Microsoft pausa la actualización de Windows 10 después de que los usuarios informan de archivos eliminados (05.19.24)

Si planea instalar la actualización de Windows 10 de octubre de 2018, es posible que desee posponerlo.

Microsoft detiene la distribución de la actualización de Windows 10, siguiendo los informes de usuarios que han eliminado sus archivos después de instalar la actualización. La compañía no ha dicho mucho sobre el problema, pero en la página de soporte de Microsoft, la firma anunció que retirará temporalmente la actualización del 10 de octubre y pidió a los usuarios afectados que usen sus computadoras lo menos posible. Microsoft también les instó a llamar a su línea de ayuda local para obtener ayuda.

Según el anuncio:

“Hemos detenido el lanzamiento de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (versión 1809) * para todos los usuarios, ya que investigamos informes aislados de usuarios a los que les faltan algunos archivos después de la actualización ”.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que puedan causar problemas en el sistema o un rendimiento lento.

Free Scan for PC Issues3.145.873descargasCompatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

El anuncio no especificó cuánto tiempo durará la pausa, pero Microsoft prometió proporcionar una actualización cuando se solucione el problema. Por ahora, Microsoft advirtió a aquellos que descargaron la actualización de octubre, pero aún no la instalaron, que esperen a la próxima versión estable y, con suerte, sin errores del software.

Problemas de actualización de Windows 10 de octubre de 2018

El hilo de conversación sobre los problemas relacionados con la actualización de Windows 10 1809 comenzó con la publicación de Stuart Dole sobre la eliminación de sus archivos en Documentos después de instalar la actualización. Dijo que la actualización se había realizado sin problemas, solo para descubrir más tarde que todos los archivos en Documentos habían desaparecido. Pensó que tenía una copia de seguridad de sus archivos, pero resultó que su computadora había dejado de hacer copias de seguridad de sus archivos desde febrero (sin ninguna notificación), dejándolo sin otra forma que reconstruir los registros financieros que estaban entre los archivos eliminados.

Aparte de Stuart, más de 600 usuarios han informado del mismo problema, lo que ha pedido a Microsoft que confirme el error de actualización de Windows 10.

Otro usuario, DJ_CRUNCH, informó que la actualización de Windows 10 no solo había eliminado sus archivos, sino que también había hecho un desastre en su sistema. El usuario tomó medidas adicionales para que el proceso de instalación fuera fluido y sin problemas al eliminar el antivirus de la computadora y otro hardware innecesario, pero el usuario aún recibió el Error general fallido 0xc1900101 que eliminó todos los archivos. Aparte de los documentos, todas las fotos y archivos de audio también desaparecieron, así como los accesos directos de Quick Launch. Los ventiladores del sistema y la bomba de refrigeración estaban en modo turbo mac y varios programas no se iniciaban ni se iniciaban en absoluto. El usuario Akrucious también manifestó su desconfianza por los servicios en la nube de Microsoft, pero luego la actualización eliminó 50 GB de su trabajo.

Un usuario llamado Patrick Wild, por otro lado, no notó los cambios inmediatamente después de la actualización. Dijo que todo había ido bien, por lo que había apagado su computadora, pero en su siguiente inicio de sesión, todos sus archivos, aplicaciones de la tienda y aplicaciones instaladas por el usuario se habían ido. Su computadora tiene una nueva carpeta de perfil, mientras que la anterior solo contenía una carpeta vacía de OneDrive. Se reinstaló todo el bloatware y se restablecieron todas las configuraciones a sus valores predeterminados. Cuando revisó el registro, notó un nuevo SID para su cuenta de usuario.

Otros usuarios han recomendado reiniciar la computadora tres o cuatro veces para solucionar el problema, pero este método no funcionó para la mayoría de los afectados. usuarios. Y, lamentablemente, no hay forma de recuperar esos archivos eliminados.

Lección aprendida: siempre haga una copia de seguridad de sus datos cada vez que instale una actualización o cambie alguna configuración que pueda afectar su sistema. Pero antes de crear su copia de seguridad, elimine todos los archivos basura con una aplicación como Outbyte PC Repair para que solo se copien los archivos importantes . Aparte de escanear y eliminar archivos innecesarios de su computadora, esta aplicación también aumenta el rendimiento de su dispositivo, evitando problemas durante la instalación de actualizaciones.

¿Qué sigue?

Microsoft ha detenido el lanzamiento de la actualización de Windows 10 y está investigando la causa del problema. Además de retirar todos los medios 1809 en todos los canales, Microsoft también ha retirado Windows Server 2019 y sus equivalentes de IoT como precaución adicional.

Según una publicación de blog de John Cable, director de administración de programas, mantenimiento de Windows y Entrega:

“Hoy damos el siguiente paso hacia el relanzamiento de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 al proporcionar la versión actualizada a nuestra comunidad de Windows Insider. Estudiaremos cuidadosamente los resultados, los comentarios y los datos de diagnóstico de nuestros Insiders antes de tomar medidas adicionales para volver a publicarlos de manera más amplia ".

También agregó que Microsoft está tratando de ayudar a los afectados por el problema al brindar asistencia clientes para recuperar sus datos eliminados. Los clientes pueden ponerse en contacto con el soporte de Microsoft o enviar sus dispositivos a las tiendas minoristas de Microsoft para obtener soporte en la tienda. Sin embargo, como ocurre con cualquier incidente de pérdida de datos, la empresa no garantiza el resultado de los intentos de recuperación de archivos. Aparte de esto, Microsoft también ha habilitado una nueva función en Windows Insider Feedback Hub para ayudarlos a detectar y monitorear mejor problemas como este.

El problema de calidad del software de Microsoft

Aunque Microsoft ha eliminado la actualización defectuosa de Windows 10 y está investigando la raíz del problema, este problema revela que hay un problema con el proceso de prueba de Microsoft para el nuevo software, especialmente con Windows.

Este problema algunos miembros de Windows Insiders habían informado tres meses antes de que se lanzara la actualización, pero los informes se han ocultado bajo todos los demás comentarios e informes de errores del Centro de comentarios.

¿Qué significa esto? El problema de la actualización de Windows 10 eliminando archivos revela que la aplicación que usa Windows 10 para informar errores y sugerencias a Redmond no es lo suficientemente capaz de resolver los problemas de millones de usuarios. Los problemas críticos e importantes están enterrados en el fondo y Microsoft nunca los nota, lo que conduce a un problema enorme como este.

Entonces, para aquellos que planean instalar la actualización, solo esperen el relanzamiento oficial de 1809 como prometió John Gable, aunque aún no hay un calendario definido. Para aquellos que instalaron la actualización de Windows 10 y eliminaron sus archivos, pueden intentar recuperarlos enviando su PC a la tienda minorista de Microsoft más cercana o usando un software de recuperación de archivos.


Video de Youtube: Microsoft pausa la actualización de Windows 10 después de que los usuarios informan de archivos eliminados

05, 2024