Metaphyc.info (02.06.23)

Cómo eliminar la redirección del navegador Metaphyc.info

Cuando nota algo extraño en su navegador, como la presencia de anuncios excesivos o aterriza en una página web que es completamente diferente del enlace en el que hizo clic, esto significa que tiene algún tipo de malware en su computadora, probablemente un adware, un PUP o una combinación de ambos.

Uno de los culpables más comunes de este comportamiento es Metaphyc.info. Este nombre de dominio falso fue creado para alterar su tráfico al redirigirlo a páginas que albergan varios anuncios y otros tipos de contenido patrocinado. Esta página maliciosa generalmente usa reclamos falsos y ventanas emergentes para atraer a las personas a suscribirse a sus servicios de notificaciones push. Una vez que permites las notificaciones, el adware se activa y serás bombardeado con anuncios y redireccionamientos.

Los redireccionamientos del navegador y el adware, como Metaphyc.info, pueden ser muy molestos. Algunos anuncios pueden ser tan intrusivos que incluso aparecen en sus aplicaciones u otros sitios web que no tienen ninguna relación con los productos anunciados. Entonces, si se encuentra con el malware Metaphyc.info, este artículo debería brindarle la información que necesita para deshacerse de esta infección por completo.

¿Qué es Metaphyc.info? aparece en su navegador web una vez que su sistema ha sido infectado por adware. En realidad, es un nombre de dominio y no un software o programa. Metaphyc.info puede aparecer en cualquier navegador que esté utilizando, incluidos Chrome, Firefox, Safari, Opera, Internet Explorer, Edge y otros.

Sin embargo, la presencia de Metaphyc.info en su navegador significa que se está ejecutando un adware en su computadora o que otro programa potencialmente no deseado (PUP) está instalado en su sistema. El adware o el cachorro son responsables de la ejecución de Metaphyc.info en su navegador. Esta plataforma publicitaria se utiliza generalmente para promocionar anuncios de terceros, redirigir su tráfico a otros sitios web y generar ingresos publicitarios para sus clientes.

Aunque Metaphyc.info no causa daño directo a su computadora, el adware podría redirigirlo a sitios web potencialmente peligrosos que alojan otro malware o roban su información.

Cuando vea este mensaje emergente en su navegador:

Metaphyc.info quiere mostrar notificaciones

Haga clic en "Permitir" para cerrar esta ventana
Esta ventana se puede cerrar presionando "Permitir". Si desea continuar navegando en este sitio web, simplemente haga clic en el botón más información
¡Haga clic en Permitir para confirmar que no es un robot!

Esto es simplemente un truco diseñado para que se suscriba a las notificaciones automáticas. Una vez que lo haga, Metaphyc.info utilizará esa oportunidad para mostrar anuncios, ventanas emergentes y banners en su navegador.

¿Qué hace Metaphyc.info?

Metaphyc.info funciona de manera similar a otros redireccionamientos del navegador, como como el redireccionamiento del navegador Jackyhillty.net, el redireccionamiento de Yahoo, el redireccionamiento de Bing, el redireccionamiento de Srchus.xyz y el redireccionamiento de R.srvtrck.com.

Los redireccionamientos de Metaphyc.info los realiza el programa o adware potencialmente no deseado que podría haber infectado el sistema a través de programas gratuitos o paquetes de aplicaciones. Una vez que el malware ingresa a su sistema, activa el mensaje emergente que lo empuja a suscribirse a las notificaciones de Metaphyc.info. Al hacer clic en "Permitir", se activará el adware y comenzará a recibir esos anuncios intrusivos.

Lo sorprendente es que la mayoría de los banners y anuncios que se muestran al usuario están relacionados de alguna manera con las últimas consultas de búsqueda del usuario. Esto solo demuestra que Metaphyc.info utiliza cookies de seguimiento y monitorea sus actividades para conocer sus preferencias. Además de rastrear sus actividades, el malware también puede recopilar su información personal, como nombre, dirección de correo electrónico, dirección IP y detalles financieros.

Aunque Metaphyc.info no es una amenaza cibernética grave, sí lo es todavía no es aconsejable ignorar su presencia porque podría tener consecuencias más desastrosas.

