Virus MPlayerX (08.07.22)

¿Cómo eliminar el virus MPlayerX?

¿Descargó MPlayerX recientemente para mejorar su experiencia de reproducción de medios musicales en su Mac? Si descargó el programa recientemente y ahora está recibiendo muchos anuncios o si sus búsquedas en Internet se redirigen a sitios desconocidos, es posible que haya descargado e instalado un virus en su sistema.

Debe tomar medidas inmediatamente para eliminar el virus y optimizar su sistema.

¿Qué es MPlayerX Virus?

Anunciado como un reproductor multimedia de calidad, el virus MPlayerX engaña a los usuarios desconocidos para que lo descarguen e instalen en su sistema. En realidad, es malware.

MPlayerX es un malware específico de Mac que cuenta con un gran apoyo publicitario. Se dirige a aplicaciones de navegación como:

  • Chrome
  • Safari
  • Edge
  • Firefox
¿Qué puede hacer el virus MPlayerX?

Una vez instalado en su Mac, el virus MPlayerX modifica la configuración de los navegadores principales y secuestra el motor de búsqueda para redirigir sus búsquedas a numerosos sitios de anuncios. El virus también hace lo siguiente:

  • Lo bombardea con ventanas emergentes, pancartas y otros anuncios en páginas web.
  • Recomienda actualizaciones del sistema falsas, incluso en Safari.
  • Hace hipervínculos de texto aleatorio en páginas web.
  • Altera la configuración de DNS predeterminada de todos sus navegadores.
  • También puede instalar en secreto otros archivos maliciosos y potencialmente no deseados. aplicaciones.
  • Reúna información personal como dirección IP, ubicación geográfica, búsquedas web y páginas visitadas, así como datos confidenciales del usuario como dirección de correo electrónico e información financiera.
¿Cómo entró el virus MPlayerX en mi computadora?

El virus MPlayerX se distribuye como un producto incluido con MPlayerX, un reproductor multimedia gratuito. Esto significa que puede descargarse de su sitio oficial MPlayerX o combinarse con otro software gratuito.

Instrucciones de eliminación del virus MPlayerX

Si valora la navegación rápida, ininterrumpida y fluida, no querrá estar lidiando con una infiltración de virus MPlayerX. Debe eliminar MPlayerX sin demora. Esto también le ayudará a evitar otras descargas de PUP adicionales en su Mac.

Estas son las instrucciones para eliminar el virus MPlayerX:

Hay dos formas de eliminar el virus MPlayerX: automática o manualmente. En el método manual, debe eliminar el virus manualmente de su Windows, Mac y navegador. En cuanto al método automático, tendrás que utilizar una utilidad anti-malware profesional y de calidad, como Malwarebytes, SpyHunter 5, Combo Clean para Mac, etc.

Entre los dos métodos, te recomendamos que opta por la opción automática que utiliza un anti-malware. La mayoría de los programas anti-malware localizarán y eliminarán el virus MPlayerX fácilmente.

¡Nota importante!

Algunas configuraciones fraudulentas que promueven el virus MPlayerX están diseñadas para crear un nuevo perfil de dispositivo. Busque y elimine este perfil (si lo hubiera) antes de realizar más pasos de eliminación:

  • En su Mac, haga clic en " Preferencias del sistema ".
  • Seleccione "Perfiles. "
  • Seleccione el perfil " MPlayerX " & gt; y elimínelo.
  • Utilice un programa anti-malware profesional para realizar un análisis completo del sistema y eliminar cualquier rastro de adware.
  • Después de eliminar el perfil, puede proceder a la eliminación de MPlayerX

    Para eliminar el virus MPlayerX manualmente, siga los siguientes pasos:

  • Elimine el virus MPlayerX de su carpeta "Aplicaciones"
  • Haga clic en el icono Finder de Mac.
  • Seleccione "Aplicaciones".
  • Busque "MPlayerX", "NicePlayer" u otras aplicaciones sospechosas.
  • Arrástrelas a la Papelera o haga clic con el botón derecho en cada entrada y seleccione mover a la Papelera.
  • Escanee su Mac en busca de componentes del virus MPlayerX maliciosos y no deseados.
  • Elimine anuncios, archivos y carpetas de su Mac que estén relacionados con el virus MPlayerX
  • Haga clic en el ícono Finder & gt; Ir & gt; Vaya a Carpeta.
  • Busque archivos de adware / troyanos en la carpeta ~ / Library / LaunchAgents (cualquier archivo sospechoso agregado recientemente) y muévalo a la Papelera.
  • Marque para archivos de adware / troyanos en la carpeta ~ / Library / Application Support, cualquier archivo sospechoso agregado recientemente, como "MplayerX" o "NicePlayer", y muévalo a la Papelera.
  • adware / archivos generados por troyanos en la carpeta / Library / LaunchDaemons, cualquier archivo sospechoso agregado recientemente y muévalo a la papelera.
  • Elimine el virus MPlayerX de los navegadores
  • Cómo eliminar MPlayerX Virus de Google Chrome

    Para eliminar completamente MPlayerX Virus de su computadora, debe revertir todos los cambios en Google Chrome, desinstalar extensiones sospechosas, complementos y complementos que se agregaron sin su permiso.

