MacBook versus iPad Pro: su guía 101 (07.07.24)

Desde el lanzamiento del iPad Pro, muchos fanáticos de Apple se vieron divididos entre comprar un iPad o una MacBook. Mientras que algunos piensan que el iPad Pro es un dispositivo increíble debido a su portabilidad y cómo funciona bien siempre que haya una conexión a Internet, otros creen que un MacBook sigue siendo el excelente dispositivo multitarea con un teclado permanente, pero de cualquier manera , ambos se pueden usar en cafeterías, aulas, salas de reuniones, en casa y en cualquier otro lugar que puedas imaginar.

Desafortunadamente, muchos fanáticos de Apple no ven más allá de los precios y la portabilidad. Tanto la computadora portátil como la tableta ofrecen características distintas que afectan la productividad y más. Por eso, con esta guía, podemos ayudarlo a reducir las brechas entre estos dos dispositivos prometedores y ayudarlo a elegir si un iPad Pro o una MacBook le conviene.

Las ventajas de un iPad Pro

Aquí hay algunas razones por las que debería adquirir un iPad Pro en lugar de una MacBook:

1. Navegación con pantalla táctil

Hasta la fecha, todavía no hay funcionalidad de pantalla táctil en MacBook, pero un iPad, al ser una tableta, tiene una función tan avanzada. No solo tiene una pantalla táctil sensible que es ideal para tareas de edición de imágenes, sino que también tiene un lápiz óptico potente que puede ayudarlo con el más mínimo detalle. Entonces, si su línea de trabajo se centra más en producir imágenes creativas y detalladas, puede probar este dispositivo.

Aunque Apple ha equipado sus modelos de MacBook con un Trackpad que imita algunos trucos que puede hacer pantalla táctil, cuando se trata de navegación puramente táctil, el iPad Pro sigue dominando la MacBook.

2. Touch ID

Los iPads tienen una capa adicional de seguridad de la que carecen las MacBooks. Es el Touch ID. Aunque este escáner biométrico de huellas dactilares no es realmente una forma infalible de proteger su iPad Pro, tener esta capa adicional de seguridad es algo que los fanáticos de Apple pueden usar.

3. Cámara trasera

Es cierto que los MacBooks están equipados con una cámara frontal que se puede usar para video chat y digitalizar firmas manuscritas para firmar contratos, documentos y archivos PDF. Sin embargo, a diferencia de las tabletas iPad Pro, las MacBooks no tienen cámara trasera.

Aunque solo unas pocas personas usan la cámara trasera de 8MP de su iPad Pro para tomar fotos porque un teléfono inteligente puede hacer un mejor trabajo, aún puede Sea bastante útil, especialmente durante las reuniones en las que necesita agregar fotos adicionales.

4. Juegos y videos envolventes

Con sus cuatro parlantes estéreo incorporados y su pantalla de 12.9 ″, el iPad Pro parece perfecto para jugar. Y si disfrutas más viendo videos que jugando, también te encantará la experiencia inmersiva que ofrece. Sin pantalla ni teclado, este dispositivo ofrece portabilidad y eficiencia en su máxima expresión.

5. Conectividad 4G

El último modelo de iPad Pro viene con una conectividad 4G incorporada y una función de Wi-Fi que es ideal para las personas que siempre están en movimiento. Aunque las MacBooks se pueden usar para conectarse a la web a través de Wi-Fi, todavía carecen del aspecto celular.

Por supuesto, eso no es un gran problema porque siempre puedes conectar tu iPhone y darle a tu MacBook acceso a Internet. Sin embargo, usar su iPhone como un punto de acceso Wi-Fi reduce la energía de la batería. Por lo tanto, si no hay tomas de corriente disponibles, es posible que aún tenga problemas para usar una conexión a Internet celular.

6. Mejor duración de la batería

El iPad Pro puede durar hasta 10 horas con un uso regular. Eso supera la duración de la batería de algunas MacBooks. Las MacBooks anteriores solo duran hasta 9 horas.