Instrucciones de eliminación de Metaphyc.info

Las redirecciones del navegador, como Metaphyc.info, pueden ser difíciles de eliminar de Windows. Debe asegurarse de que todos los componentes, archivos y scripts asociados con el malware se eliminen por completo de su dispositivo. De lo contrario, la infección seguirá reapareciendo. Así es como pueden ser los redireccionamientos persistentes del navegador y el adware.

Para eliminar Metaphyc.info correctamente de su computadora, siga los pasos cuidadosamente a continuación:

Paso 1: Elimine todos los procesos Metaphyc.info.

El primer paso es cerrar todos los procesos Metaphyc.info en su computadora . De lo contrario, no podrá desinstalar el cachorro ni revertir los cambios realizados en el sistema.

Para hacer esto:

  • Haga clic con el botón derecho en un lugar vacío en el Barra de tareas , luego elija Administrador de tareas de la lista.
  • En Procesos , busque procesos o actividades sospechosos relacionados con Metaphyc.info .
  • Resalte esos procesos uno por uno, luego haga clic en Finalizar tarea.
  • Paso 2: Desinstale el PUP.

    Si el adware vino con un PUP, puede eliminarlo de forma segura después de salir de Metaphyc.info. Puede hacerlo siguiendo las instrucciones aquí:

  • Haga clic en Inicio , luego elija Configuración o el ícono de ajustes de la lista.
  • Haga clic en Aplicaciones & gt; Aplicaciones & amp; características.
  • Desplácese hacia abajo en la lista para encontrar aplicaciones desconocidas o sospechosas.
  • Haga clic en ella y luego presione el botón Desinstalar .
  • Siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso de desinstalación.
  • Reinicie su computadora, si es necesario.
  • Paso 3: Elimine los archivos sobrantes.

    Para asegurarse de eliminar por completo todos los rastros de malware, debe ejecutar su software antivirus y escanear su computadora en busca de archivos infectados que hayan quedado. También es una buena idea instalar un limpiador de PC, como Outbyte PC Repair, para deshacerse de los archivos basura donde el malware podría esconderse.

    Paso 4: Deshaga los cambios en su navegador.

    El último paso es para revertir todos los cambios realizados en su navegador. Si el malware instaló una extensión, asegúrese de eliminarla y restablecer su navegador a su configuración predeterminada. Puede seguir las instrucciones paso a paso por navegador a continuación:

    Cómo quitar Metaphyc.info de Google Chrome

    Para eliminar completamente Metaphyc.info de su computadora, debe revertir todos los cambios en Google Chrome, desinstalar extensiones, complementos y complementos sospechosos que se agregaron sin su permiso.

    Siga las instrucciones a continuación para eliminar Metaphyc.info de Google Chrome:

    1. Elimine complementos maliciosos.

    Inicie la aplicación Google Chrome, luego haga clic en el ícono de menú en la esquina superior derecha. Elija Más herramientas & gt; Extensiones. Busque Metaphyc.info y otras extensiones maliciosas. Resalte las extensiones que desea desinstalar y luego haga clic en Eliminar para eliminarlas.

    2. Revertir los cambios en su página de inicio y motor de búsqueda predeterminado.

    Haga clic en el ícono de menú de Chrome y seleccione Configuración . Haga clic en Al iniciar , luego marque Abrir una página específica o un conjunto de páginas . Puede configurar una nueva página o utilizar páginas existentes como su página de inicio.

    Vuelve al ícono de menú de Google Chrome y elige Configuración & gt; Motor de búsqueda y, a continuación, haga clic en Administrar motores de búsqueda . Verá una lista de motores de búsqueda predeterminados que están disponibles para Chrome. Elimina cualquier motor de búsqueda que creas que es sospechoso. Haga clic en el menú de tres puntos junto al motor de búsqueda y haga clic en Eliminar de la lista.

    3. Restablece Google Chrome.

    Haz clic en el ícono de menú ubicado en la parte superior derecha de tu navegador y selecciona Configuración . Desplácese hacia abajo hasta el final de la página, luego haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales en Restablecer y limpiar. Haga clic en el botón Restablecer configuración para confirmar la acción.

