¿Qué puedo hacer para que mi VPN sea más rápida? (04.27.24)

El uso de una red privada virtual o VPN le permite navegar por Internet de forma segura, así como acelerar su conexión a Internet cuando realiza tareas con muchos datos. Sin embargo, se pueden esperar algunos problemas de rendimiento, especialmente cuando está utilizando un servicio VPN gratuito. Imagínese, su proveedor de servicios VPN está enrutando su conexión a Internet a través de un servidor remoto probablemente al otro lado del mundo, mientras encripta su información en el camino. Si lo piensa, es mucho trabajo. Así que no se sorprenda si experimenta una ralentización. Además, también existen problemas adicionales dependiendo de su proveedor de servicios VPN. Por ejemplo, si está utilizando una empresa de VPN barata que tiene una gran cantidad de usuarios, sus servidores pueden estar sobrecargados y reducir la velocidad de Internet.

Sin embargo, no tiene que vivir con estos problemas para siempre. , porque hay varias formas de hacer una VPN más rápida. Le mostraremos cómo acelerar la VPN de ocho formas diferentes para que pueda maximizar su servicio de VPN.

Cómo acelerar la VPN 1. Cambie a otro servidor.

Enrutar su conexión a Internet a través del servidor remoto más cercano generalmente ofrece el mejor rendimiento. Pero ese no es siempre el caso. Si hay muchos usuarios conectados a ese servidor, lo más probable es que esté sobrecargado por el tráfico de otros usuarios. Como resultado, esto ralentizará su conexión a Internet. Es mejor que te conectes a otros servidores.

Dejar que tu cliente VPN elija la mejor ubicación para ti tampoco es siempre una buena opción. La mayoría de las aplicaciones de VPN brindan a sus usuarios la opción de conectarse con el "mejor servidor", pero esto a menudo resulta ser una decisión equivocada. Lo que su cliente VPN considera el servidor perfecto para usted puede que en realidad no sea el mejor para sus necesidades.

Lo que debe hacer es probar todos los servidores de su ubicación y los países vecinos. No permita que los tiempos de ping o la latencia más altos lo intimiden porque estos números no significan necesariamente que la velocidad de descarga sea más lenta. Por ejemplo, algunas ciudades pueden mostrar el doble de latencia en comparación con los servidores que están más cerca de su ubicación, pero es posible que tengan una conexión a Internet más rápida. Su conexión a Internet no solo se ve afectada por la distancia entre su posición y el servidor, sino también por la cantidad de tráfico que se enruta a través de él.

No existen reglas específicas que se apliquen a las VPN, y su experiencia podría ser diferente de otras personas. Simplemente siga adelante y pruebe estos servidores hasta que encuentre el mejor para usted.

2. Verifique el tráfico de su red.

Si su velocidad es anormalmente más lenta en comparación con otros servidores, entonces el problema podría estar más cerca de lo que cree. Verifique su propia red y averigüe si hay aplicaciones innecesarias que estén usando su conexión a Internet u otros dispositivos conectados a su red.

Cierre las aplicaciones y desconecte los dispositivos que no esté usando. Cuantas más personas, dispositivos o programas estén usando su conexión a Internet, más lenta será su velocidad porque todos ustedes están compitiendo por el ancho de banda. Si esto no resuelve el problema, puede intentar reiniciar su enrutador y sus dispositivos. Esto liberará parte de su RAM y ayudará a que la VPN sea más rápida. Si está usando una Mac, puede usar una aplicación como Outbyte MacRepair para optimizar su memoria y limpiar la basura que podría estar interfiriendo con el rendimiento de su dispositivo.

3. Cambio de protocolo.

El protocolo es la forma en que los clientes y servidores VPN se comunican entre sí. Existen diferentes tipos de protocolo, con diferentes niveles y tipos de encriptación utilizados.

OpenVPN es el protocolo más comúnmente utilizado porque proporciona una gran seguridad y alto rendimiento. Si verifica la configuración de su cliente VPN y desea cambiar a un protocolo diferente, elija OpenVPN primero. Sin embargo, hay casos en los que OpenVPN puede estar limitado o restringido por algunas redes, pero todo lo que necesita hacer es cambiar a un protocolo diferente para solucionar el problema.

El siguiente mejor protocolo es L2TP / IPSec, que ofrece cifrado de 256 bits que hace un trabajo decente para mantenerlo a salvo. SSTP, por otro lado, es un protocolo seguro desarrollado por Microsoft que tiene un nivel de seguridad similar al de OpenVPN.

La opción de protocolo más simple es PPTP, pero esta tiene muchos fallos de seguridad, lo que la hace vulnerable a los piratas informáticos. Si solo desea transmitir videos de YouTube sin experimentar almacenamiento en búfer o jugar juegos en línea sin demora, este protocolo debería ser lo suficientemente bueno para usted. Sin embargo, si va a realizar operaciones bancarias, compras u otras actividades en línea que impliquen la exposición de su información personal o financiera, cambie a un protocolo más seguro.

