Los mejores consejos sobre el almacenamiento seguro y la transacción de criptomonedas (05.18.24)

A raíz de una crisis financiera mundial en 2008, nació la criptomoneda. Esta plataforma fue diseñada para permitir que las personas controlen su propio dinero sin la participación de controles y tarifas de terceros, como gobiernos o bancos.

Una persona o grupo de personas que usa un pseudo llamado Satoshi Nakamoto escribió y publicó un libro blanco titulado '' Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual ''. Hasta la fecha, nadie sabe quién era Nakamoto, pero Nakamoto envió algo de Bitcoin a un conocido, dando a luz la primera moneda digital.

Los inversores en criptomonedas se han enfrentado a los desafíos de las estafas en línea, especialmente durante estos tiempos de COVID-19. Algunos de los riesgos de almacenar y comerciar con criptomonedas incluyen:

ICOs falsas

Las ICO u ofertas iniciales de monedas son una de las formas en que las empresas emergentes y las empresas establecidas recaudan dinero sin tener que involucrar a un organismo legal. Una empresa de cifrado puede usar Airdrops para crear una comunidad, que actúa como una plataforma para premiar a las personas que comparten o les gustan las publicaciones en las redes sociales. La mayoría de estas ICO resultan ser falsas y provocan la pérdida de inversiones por parte de quienes participan en el proceso.

Crypto-phishing

Un ciberdelincuente puede falsificar una cuenta legítima de redes sociales o un sitio web y cambiar la URL. Esto engaña a los visitantes del sitio para que piensen que se están comunicando con la cuenta o el sitio web real. Esto se conoce como suplantación de identidad criptográfica.

En diciembre de 2018, una billetera criptográfica conocida como billetera Electrum estuvo involucrada en una estafa de phishing. Se robaron casi $ 1 millón, y los ciberdelincuentes establecieron y condujeron a los usuarios a los servidores maliciosos. Los servidores solicitaron a los usuarios que ingresaran detalles privados, donde, sin saberlo, entregaron el control total de todas sus inversiones a los delincuentes. Esta estafa también incluyó una actualización de billetera falsa, donde los usuarios descargaron la actualización, solo para darse cuenta de que habían descargado malware en sus dispositivos.

Crypto ransomware

Crypto ransomware es un malware utilizado por piratas informáticos para extorsionar fondos de los titulares de billeteras de criptomonedas . Los actores maliciosos cifran su billetera o los dispositivos que usa para acceder a su cuenta y exigen un rescate a cambio de la clave de descifrado. El rescate criptográfico no es como el phishing criptográfico o el secuestro criptográfico, que funciona de forma sigilosa. El cripto-ransomware muestra descaradamente mensajes en su pantalla y usa la conmoción y el miedo para hacerle pagar el rescate.

Cómo proteger su billetera1. Utilice un servicio de correo electrónico seguro

Un servicio de correo electrónico seguro garantiza que la audiencia adecuada solo lea los correos electrónicos enviados y recibidos. Si envía correos electrónicos no cifrados y alguien los intercepta, el pirata informático puede leer todo el contenido del correo electrónico. Si el correo electrónico está cifrado con cifrado de extremo a extremo, solo una persona que tenga la clave de descifrado puede leer el correo electrónico. Utilice un servicio de correo electrónico seguro para garantizar la seguridad de sus contenidos.

2. Utilice una VPN

Una red privada virtual (VPN) es otra forma excelente de operar en línea. Compre una VPN para permanecer en el anonimato mientras opera, ya que oculta su dirección IP y su ubicación. Esto sería esencial cuando se conecte a redes públicas para acceder o intercambiar sus activos.

3. Dirección de firma múltiple

Una dirección de firma múltiple o firma múltiple se refiere al uso de varias claves para una sola transacción criptográfica. Las direcciones de firma múltiple mantienen sus transacciones seguras al garantizar que las otras claves necesarias para una transacción se mantengan por separado. Esto significa que debe buscar a otras dos personas para que tengan las otras claves, pero no pueden realizar transacciones sin su clave, lo que significa que no pueden estafarlo.

Conclusión

Comerciar y almacenar criptomonedas ya no está a salvo de los estafadores que intentan significa posible estafarte de tus monedas. Manténgase seguro utilizando los consejos anteriores y una dosis masiva de sentido común. Si parece sospechoso, manténgase alejado de él, principalmente los correos electrónicos que le prometen el mundo.


Video de Youtube: Los mejores consejos sobre el almacenamiento seguro y la transacción de criptomonedas

05, 2024