    Este paso restablecerá la página de inicio, la nueva pestaña, los motores de búsqueda, las pestañas fijadas y las extensiones. Sin embargo, sus marcadores, el historial del navegador y las contraseñas guardadas se guardarán.

    Cómo eliminar Metaphyc.info de Mozilla Firefox

    Al igual que otros navegadores, el malware intenta cambiar la configuración de Mozilla Firefox. Debe deshacer estos cambios para eliminar todos los rastros de Metaphyc.info. Siga los pasos a continuación para eliminar completamente Metaphyc.info de Firefox:

    1. Desinstale las extensiones peligrosas o desconocidas.

    Compruebe en Firefox si hay alguna extensión desconocida que no recuerde haber instalado. Existe una gran posibilidad de que estas extensiones hayan sido instaladas por el malware. Para hacer esto, inicie Mozilla Firefox, haga clic en el ícono de menú en la esquina superior derecha, luego seleccione Complementos & gt; Extensiones .

    En la ventana Extensiones, elija Metaphyc.info y otros complementos sospechosos. Haga clic en el menú de tres puntos junto a la extensión y, luego, elija Eliminar para eliminar estas extensiones.

    2. Cambie su página de inicio a la predeterminada si se vio afectada por software malicioso.

    Haga clic en el menú de Firefox en la esquina superior derecha del navegador, luego elija Opciones & gt; General. Elimine la página de inicio maliciosa y escriba su URL preferida. O puede hacer clic en Restaurar para cambiar a la página de inicio predeterminada. Haga clic en Aceptar para guardar la nueva configuración.

    3. Reinicie Mozilla Firefox.

    Vaya al menú de Firefox, luego haga clic en el signo de interrogación (Ayuda). Elija Información de solución de problemas. Pulsa el botón Actualizar Firefox para que tu navegador comience de nuevo.

    Una vez que haya completado los pasos anteriores, Metaphyc.info desaparecerá por completo de su navegador Mozilla Firefox.

    Cómo deshacerse de Metaphyc.info de Internet Explorer

    Para asegurarse que el malware que hackeó su navegador ha desaparecido por completo y que todos los cambios no autorizados se revierten en Internet Explorer, siga los pasos que se indican a continuación:

    1. Deshazte de complementos peligrosos.

    Cuando el malware se apropia de su navegador, una de las señales obvias es cuando ve complementos o barras de herramientas que aparecen repentinamente en Internet Explorer sin su conocimiento. Para desinstalar estos complementos, inicie Internet Explorer , haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha del navegador para abrir el menú y luego elija Administrar complementos.

    Cuando vea la ventana Administrar complementos, busque (nombre del malware) y otros complementos / complementos sospechosos. Puede desactivar estos complementos / complementos haciendo clic en Desactivar .

    2. Revierte cualquier cambio en tu página de inicio causado por el malware.

    Si de repente tienes una página de inicio diferente o tu motor de búsqueda predeterminado ha cambiado, puedes volver a cambiarlo a través de la configuración de Internet Explorer. Para hacer esto, haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha del navegador, luego elija Opciones de Internet .

    En la pestaña General , elimine la URL de la página de inicio e ingrese su página de inicio preferida. Haga clic en Aplicar para guardar la nueva configuración.

    3. Restablezca Internet Explorer.

    En el menú de Internet Explorer (icono de engranaje en la parte superior), elija Opciones de Internet . Haga clic en la pestaña Avanzado , luego seleccione Restablecer .

    En la ventana Restablecer, marque Eliminar configuración personal y haga clic en el botón Restablecer una vez más para confirmar la acción.

    Cómo Desinstale Metaphyc.info en Microsoft Edge

    Si sospecha que su computadora ha sido infectada por malware y cree que su navegador Microsoft Edge se ha visto afectado, lo mejor que puede hacer es restablecer su navegador.

    Hay dos formas de restablecer la configuración de Microsoft Edge para eliminar por completo todos los rastros de malware en su computadora. Consulte las instrucciones a continuación para obtener más información.

