¿Qué es un archivo .Aspx y cómo abrirlo en Windows 10? (09.30.22)

Las computadoras, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos nuevos son excelentes espacios de almacenamiento. Son capaces de almacenar una gran cantidad de archivos y datos, que pueden variar en formato y uso.

Por ejemplo, pueden guardar docenas de archivos .docx, que están destinados a crear documentos. También pueden admitir documentos de solo lectura como archivos .pdf.

Ahora, aunque se puede acceder fácilmente a algunos de estos archivos, debe saber que otros deben convertirse a otro formato legible. Uno de estos formatos de archivo es .aspx.

¿Qué es un archivo .Aspx?

ASPX, abreviatura de Active Server Pages, es un formato de archivo legítimo que fue introducido por primera vez por Microsoft. Un archivo con esta extensión de archivo está diseñado para ejecutarse en el marco ASP.NET de Microsoft.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

La mayoría de los sitios web, en particular los de Microsoft, tienen la extensión de archivo ASPX en lugar de las comunes como .php y .html. Este archivo es generado por servidores web que contienen códigos img y scripts, esenciales para comunicarse con un navegador web. También contiene instrucciones sobre cómo se debe abrir y mostrar una página web.

Cómo abrir un archivo .aspx en Windows 10

La mayoría de los sistemas operativos, particularmente Windows, no están diseñados para abrir el formato de archivo .aspx de inmediato. . Sin embargo, esto no significa que no pueda hacer nada al respecto. En realidad, hay muchas formas de hacerlo. Y a continuación, compartiremos algunos métodos probados y comprobados sobre cómo abrir archivos .aspx descargados.

Compruébelos:

Método n. ° 1: cambie la extensión del archivo

Hay casos en los que descargó un formato de archivo .aspx involuntariamente porque su navegador no pudo convertir la extensión del archivo. Esto sucede notoriamente con archivos en formato .docx, .pdf o .xlsx.

Para resolver esto, todo lo que tiene que hacer es averiguar la extensión correcta del archivo. Y luego cámbielo. Aquí hay una guía detallada sobre qué hacer:

  • Inicie el cuadro de diálogo Ejecutar presionando las teclas Windows + R .
  • En el campo de texto, ingrese las carpetas de control. Presione Intro
  • Navegue a la pestaña Ver y desmarque la opción junto a Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos .
  • Haga clic en Aceptar para guardar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo. En este punto, debería ver el formato de archivo correcto.
  • A continuación, haga clic con el botón derecho en el archivo .aspx y elija Cambiar nombre
  • Cambiar el extensión de archivo de .aspx a la correcta.
  • Haga clic en cuando se le indique con una advertencia.
  • Método n. ° 2: utilice un programa de terceros o un navegador

    Si el primer método no funciona, le sugerimos utilizando programas de terceros que pueden abrir archivos .aspx. Estos programas incluyen Microsoft Visual Studio, Adobe Dreamweaver y Notepad ++.

    Sin embargo, si no le apetece la idea de descargar e instalar otro programa solo para abrir un archivo .aspx, considere usar su navegador favorito . Siempre que esté actualizado, debería funcionar bien.

    Este método funciona para Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Google Chrome y otros navegadores. Esta es una guía paso a paso para usted:

  • Haga clic con el botón derecho en el archivo .aspx.
  • Seleccione Abrir con .
  • Elija Chrome o cualquier otro navegador.
  • Si no puede encontrar su navegador preferido, seleccione Elegir otra aplicación y busque el navegador que desee de la lista.
  • Después de elegir un navegador, el archivo debería abrirse automáticamente en su navegador.
  • Sugerencia útil: si desea tener una copia legible de el archivo .aspx en su PC mientras usa su navegador, presione las teclas CTRL + P , elija Guardar como PDF y haga clic en Guardar .

    Método # 3: Conviértalo usando herramientas en línea

    Otro método rápido y fácil para acceder a archivos .aspx es usar herramientas de conversión en línea. Convierta los archivos .aspx a .pdf, .html u otros formatos de archivo para poder abrirlos fácilmente. Sin embargo, vale la pena señalar que los archivos .aspx tienen propósitos específicos. Por lo tanto, no siempre se recomienda convertirlos.

    Cuando un archivo .aspx se convierte a HTML, puede acceder al archivo HTML como si fuera una página web .aspx. Pero los elementos únicos de ASPX ya se modificarán.

    Recordatorios importantes: piense antes de hacer clic

    Si bien los archivos .aspx son archivos legítimos, hay casos en los que los desarrolladores de malware aprovechan el formato de archivo y lo usan para disfrazar amenazas. Por lo tanto, antes de siquiera pensar en hacer doble clic o convertir archivos .aspx, asegúrese de no estar tratando con entidades de malware.

    Para hacer esto, ejecute un análisis rápido de malware en su sistema. Puede usar el escáner de malware integrado en su dispositivo, que es Windows Defender, o instalar uno desde un img de confianza. Cualquiera sea la opción que elija, lo más importante es que esté seguro de que el archivo no es una entidad de malware.

    En caso de que el escáner de malware marque el archivo como una amenaza, póngalo en cuarentena. Mejor aún, arréglelo de inmediato.

    Conclusión

    Siguiendo los métodos anteriores, puede abrir fácilmente archivos .aspx. Tiene la opción de cambiarles el nombre, convertirlos en línea o utilizar herramientas de terceros como Microsoft Visual Studio, Notepad ++ o Adobe Dreamweaver. Pero si aún tiene dificultades para abrirlos, no dude en dejar sus consultas en la sección de comentarios.


    Video de Youtube: ¿Qué es un archivo .Aspx y cómo abrirlo en Windows 10?

    09, 2022