7. Pago de Apple

¿Has oído hablar de Apple Pay? Es un sistema de pago móvil seguro introducido por Apple para que las compras en línea sean más cómodas y rápidas. Debido a que funciona con Touch ID, esta función solo está disponible en dispositivos móviles de Apple como el Apple Watch, los iPhones y los iPads.

8. Tamaño y dimensiones

En cuanto al tamaño y las dimensiones, las MacBooks parecen ser más voluminosas que un iPad Pro. MacBook Air, el portátil Mac más delgado, tiene un grosor de 13,1 mm, mientras que el iPad Pro tiene solo 6,9 mm.

Las ventajas de un MacBook

Si el iPad Pro no es para ti, entonces tal vez MacBook lo es. Estas son algunas de las ventajas de un MacBook sobre un iPad Pro:

1. Software con todas las funciones

Las aplicaciones disponibles para iPad Pro no siempre tienen todas las funciones disponibles en sus contrapartes de escritorio. Simplemente compare el software PhotoShop en una MacBook y la aplicación PhotoShop Express para la tableta y comprenderá de qué estamos hablando.

2. Práctica gestión de archivos

Con una MacBook, la gestión de archivos es una tarea sencilla. Puede agrupar documentos en carpetas simplemente arrastrando y soltando. El iOS, por otro lado, no te deja hacer eso. Claro, puede vivir sin la administración de archivos, pero si está trabajando en muchos archivos para el trabajo, probablemente sienta las molestias.

Además, también puede deshacerse de los archivos que están afectando su Rendimiento de MacBook. Simplemente instale software como la aplicación de reparación de Mac y déjele que se encargue de identificar las aplicaciones y archivos que ralentizan su MacBook.

3. Más memoria y almacenamiento

El iPad Pro tiene un almacenamiento interno integrado de 128 GB y una memoria de 4 GB, mientras que las MacBooks pueden tener hasta 1 TB de espacio de almacenamiento y 16 GB de memoria. Sí, puedes hacer mucho con los 128 GB del iPad Pro, pero si lo comparas con el almacenamiento de 1 TB de la MacBook, esa es una brecha bastante grande.

4. Más periféricos compatibles

Aparte del modelo de MacBook de un puerto, la mayoría de los MacBooks tienen puertos Thunderbolt y USB integrados diseñados para conectar impresoras, discos duros externos y otros periféricos. Con tales características, definitivamente puede convertir su MacBook en una PC de escritorio en un instante.

5. Multitarea

La capacidad de realizar múltiples tareas es una de las principales razones por las que muchos eligen comprar una MacBook más que un iPad. Con esta función, seguramente experimentará un aumento significativo de la productividad. Por ejemplo, puede abrir varios documentos de Word a la vez e incluso puede ver películas mientras lo hace. Pero con un iPad Pro, no puedes.

6. Admite el uso de varios monitores

Dependiendo del modelo de MacBook que esté utilizando, puede conectar dos monitores externos en su computadora para aumentar la productividad. Sí, puede conectar su iPad Pro a otro monitor mediante adaptadores AV o Apple TV, pero la tableta no está diseñada para admitir más de un monitor.

7. Más funciones de seguridad

Si bien las MacBooks no tienen la función Touch ID del iPad Pro, ofrece más opciones de seguridad. Puede instalar aplicaciones y software como Kaspersky que limitan la instalación de software y evitan que el malware cause estragos en su sistema.

8. Peso

Si combinamos el peso de un iPad Pro y su teclado inteligente, en realidad suma hasta 2,33 libras, lo que los hace más pesados ​​que una MacBook de 2,33 libras.

El veredicto final

En la MacBook versus Batalla de iPad, ¿qué dispositivo crees que gana? Bueno, todavía es difícil de responder, especialmente si tenemos en cuenta sus ventajas. Si trabaja como creativo, editando fotos y videos sobre la marcha, entonces probablemente pueda considerar comprar un iPad Pro. Pero si usa dispositivos alimentados por USB en su línea de trabajo y depende tanto de software diferente, una MacBook podría ser su mejor opción.


Video de Youtube: MacBook versus iPad Pro: su guía 101

07, 2024