Las 5 principales medidas de seguridad cibernética fundamentales para proteger su tienda en línea (05.07.24)

La tasa y la sofisticación de las amenazas cibernéticas dirigidas a las tiendas en línea se han disparado en el pasado reciente. Esta tendencia ha encabezado principalmente porque las tiendas en línea son refugios para cantidades masivas de dinero, que los piratas informáticos quieren. Las amenazas de ciberataque que utilizan los piratas informáticos suelen ser amplias y variadas; van desde ataques de phishing, amenazas de malware, inyecciones de SQL y robos de identidad. Es posible que nunca sepa cuándo llegará un ciberataque a su tienda en línea. La preparación es la mejor inmunidad para combatir las amenazas cibernéticas que se han mencionado anteriormente. El costo de una infracción cibernética exitosa es algo que no desea escuchar, deje de lidiar con ello.

Deben instalarse las medidas y herramientas adecuadas para hacer frente a los numerosos ciberataques que han inundado Internet y que están dispuestos a hacer cualquier cosa para detener su tienda en línea de forma inesperada. Este artículo explica cinco de los protocolos de ciberseguridad más importantes que se deben seguir para crear una tienda en línea segura y exitosa.

Implemente las mejores prácticas de contraseñas y asegúrese de que sus clientes sigan su ejemplo

Según el Informe de investigaciones de violación de datos de Verizon 2020, las contraseñas comprometidas han contribuido al 81% de todas las violaciones de seguridad. Las contraseñas seguras y únicas son uno de los ingredientes fundamentales que se utilizan para crear una plataforma de tienda online segura. Sus empleados y clientes deben conocer la importancia de utilizar contraseñas sólidas y únicas en todas sus cuentas. Estas son algunas de las cosas que debe tener en cuenta al crear contraseñas.

  • Las contraseñas seguras significan la capacidad de una contraseña para resistir las fuerzas de los intentos de piratería. Una contraseña segura debe tener al menos ocho caracteres de longitud y debe combinar símbolos, números y letras, tanto mayúsculas como minúsculas.
  • Sus clientes nunca deben compartir los datos de inicio de sesión. Cada usuario debe tener una contraseña única.
  • Una encuesta de Google encontró que el 65% de las personas reutilizan las credenciales de inicio de sesión en varias cuentas. Esta tendencia es alarmante para la ciberseguridad e invita a todo lo que un hacker debe hacer es hacerse con los datos de inicio de sesión y podrá acceder a todas sus cuentas. Como práctica recomendada para las contraseñas, nunca debe usar credenciales de inicio de sesión para su tienda en línea como las ha usado en otras plataformas. Del mismo modo, nunca permita que sus clientes o empleados lo hagan.
  • El almacenamiento de contraseñas también es un punto crítico que debe tenerse en cuenta. La forma en que almacena, sus contraseñas podrían hacer o romper los muros cibernéticos de su tienda de comercio electrónico. Escribir contraseñas en una hoja de papel o hacer que sus navegadores web almacenen la contraseña es algo que nunca debe considerar. Todo lo que necesitará un pirata informático es apoderarse del dispositivo, acceder a su navegador e ingresar a su cuenta. La mejor práctica será memorizar todas sus contraseñas.
  • Las contraseñas predeterminadas deben cambiarse. Los atacantes han puesto sus trampas en forma de scripts escritos que harán numerosas pruebas para acceder a su cuenta.
  • Si ha utilizado algo como " ADMIN" como contraseña o nombre de usuario, entonces eres vulnerable a los ciberataques.
Implemente una autenticación de múltiples factores

Las contraseñas por sí solas no pueden proporcionar el nivel de autenticación de usuario que se requiere para acceder a su tienda en línea. Debe entrar en juego una capa adicional de verificación denominada procedimiento de autenticación de factores múltiples. Aquí, además de usar una contraseña para acceder a su cuenta, se utilizan herramientas adicionales de verificación de identidad. Por ejemplo, un usuario deberá ingresar un código secreto que se le envió por correo electrónico o mensaje de texto. El código secreto normalmente tendrá una fecha de caducidad. El usuario deberá ingresar el código antes de que caduque. Otra autenticación de varios pasos esencial para proteger su tienda en línea incluye el uso de funciones biométricas como huellas dactilares y tecnología de reconocimiento facial. Las funciones de autenticación de múltiples factores agregan una capa adicional de seguridad que es tan necesaria para proteger su tienda en línea. Cuantos más procedimientos de verificación de identidad tenga su tienda en línea, más segura será.