    Siga las instrucciones a continuación para eliminar MPlayerX Virus de Google Chrome:

    1. Elimine complementos maliciosos.

    Inicie la aplicación Google Chrome, luego haga clic en el ícono de menú en la esquina superior derecha. Elija Más herramientas & gt; Extensiones. Busque MPlayerX Virus y otras extensiones maliciosas. Resalte las extensiones que desea desinstalar y luego haga clic en Eliminar para eliminarlas.

    2. Revertir los cambios en su página de inicio y motor de búsqueda predeterminado.

    Haga clic en el ícono de menú de Chrome y seleccione Configuración . Haga clic en Al iniciar , luego marque Abrir una página específica o un conjunto de páginas . Puede configurar una nueva página o utilizar páginas existentes como su página de inicio.

    Vuelve al ícono de menú de Google Chrome y elige Configuración & gt; Motor de búsqueda y, a continuación, haga clic en Administrar motores de búsqueda . Verá una lista de motores de búsqueda predeterminados que están disponibles para Chrome. Elimina cualquier motor de búsqueda que creas que es sospechoso. Haga clic en el menú de tres puntos junto al motor de búsqueda y haga clic en Eliminar de la lista.

    3. Restablece Google Chrome.

    Haz clic en el ícono de menú ubicado en la parte superior derecha de tu navegador y selecciona Configuración . Desplácese hacia abajo hasta el final de la página, luego haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales en Restablecer y limpiar. Haga clic en el botón Restablecer configuración para confirmar la acción.

    Este paso restablecerá la página de inicio, la nueva pestaña, los motores de búsqueda, las pestañas fijadas y las extensiones. Sin embargo, se guardarán sus marcadores, el historial del navegador y las contraseñas guardadas.

    Cómo eliminar MPlayerX Virus de Mozilla Firefox

    Al igual que otros navegadores, el malware intenta cambiar la configuración de Mozilla Firefox. Debe deshacer estos cambios para eliminar todos los rastros de MPlayerX Virus. Siga los pasos a continuación para eliminar completamente MPlayerX Virus de Firefox:

    1. Desinstale las extensiones peligrosas o desconocidas.

    Compruebe en Firefox si hay alguna extensión desconocida que no recuerde haber instalado. Existe una gran posibilidad de que estas extensiones hayan sido instaladas por el malware. Para hacer esto, inicie Mozilla Firefox, haga clic en el ícono de menú en la esquina superior derecha, luego seleccione Complementos & gt; Extensiones .

    En la ventana Extensiones, elija MPlayerX Virus y otros complementos sospechosos. Haga clic en el menú de tres puntos junto a la extensión y, luego, elija Eliminar para eliminar estas extensiones.

    2. Cambie su página de inicio a la predeterminada si fue afectada por malware.

    Haga clic en el menú de Firefox en la esquina superior derecha del navegador, luego elija Opciones & gt; General. Elimine la página de inicio maliciosa y escriba su URL preferida. O puede hacer clic en Restaurar para cambiar a la página de inicio predeterminada. Haga clic en Aceptar para guardar la nueva configuración.

    3. Reinicie Mozilla Firefox.

    Vaya al menú de Firefox, luego haga clic en el signo de interrogación (Ayuda). Elija Información de solución de problemas. Pulsa el botón Actualizar Firefox para que tu navegador comience de nuevo.

    Una vez que haya completado los pasos anteriores, MPlayerX Virus desaparecerá por completo de su navegador Mozilla Firefox.

    Cómo desinstalar MPlayerX Virus de Internet Explorer

    Para asegurarse de que el El malware que hackeó su navegador ha desaparecido por completo y todos los cambios no autorizados se revierten en Internet Explorer, siga los pasos que se indican a continuación:

    1. Deshazte de complementos peligrosos.

    Cuando el malware se apropia de su navegador, una de las señales obvias es cuando ve complementos o barras de herramientas que aparecen repentinamente en Internet Explorer sin su conocimiento. Para desinstalar estos complementos, inicie Internet Explorer , haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha del navegador para abrir el menú y luego elija Administrar complementos.

    Cuando vea la ventana Administrar complementos, busque (nombre del malware) y otros complementos / complementos sospechosos. Puede desactivar estos complementos / complementos haciendo clic en Desactivar .

    2. Revierte cualquier cambio en tu página de inicio causado por el malware.

    Si de repente tienes una página de inicio diferente o tu motor de búsqueda predeterminado ha cambiado, puedes volver a cambiarlo a través de la configuración de Internet Explorer. Para hacer esto, haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha del navegador, luego elija Opciones de Internet .

    En la pestaña General , elimine la URL de la página de inicio e ingrese su página de inicio preferida. Haga clic en Aplicar para guardar la nueva configuración.

    3. Restablezca Internet Explorer.

    En el menú de Internet Explorer (icono de engranaje en la parte superior), elija Opciones de Internet . Haga clic en la pestaña Avanzado , luego seleccione Restablecer .

