema, virus informáticos y hardware desactualizado. las causas principales.

Siga leyendo para aprender todo sobre la corrupción de datos y la recuperación de datos, incluido cómo reparar un disco duro dañado y recuperar su información esencial.

¿Qué es la corrupción de datos?

Datos Corrupción cuando los datos se dañan lógica o físicamente debido a errores de almacenamiento, lectura, escritura o procesamiento. En algunas situaciones, la corrupción de datos no es el resultado de un error, sino un incidente de seguridad de la información. Por ejemplo, un virus podría dañar intencionalmente sus archivos de forma permanente o hasta que se pague un rescate.

Consejo profesional: analice su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que puedan causar problemas en el sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC 3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

¿Qué desencadena la corrupción de datos?

Los factores más comunes que causan la corrupción de archivos y la pérdida de datos son cortes de energía, problemas mecánicos, virus y terminación incorrecta de la aplicación.

Los sistemas informáticos constan de muchos componentes sensibles. Cuando estos no se apagan correctamente, los archivos activos pueden dañarse porque no se guardaron.

Cortes de energía

Durante un corte de energía, el sistema ya no puede actualizar las rutas de memoria, lo que causa problemas. Los archivos activos no se guardarán correctamente, lo que puede hacer que sea imposible abrirlos. Del mismo modo, una subida de tensión podría afectar su hardware y hacer que físicamente sea imposible almacenar o acceder a sus datos.

Para evitar cortes de energía inesperados, debe considerar comprar un UPS para su computadora. Un dispositivo UPS regulará la fuente de alimentación durante las fluctuaciones y se asegurará de que su sistema esté protegido.

Problemas mecánicos

Todos los discos duros son susceptibles al desgaste. Las unidades solo pueden funcionar durante unos años antes de que empiecen a ralentizarse o funcionar mal. Eventualmente, los bloques de la unidad dejarán de funcionar. Los datos transferidos a un bloque dañado del disco duro se dañarán rápidamente y no tendrán valor.

Los errores más comunes que indican problemas en el disco duro incluyen el Error 571 y errores del controlador en el Registro de eventos del servidor NT.

Además, el entorno puede afectar su hardware. Asegúrese de que su sistema tenga una ventilación excelente y se mantenga en una habitación con poca humedad para evitar daños físicos.

Virus

Un virus oculto puede atacar su sistema informático y eliminar grandes cantidades de datos. Los virus más peligrosos son los que tienen como objetivo la información empresarial, incluidas las innovaciones técnicas, las bases de datos de los clientes y los datos industriales.

Debe proteger sus archivos en todo momento y utilizar la última herramienta antivirus para evitar ataques. Las mejores herramientas antivirus para Windows son Avast, Kaspersky, Norton y Bitdefender. Además, es esencial realizar copias de seguridad periódicas de su sistema para evitar la pérdida de datos.

Finalización incorrecta de la aplicación

Apagar su PC o portátil con el software aún en ejecución puede provocar daños en los archivos. Es posible que su computadora esté transfiriendo o comunicando archivos a otro sistema, y ​​si la apaga repentinamente, la comunicación se interrumpirá.

Cuando vuelva a encender el sistema, será imposible leer los archivos. En algunos casos, el sistema queda completamente inutilizable.

¿Cómo reparar un disco duro dañado? Para Windows

Para aquellos que usan dispositivos basados ​​en Windows, (Windows 7,8,10), el primer paso es verificar la fuente de alimentación y la conexión. Si está utilizando una unidad externa, verifique el cable de transferencia de datos. Intente desenchufarlo y enchufarlo nuevamente. En la mayoría de los casos, el sistema informático no puede leer el dispositivo y mostrará errores.

Si eso no funciona, siga estos pasos:

  • Haga clic con el botón derecho en el disco duro y vaya a " Propiedades ”.
  • Haga clic en Herramientas & gt; Error de tabulación al comprobar & gt; Compruebe & gt; Compruebe Disco local & gt; Inicio.
  • Su dispositivo cerrará todos los programas en ejecución.
  • Después de esto, reinicie su computadora y verifique su disco para ver si está bien.
  • Puede También arregle un disco duro dañado con el comando CMD. El comando CHKDSK comprueba el sistema de archivos en busca de errores físicos y lógicos. Si se usa sin parámetros, muestra el volumen de errores pero no los corrige. Si se usa con parámetros, muestra el estado del volumen y describe los errores.

    Parámetros de CHKDSK:

    • El parámetro / f le indica a CHKDSK que corrija los errores que detecta.
    • El parámetro / r requiere ubicar los sectores defectuosos y recuperar información.
    • El parámetro / x fuerza la disco duro para desmontar para continuar el proceso.

    Cómo usar CHKDSK:

  • Vaya al menú Inicio de Windows
  • Ingrese "CMD" en el cuadro Buscar en Windows.
  • Haga clic con el botón derecho en el símbolo del sistema y seleccione "Ejecutar como administrador".
  • Escriba "chkdsk E: / f / r / x" para reparar archivos dañados.
  • Para macOS

    Los usuarios de Mac pueden realizar acciones similares con bastante facilidad.

  • Vaya al botón de menú de Apple & gt; Reiniciar
  • Debes mantener presionada la tecla Comando + R hasta que veas el logo de Apple
  • Una vez que aparezca el logo, haz clic en Utilidad de Discos & gt; Continuar. Verá una nueva ventana.
  • Haga clic en Ver & gt; Mostrar todos los dispositivos & gt; Haga clic en su unidad & gt; Botón de primeros auxilios.
  • El sistema escaneará su disco, actualizará los archivos e intentará reparar cualquier daño que detecte.
  • Verifique el estado de sus dispositivos y discos de almacenamiento con regularidad

    Incluso si no está usando su computadora todos los días, es esencial verificar el estado de su disco duro con frecuencia. La detección temprana es la mejor manera de proteger su sistema contra la pérdida de datos causada por archivos corruptos.

    Además de realizar un chequeo regular, también es esencial hacer una copia de seguridad de su sistema para detectar daños en los archivos. En la actualidad, existen varias soluciones de respaldo disponibles; la clave es encontrar una que se adapte a sus necesidades y presupuesto. Muchos programas están automatizados, por lo que puede configurarlos y descansar tranquilamente por la noche.

    Cómo recuperar datos perdidos

    En algunos casos, los datos se eliminan para siempre y no hay forma de recuperar sus archivos. En otros, los expertos en recuperación de datos como Recovered en Australia pueden utilizar herramientas de software altamente especializadas para recuperar los datos. Mediante el uso de servicios profesionales de recuperación de datos, los datos se pueden recuperar de discos duros defectuosos y otro tipo de almacenamiento en el 95% de los casos. Se utiliza tecnología avanzada para proporcionar las tasas de éxito más altas. Ya sea que necesite la recuperación de datos debido a una causa natural, un archivo dañado o un dispositivo que funciona mal, estos servicios pueden ayudarlo a acceder a su información valiosa.


    Video de Youtube: ¿Qué es la corrupción de datos? Cómo reparar un disco duro dañado

    04, 2024