Encriptación SSL

Considere esta situación; su tienda en línea implica el intercambio de datos muy vitales, como los detalles de la tarjeta de crédito, entre sus clientes y su sitio web. ¿Cómo puede asegurarse de que esta información permanezca segura? Aquí es donde entra en juego un certificado SSL. Un certificado SSL es la herramienta de cifrado más importante que se utiliza para proteger la comunicación entre sus servidores web y los navegadores de los clientes. Si no se encripta, los piratas informáticos interceptarán fácilmente la información, la descifrarán y la alterarán para sus propósitos maliciosos.

Un sitio web que tenga un certificado SSL hará que toda la información viaje en un formato codificado. Nadie podrá interceptar la información o alterar el significado pretendido de la información a menos que tenga la clave. No tiene más opción que comprar un certificado SSL e instalarlo.

Debe estar interesado al comprar un certificado SSL y asegurarse de adquirir uno solo de las Autoridades de certificación confiables. Muchas opciones de certificados podrían brindarle el nivel de cifrado que tanto necesita para su tienda en línea. Puede consultar algunas opciones en SSL2BUY. Los certificados SSL no solo protegerán su tienda en línea, sino que también mejorarán su clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda. No espere más, compre un certificado SSL y disfrute de los muchos beneficios que ofrece.

Realice actualizaciones de software frecuentes

La realización de actualizaciones frecuentes de software es un procedimiento muy necesario en la seguridad de tu tienda online. Se aprendieron lecciones difíciles de la incidencia de violación de datos de Equifax. Cerca de 143 millones de estadounidenses fueron víctimas de un ciberataque. Perdieron sus números de seguro social, expusieron su información personal como fechas de nacimiento y direcciones físicas. Los piratas informáticos detrás de la violación de Equifax lograron acceder a los datos de Equifax aprovechando una vulnerabilidad en una aplicación web. Curiosamente, se había lanzado una solución a esta vulnerabilidad tan pronto como dos meses antes de que ocurriera el hack. Lamentablemente, Equifax no pudo llevar a cabo una actualización de software para corregir la vulnerabilidad de seguridad que condujo a uno de los mayores hackeos que Internet haya visto jamás.

La incidencia de violación de datos de Equifax es solo un ejemplo. Muchas organizaciones han sufrido graves consecuencias solo porque no son lo suficientemente proactivas para instalar una actualización de software. Muchas de las filtraciones de datos que ocurren hoy en día se deben a que los piratas informáticos se aprovechan de las lagunas en las aplicaciones web y el software.

Nunca debe postergar las actualizaciones de software. Considérelos como una de las medidas más importantes que debe tomar contra los piratas informáticos que vigilan su tienda online. Llevan soluciones muy críticas a las lagunas que existen en las versiones anteriores. Además de proporcionar las correcciones y mejorar la seguridad de su tienda en línea, las actualizaciones de software también vienen con funciones mejoradas y una mejor compatibilidad que mejorarán la experiencia de los usuarios y agilizarán las operaciones de su tienda en línea. Asegúrese de actualizar su software y su sistema operativo una vez que salga una nueva versión. Puede habilitar la función de actualización automática para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Realice copias de seguridad de datos frecuentes

Los piratas informáticos son inteligentes y harán cualquier cosa para traspasar esos muros de seguridad. Son dinámicos y extrovertidos, haciendo extremos para comprometer su tienda en línea. Entonces, ¿y si lo hacen? Solo una cosa puede guardar sus datos en caso de una violación cibernética: las copias de seguridad de datos. Debe asegurarse de realizar copias de seguridad de datos frecuentes para asegurarse de tener sus datos de regreso en caso de incertidumbre.

Conclusión

Su tienda en línea es un lugar lucrativo para los piratas informáticos. Donde hay dinero, hay hackers. Con tantos ciberataques que ocurren a diario, hay una razón para estar preocupado. Tu tienda online está en riesgo. A menos que tenga medidas de seguridad, está pisando el camino equivocado, el camino de las inseguridades cibernéticas. Se deben implementar las medidas de seguridad adecuadas para garantizar que su tienda en línea sea segura. Un muro de seguridad nunca es suficiente. Asegúrese de utilizar varios muros de seguridad para fortalecer los muros de seguridad de su tienda en línea.


Video de Youtube: Las 5 principales medidas de seguridad cibernética fundamentales para proteger su tienda en línea

05, 2024