Guía paso a paso sobre cómo activar HDR en Windows 10 (05.05.24)

High Dynamic Range o HDR es una tecnología que permite que las imágenes y los videos tengan más brillo, mejor contraste y mejor precisión de color que los formatos anteriores. HDR es ideal para películas, programas de televisión y videojuegos porque el cambio en la calidad es notable, incluso desde la distancia. Proporciona una experiencia de visualización más colorida, más vibrante y más detallada en comparación con las pantallas estándar. Para que HDR funcione, debe tener un dispositivo compatible con HDR y una imagen de videos HDR.

¿Qué es HDR en Windows 10?

Las computadoras con Windows 10 ahora son compatibles con HDR. Después de una ronda de actualizaciones, Windows 10 ahora es capaz de admitir videos HDR10 y el proceso para habilitar esta función se ha simplificado mucho.

La función se introdujo por primera vez con el lanzamiento de la actualización de Windows 10 de abril de 2018. Se suponía que el cambio de SDR a HDR sería una mejora visual más dramática que el cambio de resolución de 1080p a 4K, pero las etapas iniciales del lanzamiento de la función tuvieron más problemas que beneficios. Los videos HDR no se reproducen automáticamente en el modo HDR, y cuando enciendes la función, los colores se alteran.

Pero después de algunos ajustes y parches, Microsoft finalmente logró que la función HDR funcionara perfectamente. en Windows 10. Ahora puede disfrutar de sus películas, aplicaciones y juegos en modo HDR.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que puede causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Free Scan for PC Issues3.145.873downloadsCompatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Lo que necesita para habilitar HDR en una computadora con Windows 10

Hay un par de requisitos que debe cumplir para poder activar HDR en Windows 10. El primer requisito es una pantalla que admita videos HDR. Puede ser un monitor de computadora de 1080p, 4K u 8K o Smart TV. La mayoría de las computadoras modernas que se han lanzado en los últimos dos años son compatibles con HDR. Si no está seguro, puede verificar las especificaciones de su dispositivo o preguntarle al fabricante al respecto.

Ya sea que esté usando un monitor de computadora o un televisor, HDR debe estar encendido en la pantalla. A veces, la función no está activada de forma predeterminada, por lo que debe verificarla. Si no está habilitado, actívelo siguiendo nuestras instrucciones a continuación.

El siguiente requisito es una computadora con Windows 10 con el último procesador y una tarjeta de video que funcione con HDR. Los procesadores Intel Core de séptima generación que se lanzaron en 2016 son compatibles con HDR. NVIDIA, AMD y otros fabricantes siguieron su ejemplo de inmediato. Entonces, si su procesador y tarjeta de video se fabricaron en 2016 o después, entonces puede usar HDR en su computadora con Windows 10.

El último requisito de hardware que debe cumplir es el cable que va a usar para conectar su computadora con Windows 10 al monitor o Smart TV. El cable debe ser compatible con HDCP 2.2 y 4K. Puede utilizar un cable HDMI 2.0, un cable DisplayPort 1.4 o un cable USB tipo C. El tipo de cable que necesita depende del puerto que tenga en su monitor y su computadora, pero el cable HDR ideal sería un DisplayPort 1.4 o un USB Type-C.

Aparte de estos requisitos de hardware, también debe asegurarse de que su computadora con Windows 10 esté actualizada. Debe instalar la actualización de Windows 10 de abril de 2018 o una versión posterior para asegurarse de que su sistema admita contenido HDR. Para verificar qué versión de Windows 10 está ejecutando, escriba winver en el cuadro de búsqueda cerca del botón Inicio, luego toque winver en los resultados de búsqueda. Le mostrará su versión de Windows 10, la compilación del sistema operativo y la edición de Windows 10.

Si su versión de Windows no está actualizada, actualícela a la última compilación primero. También se recomienda que optimice su sistema con Reparación de PC de Outbyte para garantizar una experiencia de visualización HDR fluida.

Cómo activar HDR en Windows 10 para obtener mejores videos los requisitos de hardware y software indicados anteriormente, el siguiente paso es encender y configurar HDR en su computadora con Windows 10. Siga los pasos a continuación para activar HDR en Windows 10:

  • Abra la aplicación Configuración haciendo clic en el botón Inicio y seleccionando Configuración en la lista de opciones. Otra forma rápida de iniciar la aplicación Configuración es presionando Windows + I en su teclado.
  • Haga clic en Sistema
  • Elija Mostrar en el menú de la izquierda.
  • En el panel derecho, busque Capacidades de visualización y asegúrese de que indique Sí junto a Jugar juegos y aplicaciones HDR.
  • Activa Jugar juegos y aplicaciones HDR en la sección Windows HD Color .
  • Su computadora luego ajusta la pantalla de su computadora de acuerdo con la nueva configuración. Debería ver un mensaje emergente que le preguntará si desea mantener esta configuración o revertirla. Si la pantalla se ve bien, haga clic en Conservar cambios. Si no está satisfecho con la nueva pantalla, haga clic en Revertir o espere a que Windows 10 vuelva automáticamente a la configuración anterior después de un par de segundos.

    Una vez que haya habilitado HDR en su computadora, necesita para configurar algunos ajustes adicionales para disfrutar de la mejor experiencia HDR posible. Para hacer esto:

  • Haga clic en el enlace Configuración de color HD de Windows en Color HD de Windows . Esto debería revelar más configuraciones para su pantalla.
  • Active Jugar juegos y aplicaciones HDR y Transmitir video HDR para que pueda transmitir videos y jugar juegos en Modo HDR.
  • Desplácese hacia abajo hasta el video de vista previa de cómo se verá su video con su configuración de video actual. Reproduzca el video para verificar la calidad.
  • Vaya a la sección Apariencia del contenido SDR . El rango dinámico estándar o SDR es la configuración de video predeterminada cuando HDR no está disponible. Utilice el control deslizante para ajustar el equilibrio entre las dos imágenes de muestra que se muestran.
  • Ahora ha configurado HDR por completo para su dispositivo con Windows 10. Ahora puede disfrutar viendo películas, jugando videojuegos y usando aplicaciones en modo HDR.

    Resumen

    HDR es la tecnología de pantalla más nueva que es incluso mejor que 4K. Es significativamente mejor en términos de contraste, color y nitidez en comparación con sus predecesores. Consulte los requisitos de software y hardware que debe cumplir antes de habilitar HDR en su computadora con Windows 10 siguiendo los pasos anteriores.


    Video de Youtube: Guía paso a paso sobre cómo activar HDR en Windows 10

    05, 2024