Por qué su empresa necesita trasladar su PAS a la nube (04.20.24)

La transformación digital se está convirtiendo rápidamente en una norma para muchas corporaciones, incluso en la industria financiera. Cada día, parece que otra empresa ha decidido adaptarse o “pasar a la nube”. Si bien existe una gran atención de los medios sobre la computación en la nube o la computación bajo demanda, también existe una gran confusión al respecto. Además, la migración a la nube para sistemas de administración de pólizas (PAS) en las aseguradoras también es impopular. Por lo general, esto se debe a que el departamento de TI siempre ha pasado por alto los sistemas en la nube de PAS como unidades de negocio. Sin embargo, esto no significa que la computación en la nube para PAS no pueda ser eficaz.

Dado que se ha convertido en un estándar de la industria para que las aseguradoras mejoren la forma en que regulan y protegen sus datos y políticas, la computación en la nube se está convirtiendo lentamente en el siguiente paso lógico. Para proteger a la compañía de seguros del robo de datos, el fraude y otros delitos cibernéticos, más aseguradoras están considerando la digitalización. Puede que esté entrando en un territorio desconocido, pero de todos modos puede ser un movimiento que valga la pena.

PAS eficaz en un sistema basado en la nube

PAS es esencialmente un registro de todas las cuentas pasadas y actuales de la compañía de seguros. Cada asegurador tiene su propio PAS que se adapta específicamente a sus productos y servicios. Cuando el PAS se migra a la nube, se implementa como proveedor de servicios de aplicaciones (ASP) o como software como servicio (SaaS). Y aquí es donde surge la dificultad para muchas aseguradoras. Dado que PAS requiere tanta personalización, los modelos de entrega ASP y SaaS son inadecuados.

El modelo ASP funcionó como un método de implementación para sistemas en la nube hasta que resultó demasiado costoso continuar personalizando y manteniendo múltiples versiones de la misma aplicación. Además, también carecía de la escalabilidad que se supone que está presente en una aplicación en la nube. El modelo SaaS se introdujo luego como una alternativa más flexible para resolver esta falta de capacidad de expansión, pero también dejó espacio para poca o ninguna personalización necesaria para los procesos de PAS.

Para que PAS funcione en un sistema en la nube, se debe implementar un híbrido de ambos modelos. La funcionalidad principal de PAS se puede lograr mediante un modelo ASP más sólido y personalizado con un enfoque SaaS más accesible para los procesos de análisis e informes de transacciones. Este es un método más superior porque la aplicación principal puede integrarse mejor con la infraestructura actual de la aseguradora, lo que permite que se produzca la adaptación e interacción entre el sistema y la nube. Además, las herramientas de acceso web estándar del modelo SaaS pueden mantener la rentabilidad y la eficiencia.

Ventajas de la adaptación a la nube

Muchos de los beneficios de la migración a la nube están relacionados en gran medida con la flexibilidad y la accesibilidad. Es una forma de bajo costo de actualizar el PAS actual en la compañía de seguros sin la necesidad de contratar personal de TI especializado y comprar nuevos equipos. Los servicios basados ​​en la nube suelen estar basados ​​en suscripción, lo que los hace fáciles de implementar e integrar en la plataforma de seguro médico de la empresa. Esto es ideal para empresas que están experimentando un crecimiento rápido o fluctuaciones en sus operaciones, ya que la tecnología es escalable y requiere poco o ningún ajuste a los cambios de ancho de banda. La productividad y el desempeño de los empleados no tienen que verse afectados cuando se utilizan sistemas basados ​​en la nube.

En comparación con el software en las instalaciones, los sistemas basados ​​en la nube se mantienen actualizados constantemente sin ninguna iniciación por parte del personal. Las actualizaciones se realizan automáticamente sin pagar tarifas de actualización individuales o programación adicional. Esto acelera una serie de flujos de trabajo al tiempo que permite a los empleados asumir más trabajo relacionado con el servicio al cliente, el desarrollo de productos y otras tareas. La información también es más segura en un sistema en la nube y, al mismo tiempo, permanece accesible. Las características de seguridad mejoradas de muchas plataformas basadas en la nube incluyen el cifrado de datos para que ya no se produzcan infracciones debido a la pérdida o el hardware comprometido. Los empleados de toda la compañía de seguros pueden encontrar de manera segura y conveniente todo lo que necesitan en una ubicación segura y centralizada.

Preparación para la migración a la nube

Para realizar una transición exitosa a las operaciones PAS basadas en la nube, las aseguradoras deben crear una estrategia integral en la nube. No se trata solo de adaptar la tecnología de la nube por sí misma, y ​​aún así debe considerarse una estrategia comercial a gran escala que abarcará múltiples interacciones de sistemas, cumplimiento y más. Las aseguradoras que estén considerando la nube para PAS deben tener en cuenta ciertas cosas y realizar el proceso gradualmente.

Es esencial que las compañías de seguros evalúen su cartera de aplicaciones e infraestructura de TI actuales. Hacerlo puede revelar problemas comerciales y técnicos que son exclusivos de la aseguradora. Hacer esto hace que sea más fácil identificar qué aplicaciones deben priorizarse durante el proceso de migración a la nube y crear una programación para ello.

Las aseguradoras deben estar al tanto de su estrategia de implementación en la nube. Es necesario eliminar las barreras técnicas y operativas para que el proceso sea lo más fluido posible. Lograr esto requerirá la participación y colaboración de los departamentos de auditoría, cumplimiento y seguridad desde el principio. Con una cuidadosa consideración y planificación, las aseguradoras pueden usar la nube para las operaciones de PAS correctamente.


Video de Youtube: Por qué su empresa necesita trasladar su PAS a la nube

04, 2024