4. Modifique la configuración del protocolo.

Si el protocolo que está utilizando no ofrece la velocidad que desea, puede verificar y modificar la configuración para ayudar a mejorar su rendimiento.

OpenVPN, por ejemplo, puede ejecutarse usando protocolos TCP o UDP. UDP o User Datagram Protocol utiliza un modelo de transmisión simple y es el preferido por la mayoría de los usuarios debido a su velocidad y rendimiento. TCP o Protocolo de control de transmisión, por otro lado, funciona igual que UDP pero con los beneficios adicionales de la verificación de errores. Por lo tanto, si experimenta ralentización o problemas de conexión, cambiar al TCP más confiable podría ayudarlo a resolver su problema.

Otro aspecto que debe verificar es el puerto al que se está conectando. La aplicación OpenVPN se conecta al puerto 1194 de forma predeterminada y funciona bien la mayor parte del tiempo. Sin embargo, algunas redes pueden acelerar o bloquear ese puerto y afectar su rendimiento. Cuando esto sucede, puede intentar cambiar al puerto 443, que es el puerto predeterminado para HTTPS. Es relativamente seguro, por lo que la mayoría de las redes no interferirán con este puerto.

5. Cambie a una conexión por cable.

Wi-Fi tiene muchas ventajas sobre una conexión por cable, pero la confiabilidad no es una de ellas. Las velocidades pueden ser impredecibles a través de una conexión inalámbrica a Internet, especialmente cuando hay muchos usuarios de red en su área. Además, impedimentos como paredes, distancias y pisos pueden causar la degradación de la señal de Wi-Fi. Si puede cambiar a una conexión por cable porque es más estable y confiable. No hay competencia de ancho de banda, lo que hará que la VPN sea más rápida y consistente.

6. Considere la posibilidad de hacer túneles divididos.

La VPN funciona enviando todo el tráfico de su red a través de un túnel digital seguro, muy sencillo y directo. Garantiza que sus datos estén protegidos y que no haya fugas al hacer un túnel todo a través de un servidor cifrado. Sin embargo, esto también podría agotar el ancho de banda de su VPN. Imagina que todas tus cosas: correo electrónico, juegos, redes sociales, navegación web, transmisión de video, entre otros, pasan por la misma conexión. Si solo necesita una VPN para tareas con gran cantidad de datos, como la transmisión de video o el intercambio de archivos, enrutar todo lo demás a través de la misma conexión solo resultará en una competencia de ancho de banda, lo que afectará su rendimiento.

Split-Tunneling es un concepto que le permite utilizar dos redes diferentes al mismo tiempo. Esto le da más control sobre qué aplicaciones y datos pasarían por el túnel VPN. Por ejemplo, puede asignar el tráfico de su navegador a la red VPN si necesita desbloquear contenido restringido y luego enviar todo lo demás a su conexión habitual. Limitar la cantidad de aplicaciones que se conectan a través de su VPN ayudará a acelerar su conexión y reducirá la posibilidad de que su acceso a la red se bloquee mientras la VPN está en funcionamiento. Verifique su VPN si admite túneles divididos. Algunos de los clientes VPN que admiten esta función incluyen PureVPN, ExpressVPN, ibVPN, Ivacy, entre otros.

7. Utilice una VPN diferente.

Si lo ha intentado todo y todavía tiene una velocidad lenta y un rendimiento deficiente, es posible que el problema ya esté en su cliente VPN actual. Para probar esta teoría y descartar que su dispositivo, ISP o red sean los culpables, pruebe con otras VPN. Sin embargo, tenga en cuenta que las aplicaciones VPN gratuitas suelen estar limitadas en cuanto a funciones y conllevan muchos problemas, como el registro de actividad y la limitación. Para asegurarse de obtener el mejor servicio VPN, utilice clientes VPN profesionales, incluso si eso significa pagar una pequeña tarifa.

Uno de los servicios VPN más confiables que existe es Outbyte VPN. Permite la transmisión ilimitada y proporciona una protección de datos del 100% para hasta cinco dispositivos. Utiliza el cifrado AES-256, que utilizan los militares, para proteger sus actividades en línea. Si va a cambiar a una VPN diferente, asegúrese de haber desinstalado adecuadamente su cliente VPN anterior para evitar confusiones.

No tiene que estar atrapado con una VPN de bajo rendimiento, incluso si es gratuita. Esperamos que estos consejos le ayuden a ejecutar VPN más rápido y a acelerar su conexión.


Video de Youtube: ¿Qué puedo hacer para que mi VPN sea más rápida?

04, 2024