    Método 1: Restablecimiento a través de la configuración de Edge
  • Abra la aplicación Microsoft Edge y haga clic en Más o en el menú de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Haga clic en Configuración para revelar más opciones.
  • En la ventana Configuración, haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados en Restablecer configuración. Haga clic en el botón Restablecer para confirmar. Esta acción restablecerá la página de inicio de su navegador, la página de nueva pestaña, el motor de búsqueda predeterminado y las pestañas ancladas. Sus extensiones también se desactivarán y se eliminarán todos los datos temporales, como las cookies.
  • Luego, haga clic con el botón derecho en el menú Inicio o el logotipo de Windows, luego seleccione Administrador de tareas.
  • Haga clic en Procesos pestaña y busque Microsoft Edge.
  • Haga clic con el botón derecho en el proceso de Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles . Si no ve la opción Ir a detalles, haga clic en Más detalles en su lugar.
  • En la pestaña Detalles , busque todas las entradas con Microsoft Edge en su nombre. Haga clic con el botón derecho en cada una de estas entradas y elija Finalizar tarea para salir de esos procesos.
  • Una vez que haya salido de todos esos procesos, abra Microsoft Edge una vez más y notará que todas las configuraciones anteriores se han restablecido.
  • Método 2: Restablecimiento mediante comando

    Otra forma para restablecer Microsoft Edge es mediante el uso de comandos. Este es un método avanzado que es extremadamente útil si su aplicación Microsoft Edge sigue fallando o no se abre en absoluto. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos importantes antes de usar este método.

    Estos son los pasos para hacerlo:

  • Navegue a esta carpeta en su computadora: C: \ Users \% username% \ AppData \ Local \ Packages \ Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  • Seleccione todo dentro de la carpeta, haga clic derecho en los archivos resaltados, luego haga clic en Eliminar de las opciones.
  • Busque Windows PowerShell usando el cuadro de búsqueda al lado del menú Inicio.
  • Haga clic con el botón derecho en la entrada Windows PowerShell , luego elija Ejecutar como administrador.
  • En la ventana de Windows PowerShell, escriba este comando:
  • Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $ ($ _. InstallLocation) \ AppXManifest.xml -Verbose}

  • Presione Enter para ejecutar el comando.
  • Una vez que se haya completado el proceso de restablecimiento, Metaphyc.info debería eliminarse por completo de su navegador Microsoft Edge.
  • Cómo desinstalar Metaphyc.info de Safari

    El navegador de la computadora es uno de los principales objetivos del software malicioso: cambiar la configuración, agregar nuevas extensiones y cambiar el motor de búsqueda predeterminado. Entonces, si sospecha que su Safari está infectado con Metaphyc.info, estos son los pasos que puede seguir:

    1. Eliminar extensiones sospechosas

    Inicie el navegador web Safari y haga clic en Safari en el menú superior. Haga clic en Preferencias en el menú desplegable.

    Haga clic en la pestaña Extensiones en la parte superior, luego vea la lista de extensiones instaladas actualmente en el menú de la izquierda. Busque Metaphyc.info u otras extensiones que no recuerde haber instalado. Haga clic en el botón Desinstalar para eliminar la extensión. Haga esto para todas sus extensiones sospechosas de ser maliciosas.

    2. Revertir los cambios en su página de inicio

    Abra Safari, luego haga clic en Safari & gt; Preferencias Haga clic en General . Consulte el campo Página de inicio y compruebe si se ha editado. Si Metaphyc.info cambió su página de inicio, elimine la URL y escriba la página de inicio que desea usar. Asegúrese de incluir http: // antes de la dirección de la página web.

    3. Restablecer Safari

    ​​83406

    Abra la aplicación Safari y haga clic en Safari en el menú en la parte superior izquierda de la pantalla. Haz clic en Restablecer Safari. Se abrirá una ventana de diálogo donde puedes elegir qué elementos deseas restablecer. A continuación, haga clic en el botón Restablecer para completar la acción.

    Conclusión

    Hacer que su computadora se infecte con adware o redireccionamiento del navegador, como Metaphyc.info, puede ser frustrante porque tendrá que lidiar con un sinfín de ventanas emergentes, pancartas, anuncios de texto y otro contenido patrocinado. Además, puede resultar difícil navegar por Internet porque a menudo se le redirige a páginas no relacionadas. Si cree que su computadora ha sido infectada por este malware, siga las instrucciones de eliminación de Metaphyc.info anteriores para resolverlo rápidamente.


    Video de Youtube: Metaphyc.info

    02, 2023