    En la ventana Restablecer, marque Eliminar configuración personal y haga clic en el botón Restablecer una vez más para confirmar la acción.

    Cómo Desinstale MPlayerX Virus en Microsoft Edge

    Si sospecha que su computadora ha sido infectada por malware y cree que su navegador Microsoft Edge se ha visto afectado, lo mejor que puede hacer es restablecer su navegador.

    Hay dos formas de restablecer la configuración de Microsoft Edge para eliminar por completo todos los rastros de malware en su computadora. Consulte las instrucciones a continuación para obtener más información.

    Método 1: Restablecimiento a través de la configuración de Edge
  • Abra la aplicación Microsoft Edge y haga clic en Más o en el menú de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Haga clic en Configuración para revelar más opciones.
  • En la ventana Configuración, haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados en Restablecer configuración. Haga clic en el botón Restablecer para confirmar. Esta acción restablecerá la página de inicio de su navegador, la página de nueva pestaña, el motor de búsqueda predeterminado y las pestañas ancladas. Sus extensiones también se desactivarán y se eliminarán todos los datos temporales, como las cookies.
  • Luego, haga clic con el botón derecho en el menú Inicio o el logotipo de Windows, luego seleccione Administrador de tareas.
  • Haga clic en Procesos pestaña y busque Microsoft Edge.
  • Haga clic con el botón derecho en el proceso de Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles . Si no ve la opción Ir a detalles, haga clic en Más detalles en su lugar.
  • En la pestaña Detalles , busque todas las entradas con Microsoft Edge en su nombre. Haga clic con el botón derecho en cada una de estas entradas y elija Finalizar tarea para salir de esos procesos.
  • Una vez que haya salido de todos esos procesos, abra Microsoft Edge una vez más y notará que todas las configuraciones anteriores se han restablecido.
  • Método 2: Restablecimiento mediante comando

    Otra forma para restablecer Microsoft Edge es mediante el uso de comandos. Este es un método avanzado que es extremadamente útil si su aplicación Microsoft Edge sigue fallando o no se abre en absoluto. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos importantes antes de usar este método.

    Estos son los pasos para hacerlo:

  • Navegue a esta carpeta en su computadora: C: \ Users \% username% \ AppData \ Local \ Packages \ Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  • Seleccione todo dentro de la carpeta, haga clic derecho en los archivos resaltados, luego haga clic en Eliminar de las opciones.
  • Busque Windows PowerShell usando el cuadro de búsqueda al lado del menú Inicio.
  • Haga clic con el botón derecho en la entrada Windows PowerShell , luego elija Ejecutar como administrador.
  • En la ventana de Windows PowerShell, escriba este comando:
  • Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $ ($ _. InstallLocation) \ AppXManifest.xml -Verbose}

  • Presione Enter para ejecutar el comando.
  • Una vez que se haya completado el proceso de restablecimiento, MPlayerX Virus debería eliminarse por completo de su navegador Microsoft Edge.
  • Cómo deshacerse de MPlayerX Virus de Safari

    El navegador de la computadora es uno de los principales objetivos del software malicioso: cambiar la configuración, agregar nuevas extensiones y cambiar el motor de búsqueda predeterminado. Entonces, si sospecha que su Safari está infectado con el virus MPlayerX, estos son los pasos que puede seguir:

    1. Eliminar extensiones sospechosas

    Inicie el navegador web Safari y haga clic en Safari en el menú superior. Haga clic en Preferencias en el menú desplegable.

    Haga clic en la pestaña Extensiones en la parte superior, luego vea la lista de extensiones instaladas actualmente en el menú de la izquierda. Busque MPlayerX Virus u otras extensiones que no recuerde haber instalado. Haga clic en el botón Desinstalar para eliminar la extensión. Haga esto para todas sus extensiones sospechosas de ser maliciosas.

    2. Revertir los cambios en su página de inicio

    Abra Safari, luego haga clic en Safari & gt; Preferencias Haga clic en General . Consulte el campo Página de inicio y compruebe si se ha editado. Si MPlayerX Virus cambió su página de inicio, elimine la URL y escriba la página de inicio que desea usar. Asegúrese de incluir http: // antes de la dirección de la página web.

    3. Restablecer Safari

    ​​14754

    Abra la aplicación Safari y haga clic en Safari en el menú en la parte superior izquierda de la pantalla. Haz clic en Restablecer Safari. Se abrirá una ventana de diálogo donde puedes elegir qué elementos deseas restablecer. Luego, haga clic en el botón Restablecer para completar la acción.

    Elimine el virus MPlayerX en otros navegadores que pueda tener siguiendo las instrucciones de los proveedores. Una vez hecho esto, realice un escaneo completo en su sistema Mac usando una herramienta anti-malware para eliminar cualquier rastro restante.

    Reflexiones finales

    Si recopila y filtra información personal y confidencial, MPlayerX puede exponerlo a violaciones de privacidad y daños potenciales, especialmente si los datos llegan a manos de delincuentes. Evite el software gratuito a toda costa y siempre esté atento al navegar por Internet para evitar instalar este tipo de aplicaciones no deseadas en su sistema.


    Video de Youtube: Virus MPlayerX

    08, 2022